| Nacionales | Desconocen a nuevos magistrados |
|
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Belarmino Jaime, denunció que fue objeto de persecusiones por agentes del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE). Envió una carta al presidente Funes para abordar esta situación.
Belarmino Jaime, presidente del Órgano Judicial, afirmó que ha sufrido el "seguimiento" de vehículos y personal del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), situación que fue comunicada, mediante una carta, al mandatario Mauricio Funes. Jaime buscaba una audiencia con Funes, pero ésta no se ha producido, aseguró en entrevista en Canal 12 este miércoles.
De acuerdo a los fragmentos de la carta que Jaime envió a Funes y presentados durante la entrevista matituina, éstos dicen: "hace de su conocimiento que está siendo perseguido por vehículos particulares, incluso la placa del vehículo...cuando personal de seguridad de Jaime intercepta el vehículo, ellos dicen ser miembros del OIE".
Jaime confirma en la carta que "quienes le han estado dando seguimiento" efectivamente son miembros del OIE, y procedió a solicitar una audiencia con el presidente Mauricio Funes para tratar este grave problema. La audiencia no se produjo, según la misma carta.
Desconocen a nuevos magistrados
Jaime, presidente de la Corte Suprema, aseguró que los miembros de la Sala de lo Constitucional "desconocen como magistrados" a las personas que tomaron posesión de sus cargos el 1 de julio pasado.
"Eso realmente no es una instalación de Corte, es una reunión de amigos, ellos no son magistrados", aseguró Jaime.
Los magistrados Ovidio Bonilla, Doris Luz Rivas, Elsy Dueñas y Roberto Argueta "no son magistrados, están fuera de la Corte Suprema de Justicia...no podemos reconocer lo que nosotros hemos declarado ilegal", recalcó Jaime.
Jaime también desvituó versiones de prensa que aseguran que sí se produjo una reunión entre magistrados entrantes y miembros de la Sala de lo Constitucional.
"Es falso, no nos reunimos con ellos, cuando hacemos algo no lo andamos ocultando", señaló el magistrado.
Sin vinculación con partidos o sectores
Otro punto que dejaron claro, tanto Belarmino Jaime como Sidney Blanco, fue "que no tienen vinculación con ningún partido político".
"La gente habla por hablar, en la Sala nos hemos caracterizado por ser imparciales e independientes, no veo la razón de descalificar a la personas", apuntilló Jaime.
Noticias Relacionadas:
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
Susana | 2012-07-11 12:01:41
marco | 2012-07-05 16:59:16
CIUDADANO 2012 | 2012-07-05 08:26:26
Explorer | 2012-07-05 07:28:13
me dan risa las patrañas que usa el señor belarmino jaime | 2012-07-05 07:17:19
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
Jefes de pandillas fueron invitados al Tabernáculo y "ardió Troya"
Se dispara en Costa Rica el número de casos de dengue
Mujer se lanza de microbús en marcha después de asaltar a pasajeros
El “gritón de ARENA" se incorpora activamente a la campaña proselitista
Más de 1,000,000 de dólares en publicidad para Quijano en 4 meses de este año
Estafador on-line utiliza clasificados para falsa venta de vehículos
Ciclista atropellado por microbús corre riesgo de perder un pie
Entrevista con pastor Toby Jr.
OPINION
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
|
|
Carta al cantinero/Peter Dumas |
|
|
Marvin Aguilar |
ENCUESTA
En un debate presidencial ¿cuál de los candidatos cree usted que ganaría? |