Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Beneficios laborales
Asamblea aprueba incremento de salario para empleados del MAG

La Asamblea Legislativa aprobó una serie de beneficios laborales para funcionarios de los Ministerios de Gobernación, Agricultura y Ganadería (MAG), así como de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA).  Entre los beneficios figura pasar de Ley de Contrato a Ley de Salarios así como incrementos en sueldos para mil 738 empleados. 

25 DE JULIO DE 2012 13:42 | por Otto Morán

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles pasar de Ley de Contrato a la de Salario a 1 mil 427 empleados del Ministerio de Gobernación. En esta misma sesión plenaria se aprobó la nivelación salarial para 1 mil 738 empleados del Centro de Tecnología Agraria (CENTA), Escuela Nacional de Agricultura (ENA), y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Ambas medidas fueron iniciativas del presidente Mauricio Funes, y llegaron al pleno legislativo con la aprobación de todos los partidos políticos, quienes a su vez votaron a favor de las mismas para poderles dar vida.

Estos beneficios fueron catalogadas por diputados del FMLN como "compromisos olvidados por parte de anteriores administraciones", pero que con el cambio de gobierno se estaban cumpliendo.

ARENA también elogió el logro obtenido tanto por los empleados de Gobernación, como por los del ENA, CENTA y MAG, a quienes recordó en voz de su diputada Milena de Escalón, que tener un empleo estable debe ser reconocido y defendido para evitar lo que sucedió cuando el Frente asumió el control de algunas dependencias del Estado y muchos empleados fueron despedidos.

(7) Comentarios

netito 2012-07-27 09:16:46

Al menos te subieron $30 a vos. Y a nosotros que??? Mas caro todo!!!

MAKOTO 2012-07-26 20:50:29

BUENO ESO ESTA MUY BIEN, PERO QUE PASA CON LOS EMPLEADOS DEL VICEMINISTERIO DE VIVIENDA, COMO ALGUNOS PROFESIONALES DE LA ING. Y LA ARQUITECTURA; DIGO INGENIEROS Y ARQUITECTOS QUE GANAN UN SALARIO DE 700.00 DOLARES, MIENTRAS OTROS DEL MOP GANAN 2500.00 DOLARES; SERA JUSTO ESTO? AY LOS DEJO.........

empleada 2012-07-26 13:49:37

Mi gran "aumento" será de $30. Que les parece?

dolores martinez 2012-07-26 08:02:27

QUE BUENO ME ALEGRO PORQUE HAN FAVORIDO A ESTOS EMPLEADDOS, PERO PORQUE A LOS EMPLEADOS DE HACIENDA NO LES HAN CUMPLIDO LO ESTIPULADO EN EL CONTRATO COLECTIVO, SI ES LEGAL, QUE PASA CON EL MINISTRO DE HACIENDA QUE NO VE POR LOS EMPLEADOS DEL MINISTERIO QUE DIRIGE

ralf 2012-07-26 07:32:58

haaaaaaaaaaaa metamorfosis porque no ingresas a ver los salarios de este ministerio y sus desentralizadas y te das cuenta de cuanto ganan, solo asi podes emitir una opinión de lo contrario mejor cierra la boca.

mrobertov 2012-07-25 16:49:27

:-)

Metamorfosis 2012-07-25 14:10:21

Como que el país estuviera en condiciones de aumentos a un sector que de por sí gana bastante bien, SINVERGUENZAS y diputados flojos cada vez vamos más cerca del caos y de la incapacidad de pago en compromisos por sectores vividores y oportunistas que se la pasan viendo que más le sacan al estado, sino están a gusto que renuncien y se vayan a buscar trabajo a otro lado donde tal vez les paguen y les den todo lo que ellos quieran.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Tomás Chévez, presidente del FSV.

De beneficio social

Tomás Chevéz: El Fondo Social da varias alternativas para que la persona no pierda la casa

El FSV facilita la opción de las "permutas" que consiste en un intercambio de viviendas entre el Fondo y las familias en riesgo que la solicitan.

OPINION

Juan Ramón Medrano

Dos años de Salvador

Pastor Toby jr.

Una mirada al espejo

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Las deportaciones de Estados Unidos, ¿qué hacer?

Fredis Pereira

El camino de los acusados

ENCUESTA

¿Quién tiene más posibilidades de ganar la Champions?