Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales alumnos de noveno y bachillerato
Entregan premios a ganadores del Concurso de Ensayos sobre Ciudad Mujer

Autoridades de Ciudad Mujer, presididas por la Primera Dama Vanda Pignato, entregaron reconocimientos a los ganadores del Concurso de Ensayos titulado “¿Cómo Ciudad Mujer puede ayudar a mi familia?”, el cual se realizó en los municipios aledaños a Ciudad Mujer en Colón. Los ganadores recibieron computadoras portátiles y equipo para los centros de informática de sus escuelas.

21 DE AGOSTO DE 2012 15:12 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA
Fotos de la Secretaría de Inclusión Social

La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato premió este martes a los ganadores del Concurso Estudiantil de Ensayos “¿Cómo Ciudad Mujer puede ayudar a mi familia?”, un certamen realizado en la sede de Ciudad Mujer en Colón.

El objetivo del concurso era incentivar, a través de la redacción de ensayos, que los estudiantes de centros escolares públicos en los municipios aledaños a Ciudad Mujer conocieran los servicios que ofrece dicho centro.

“Espero que esta experiencia sea un aporte a los centros educativos para que estudiantes, docentes, padres y madres de familia adquieran mayor conciencia de la importancia que las y los  jóvenes estén informados para prevenir la violencia de género, una problemática cada vez más preocupante, el alto índice de embarazos entre adolescentes que pone en riesgo incluso su salud”, afirmó la Secretaria Pignato.

Al evento de premiación asistieron el Ministro de Educación, Franzi Hasbún Barake; la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta; la Representante de UNFPA en El Salvador, Elena Zúñiga; el Representante de la OPS en El Salvador, José Ruales; y la Gerente de Mercadeo de Claro, Margarita Vilanova. También se hicieron presentes funcionarias de Ciudad Mujer Colón, docentes, alumnas y alumnos de los centros educativos participantes.

En el certamen participaron 325 estudiantes de 55 centros educativos de los municipios de Ciudad Arce, Opico, Colón, Jayaque, Talnique, Sacacoyo, Tepecoyo, Armenia, Quezaltepeque y Zaragoza.

De la categoría de noveno grado, la ganadora del primer lugar fue Ana Miriam Rosales Quijada, del Centro Escolar Francisco Gavidia, de Colón; mientras que la ganadora del primer lugar, del nivel de bachillerato fue Sandra Elizabeth Ayala Chávez, del Instituto Nacional Cantón Lourdes, de Colón.

Los premios fueron posibles gracias al apoyo de la empresa de telefonía Claro y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Estos consistieron en computadoras portátiles, estuches para las mismas y memorias USB para las y los diez estudiantes de noveno grado y bachillerato que presentaron los mejores ensayos.

Asimismo, cada centro escolar de los estudiantes ganadores del primer lugar recibió un certificado para que su centro de informática sea equipado con computadoras y servicio de conectividad para internet.

Lista de ganadores de categoría de Noveno Grado

1er lugar: Ana Mirian Rosales Quijada, Centro Escolar Francisco Gavidia, de Colón.
2º lugar: Carlos Gamaliel Mejía Urquía,  Complejo Educativo Juan Ernesto de Bedout,   de San Juan Opico.
3er lugar: Ronald Adolfo López Cervano,  Centro Escolar  Caserío Villa Tzuchi, de Sacacoyo.
4º lugar: Moisés Barahona Bonilla, Centro Escolar  Caserío Villa Tzuchi, de Sacacoyo.
5º lugar: Alma Rocío Aranda Escobar, Centro Escolar Cantón Joyas de Cerén, de San Juan Opico.

Ganadores de categoría de Bachillerato

1er lugar: Sandra Elizabeth Ayala Chávez, Instituto Nacional Cantón  Lourdes, de Colón.
2º lugar: Franklin Ulises Quinteros Cordero, Instituto Nacional José María Peralta Lagos, de  Quezaltepeque.
3er lugar: Oscar Mauricio Maravilla Chávez, Instituto Nacional  TECPAN, de San Juan Opico.
4º lugar: Xochilt Villeda, Instituto Católico Técnico Vocacional  Jesús Obrero, de Sacacoyo.
5º lugar: Greysy Azucena Sixco Anaya, Centro Escolar Tepecoyo,  de Tepecoyo.


Los ganadores del concurso junto a la Secretaria Pignato, el Representante de OPS, José Ruales; la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta; el Ministro de Educación, Franzi Hasbún Barake; la Representante de UNFPA en El Salvador, Elena Zúniga; y la Gerente de Mercadeo de Claro, Margarita Vilanova.

 

Los integrantes de la mesa de honor entregan el certificado a la directora del Instituto Nacional Cantón Lourdes con el que se acredita para que se equipe el centro de cómputo y  servicio de conectividad para internet, por ser la institución donde estudia una de las ganadoras del primer lugar del certamen, Sandra Elizabeth Ayala Chávez.
 

 

 

(4) Comentarios

Ema Rivas 2012-08-22 08:28:32

Tuve la oportunidad de ir a esa premiación con mis alumnos de uno de los centros ganadores y me dio una satisfacción tan grande ver a la Primera Dama acercarse a nosotros y hablarnos de una manera tan sincera, sin grandezas y sobre todo muy humilde! mis respetos para esa mujer que sinceramente es muy inteligente, tenerla cerca y hablar en persona con ella es una bendición porque de verdad, está haciendo muchísimo por las mujeres salvadoreñas y ahora con los jóvenes!

Juan Miguel Castro 2012-08-22 08:22:00

Es importante ver la calidad humana de los funcionarios ahi presente! el ministro Hasbun es una persona seria y la primera dama es una mujer luchadora! que bien que trabajen por los jovenes tambien!

rosario 2012-08-22 07:57:59

adonde puedo leer los ensayos? me parece muy bueno que se apoye a los estudiantes de esta manera

fatimita 2012-08-22 07:31:53

como puedo ir a ciudad mujer, quiero conocer. se puede ir asi nomas?

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Representante BID: "Este tema de polarización, que es una idea generalizada afuera de El Salvador, creo que se puede superar"

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cree que es el momento en que las principales fuerzas políticas deben lograr un acuerdo para evitar que el país caiga en un descalabro fiscal y financiero,...ampliar

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Consejos migratorios para el viajero de turismo (Última parte)

Pastor Toby jr.

La amnistía de Dios

ENCUESTA

¿Qué planes tiene para las fiestas agostinas?