Nacionales | Epidemia de dengue
.TAMAÑO DE LETRA
Detectan larvas de zancudo en escuelas, alcaldías y puestos policiales del Gran San Salvador

Basado en datos de Salud Pública, el Presidente Funes, informó de altos índices larvarios detectados.

Última actualización: 25 DE AGOSTO DE 2012 12:42 | por Victor Hugo Dueñas

Estadísticas del Ministerio de Salud confirman sobre alarmantes índices de larvas de zancudos en dependencias del Estado, inlcuyendo escuelas y puestos PNC.

Los datos fueron revelados por el Presidente Funes, a través de su programa de radio "Conversando con el Presidente" que se transmite cada sábado.

"En cuatro de siete alcaldías se encontraron larvas y ojalá que no esté incluida la alcaldía de San Salvador", comentó Funes.

Tomando una muestra de 55 viviendas en zonas urbanas, sostuvo que en más de la mitad se detectaron larvas.

"Si hay larvas en escuelas, en puestos de la Policía como no van a haber en los hogares", sostuvo.

También informó que se han detectado larvas de zancudo en las instalaciones de El Diario de Hoy.

Trabajo

Funes recordó que 500 personas de Salud se dedican a realizar inspecciones, además de los equipos que existen para fumigaciones y abatización.

"Hay suficiente existencia de abate y para fumigación", sostuvo.

En este contexto, el mandatario se refirió a la campaña de fumigación iniciada por el alcalde de San Salvador y candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano.

Reconoció el esfuerzo que se realizaba, pero dijo que era insuficiente y que lo mejor sería realizarlo en coordinación con Salud Pública.

Funes espera que las fumigaciones no sean "para sacar provecho para su campaña" proselitista sino en beneficio de la población.

Salud Pública confirmó esta semana la tercera muerte debido al dengue, además de reportar un aproximado de 5,400 casos positivos de la enfermedad.

 

Noticias Relacionadas:

(4) Comentarios

CO-MANDO | 2012-08-28 10:12:08

LAS FUMIGACIONES SOLO MATAN A LOS ZANCUDOS ACTIVOS O ADULTOS MIENTRAS EN LOS CRIADEROS ESTÁN LAS LARVAS YA LISTAS PARA SALIR AL ATAQUE , AQUÍ SE NECESITA CULTURA NO SOLO CRITICAS ,TODO LO VAMOS AGARRAR DEL LADO POLÍTICO ,ESTA BIEN QUE ESOS FUNCIONARIOS HOLGAZANES DEVENGUEN SU SUELDO ,ATACANDO EL PROBLEMA DESDE SUS RAÍCES ,MULTAR A TODO AQUEL QUE BOTE BASURA Y OBSTRUYA TRAGANTES ESO ES PARTE DEL PROBLEMA ,NO DE TODO EL PROBLEMA ,TENEMOS SEÑORAS QUE EN LUGAR DE ESTAR APLASTADAS VIENDO SUS TELENOVELAS , DEBERÍAN LIMPIAR LAS PILAS SIQUIERA EN EL MOMENTO DE LOS COMERCIALES !!!!!!

dorila castillo ortiz | 2012-08-26 09:49:09

El presidente no esta enterado que el Doctor Quijano siempre ha realizado fumigaciones desde que llegó a la Alcaldia, el Ministerio de salud lo hace cuando el dengue se incrementa. Pobre mi pais con ese presidente

pedro alonso | 2012-08-25 20:05:10

PORQUE EL GOBIERNO AMIGO DE BRASIL NO TRAE LOS ZANCUDOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE ?? O ES QUE YA NO ES BRASILEÑA LA PRIMERA DAMA??

LINKINN | 2012-08-25 13:11:59

JAJAJA EN EL DIARO DE HOY, SIEMPRE HAN HABIDO LARVAS, Y AUN CONTINÚAN AHI......
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Analista de Oxford

ARENA debería aceptar que perdió, analizarse a la luz de la realidad y trabajar con el nuevo gobierno

Laurence Whitehead es un analista político de Oxford que cree que ARENA debería aceptar su derrota electoral y disponerse a trabajar con el gobierno del FMLN.

OPINION

David Ayala

El economista

ENCUESTA

¿Quién cree que ganará la Champions League 2014?