Nacionales | Semana de la leche materna
.TAMAÑO DE LETRA
Salud inicia campaña para fomentar la lactancia materna

Autoridades de Salud inauguraron la Semana de Leche Materna, "Comprendiendo el pasado para Cambiar el Futuro", con la que pretenden concientizar a los padres de familia sobre la importancia de la lactancia materna así como concientizar sobre el apoyo a las mujeres que no pueden amamantar a sus hijos.

Última actualización: 27 DE AGOSTO DE 2012 22:58 | por Carmen Rodríguez

Este lunes inició la Semana de la Leche Materna, "Entendiendo el pasado para cambiar el Futuro", con la que las autoridades del Ministerio de Salud, (MINSALUD) y del Instituto del Seguro Social (ISSS), pretenden hacer conciencia sobre la importancia que tiene amamantar a los recién nacidos.

Pero además de la concientización, Saludo busca apoyar a las mujeres que por padecimientos médicos o de enfermedades como el VIH no pueden proveer a sus hijos recién nacidos de la leche materna, con el programa Banco de Leche, en donde las madres voluntarias amamantan a los bebes que lo necesitan.

"Cualquier madre que no tenga leche la va a tener en los Bancos de Leche Materna y vamos a apoyar a las mujeres que no pueden, por diversas razones, a sus hijos leche materna", sostuvo la Ministra de salud, María Isabel Rodríguez.

Durante esta semana, las unidades de salud, hospitales y departamentos de maternidades intensificarán las acciones para educar a las madres que están en el período de lactancia. Además, la campaña va dirigida "a cambiar la idea machista y cosmética que tienen algunas personas sobre los mitos en torno al tema", reiteró.

"Queremos cambiar ese pensamiento que tienen los hombres y hasta algunas mujeres, que la mujer va a perder la consistencia de sus senos o que se afecta la forma, o que va a repercutir en su salud. Eso debemos cambiarlo, porque los beneficios para los niños son muchos", señaló la ministra Rodríguez.
 
Los médicos explican que la lactancia materna trae beneficios intelectuales y emocionales para los niños y contribuye a que durante su vida tengan mejores condiciones de salud, ya que la madre transmite anticuerpos que combaten enfermedades y que forman las defensas en los niños.

"Además de los beneficios, los padres que dicen que tienen que comprarle la leche al niño, pueden ahorrarse ese dinero si se le provee de leche materna a los recién nacidos durante los primeros seis meses", señala Rodríguez.

Las unidades médicas especializadas en recién nacidos y controles infantiles del MINSALUD y el ISSS impartirán charlas educativas y sobre los Bancos de Leche Materna para promover la práctica durante este semana, en todo el país explicaron las autoridades.

 

 

Noticias Relacionadas:

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Fundador de Indata

Indata: Dicom ha frenado el desarrollo de miles de familias y empresas

Indata ha mostrado su satisfacción por la resolución de la Sala de lo Constitucional en contra de Dicom, ya que ello levantará la veda crediticia a miles de salvadoreños.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?