Nacionales | Tras embargo de marcas
.TAMAÑO DE LETRA
McDonald’s está “decepcionada”, pero afirma que respetará la decisión final

La multinacional de comida rápida se pronunció este jueves tras el fallo y notificación emitida por el Juzgado 4º de lo Mercantil, quien ordenó el embargo de 57 marcas de la empresa a favor del empresario Roberto Bukele. McDonald’s asegura estar "decepcionada" y reitera que respetará la decisión final del caso.

Última actualización: 31 DE AGOSTO DE 2012 09:34 | por Carmen Rodríguez

Luego de recibir la notificación correspondiente, en la que se ordena el embargo de 57 de sus marcas y el pago de entre el cinco y el siete por ciento de las regalías de estas marcas, la multinacional McDonald’s Corporation se pronunció este jueves tras el fallo emitido por el Juzgado 4º de lo Mercantil de San Salvador.

Mediante un comunicado, la empresa de comida rápida expresó su descontento por el fallo que le obliga al pago millonario a favor del empresario salvadoreño Roberto Bukele.

"McDonald’s está decepcionado con el fallo del tribunal en El Salvador, pero respetará la decisión final. Continuaremos enfocándonos en hacer crecer nuestro negocio en el país, y en ser un ciudadano responsable con en la comunidad. Reiteramos nuestro derecho a defender vigorosamente nuestra marca y sus productos, y estamos comprometidos en servir a nuestros valiosos clientes en todo el mundo”, dice el comunicado.

La semana pasada, cuando se supo de la sentencia, la multinacional dijo que mantendría sus operaciones y su fuerza laboral en el país. Este miércoles, la empresa aceptó el pago y las consecuencias procesales y mercantiles del caso.

McDonald’s Corporation deberá pagar aproximadamente 75 mil dólares mensuales a Bukele, que serán depositados en una cuenta especial. De no llegar a un acuerdo definitivo en cuanto al pago de los $23.9 millones al empresario salvadoreño, más los intereses y costos penales, las 57 marcas de los productos podrían ser llevadas a subasta pública, afirmaron los representantes legales del empresario salvadoreño. 

 

 

(47) Comentarios

R. Reagan | 2012-09-01 14:45:41

¡La ley es la ley, vendedores de comida chatarra!

netito | 2012-08-31 21:30:14

Bien dicho Neto!!

tu tata otran vex... | 2012-08-31 20:19:40

Se nota que McDonald’s ha puesto varios payasos pagados a comentar jajaja

Carlos | 2012-08-31 19:42:42

Para los que dicen que el juez fue pisteado, pudiera ser cierto, pero lo que no se puede oculttar es que la familia Bukele a pesar de ser ricos en el Salvador, son pobres comparados con una transnacional como MacDonald. Por lo que si hubo intentos de comprar jueces quizas fue por parte de MacDonald. En lo personal me da gusto este fallo por el simbolismo que representa, ya que soy pobre y demuestra que un poderoso no puede hacer lo que le da la gana solo por ser rico.

neto | 2012-08-31 14:45:01

Indios, vaya parece que aca es en verdad pais de resentidos, busquen mejor a un nica vendedor de fritangas que asi viviran felices, o a un turco que les meta la mano en la bolsa, por eso se entiende que viven felices al lado de extorsionistas.

quisiera saber | 2012-08-31 13:55:01

Quisiera saber cuanto se llevó de comisión el juez por este fallo... siempre van haciendo la movida.

Metamorfosis | 2012-08-31 12:56:04

Me alegra esta resolución, el caso Bukele quedó sin justicia y archivado por años, es un buen precedente para las malas prácticas por parte de las transnacionales, si la empresa se hubiera ido del país no sería culpa de Bukele que estaba en su derecho de exigir justicia, son problemas de empresas no de partidos políticos!!! (aclaración para algunos)

Julio | 2012-08-31 12:30:13

Creo que las opiniones vertidas estan llenas de un nacionalismo mal encaminado, entiendan, NO ESTAN GANANDO NADA ALEGRANDOSE DE UN FALLO AMAÑADO, BUKELE NO LES VA A REGALAR NADA, ni siquiera sabe que existen. Aquellos que apoyan este fallo son los mismos tontos utiles que llevan gobiernos de izquierda al poder para enriquecer a sus lideres a costa de sus necesidades, este fallo lo que provocara es que las inversiones extranjeras en el pais se van a retirar.SIGAN APOYANDO EL FALLO, CUANDO NO TENGAN TRABAJO, NI PUEDAN PROVEER A SUS FAMILIAS, LLAMEN A LOS BUKELE QUE SEGURAMENTE CON LOS DEL FMLN LES VAN A DAR DE COMER

Por que cerró Servipronto? | 2012-08-31 11:42:38

Por la mala calidad e higiene de sus productos y locales, simplemente. Si hubiese sido buena, ahi seguirían, llámándose como sea, el consumidor busca calidad. Ahi tenemos el ejemplo de la Pema y la Pupusería Margot, restaurantes nacionales 100% que ofrecen calidad y han sabido mantenerse.

Alexander | 2012-08-31 10:53:37

El fallo en contra de Macdonal jamas se huviese dado si en EE.UU estubieran un republicano en la presidencia.Una administracion republicana hubiera presionado al gobierno y la corte para una resolucion favorable para sus empresas. Los gringos, tienen todo el poderio para hacer y deshacer cualquier cosa en los paises pobres como El Salvador.

FMLN | 2012-08-31 10:42:21

BUENO QUE ESPERAMOS LOS POBRES?????? QUE ES PISTILLO TAMBIEN NOS LLEGUE A NOSOTROS ...PORQUE ASI COMO ELLOS CRITICAN A LOS RICACHONES DE ESTE PAIS... HAY SE VERA SI DE ESO NOS TIRAN ALGUNAS MIGAJAS... Y ENTONCES SI MERECERAN MI RESPETO LOS BUKELE..

No hablen mal de los Bukele | 2012-08-31 10:39:06

No hablan del clan Bukele piensan que El Salvador es una camiseria de guayavaras o pupuseria de hamburguesas, se enojan y te amenazan. Mandan a sus matones abogados para amanezarte. Mc Donals vente chatarra, pero los Bukele vende ... de comida, y ahora estan en la politica con sus mañas pues de tanto comentario que se lee queda que el rio suena mucho es por algo.

Hamburguesas ABK | 2012-08-31 10:33:53

En 1, 2 y 3... comienza la deportación de compatriotass gracias al clan Bukele. Las personas sin empleo que vayan a pedirle trabajo al hijo Nayib Bukele en Nuevo Cuscatlan va a colocar hamburguesas ABK. El proximo gobierno es republicano gracias a DIOS, donde se meteran los comunistas y resentidos de izquierda cuando los duros en EEUU que alimentan el pais les quiten el fomilenio por cualpa de esta familia reconocida por sus practicas contra los trabajadores y ahora dicen defender a los trabajadores. Venia Victoria Secrets ya lo van a pensar mejor.

Sres. MacDonald´s Corp. | 2012-08-31 10:03:55

Vayan a la Corte Centroamericana de Justicia, allí se arregla todo,jajajaja. Sr Bukele le felicito, al fin lo logró.

Adolfo | 2012-08-31 10:02:21

Secundo a Don Pablo Escobar: sometamos a un juicio a los invasores españoles, y cobrémosles todo el oro que nos robaron, y la plata, y la dignidad que nos atropellaron. Eso sí, con intereses acordes con el mercado actual, así como nos cobran en las tarjetas de crédito los bancos, de todas formas nosotros no somos musulmanes, ¿o sí?, tal vez así pudiéramos pagar la gigantísima deuda que tenemos con el Banco Mundial o el Fondeo Monetario, aunque pensándolo bien, esa deuda está pagada y recontrapagada, que se vayan mucho a la m... No entiendo por qué todavía hay ilusos que defienden lo indefendible, que creen que las transnancionales son criaturas inofensivas, ¡miren ve...!
1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Carlos Rodríguez, presidente de Vota Joven:

“Los jóvenes no servimos solo para rellenar una planilla”

El presidente de Vota Joven, Carlos Rodríguez, lamentó que los partidos busquen a los jóvenes solo en las campañas y que en la práctica, las listas de candidatos se llenen con "los dirigentes más...ampliar

OPINION

David Ayala

Camino del equivocado

ENCUESTA

¿Qué calificación general le da al gobierno del Presidente Sánchez Cerén?