Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Lavado de dinero
Hondureño y guatemalteco capturados con más de $82 mil en Comalapa

Un hondureño y un guatemalteco fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Comalapa, portando $82,800 que no declararon al ingresar al país y que además no pudieron justificar su procedencia. Los sujetos fueron presentados este viernes por la División Antinarcóticos de la policía por delito de lavado de dinero. 

07 DE SEPTIEMBRE DE 2012 11:20 | por Carmen Rodríguez
Foto de referencia/DIARIO LA PAGINA

 

Un hondureño y un guatemalteco que fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Comalapa portando $82,800 que no declararon en la aduana al ingresar al país, fueron presentados este viernes en por la Divisón Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al momento de su detención, los sujetos no pudieron justificaron la procedencia del dinero que no habían declarado en aduana.

Cada uno de los sujetos portaba $41,400, luego de su detención la DAN les atribuye el delito de Caso Especial de Lavado de dinero y activos. Ambos fueron puestos este viernes a las órdenes de los tribunales correspondientes.

Los detenidos son Johny Alexander Rivera Panameño, de 33 años, de nacionalidad hondureña y comerciante según sus documentos y Julio César Lucas España, de 49 años, guatemalteco y de profesión comerciante.

Los detenidos viajaban en el 537 de TACA, procedente de San Pedro Sula, Honduras, con destino hacia Panamá y su captura se realizó en la sala de espera número cuatro del aeropuerto de Comalapa, en San Luis Talpa, departamento de La Paz.

 

(2) Comentarios

para jesus 2012-09-08 09:03:13

era donacion que traian para la revolucion bolivariana de honduras en el salvador jejejeje

Jesus: Que divertido verdad amigos de La Pagina, estos handan como pedro por su casa je je je 2012-09-07 17:11:39

Me parece que estos tienen amigos dentro del pais, ya que vienen com Juan Bimba por su casa, deseguro estos son los que apoyan en financiamineto de la campaña de Norman.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Gerson Martínez: “El Fovial ha alcanzado la calificación de 10, qué más quieren”

El ministro de Obras Públicas considera que su misión es desempeñar el trabajo que se le ha asignado porque su lealtad es al país, más que a un político o a un partido.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Consejos para la solicitud de visa estadounidense para un grupo familiar

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con un impuesto del 13% a la energía eléctrica?