Nacionales | Buseros amenazan con poner pasaje a $0.40
.TAMAÑO DE LETRA
Transporte suspende subsidio a rutas de Genaro Ramírez y Elizardo Lovo

El transportista Genaro Ramírez, presidente de Aeas, denunció junto al ex diputado Elizardo Lovo, la decisión del Viceministerio de Transporte de suspenderles el subsidio que reciben de manera mensual. Ambos contraatacan y dicen que subirán el pasaje de bus a $0.40. 

Última actualización: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012 09:42 | por Douglas González

Foto de DIARIO LA PAGINA/Frederick Meza

El presidente de la Asociación de empresarios de autobuses salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, denunció junto al también empresario de autobuses y ex diputado del extinto Partido Conciliación Nacional (PCN), Elizardo González Lovo, que el Viceministerio de Transporte (VMT) les suspenderá el subsidio que reciben de manera mensual.


De acuerdo a los transportistas, la decisión impactará en unas 80 unidades del transporte colectivo. De éstas, 50 corresponden a la ruta 29 y 30 unidades a la ruta 46. 
 
Ante la decisión de las autoridades, Ramírez señala que de hacerse efectiva la suspensión del subsidio incrementarán a $0.40 el pasaje de bus en dichas rutas.
 
El VMT, segun Ramírez, habría tomado la decisión de sancionar de esta forma a los transportistas por irregularidades tales como realizar desvíos de rutas, permutas y el mal estado de las unidades en general. Puntos que fueron negados por Ramírez.
 
Al respecto, el dirigente de Aeas aseguró que "éstos son actos represivos porque hemos recibido esta notificación después de haber participado en la protesta la semana anterior”.
 
Ambos transportistas aseguraron que acudirían el lunes al VMT para apelar la decisión e incluso presentarán posteriormente su caso ante la Corte Suprema de Justicia, ya que -manifestaron-, "el decreto legislativo por el cual nos otorgan $ 750 de subsidio a los autobuses y $ 375 a los microbuses, no ha sido derogado".
 
 
 
(15) Comentarios

alomdra | 2013-01-04 09:20:30

señores empresarios no nooooooooooodejen que el gobierno los deje a ustedes como villanos ante la poblacion que usamos el transporte colectivo, por que mientras ustedes quedan como villanos pidiendo el subsidio, ellos hacen de la suya poniendo transporte, y de paso queriendo meter la flota de transporte con lo tal llamado ALBA TRANSPORTE, quieres ver un vivo aflijido pole un tonto a la cola, regresen con el transporte, por que bien facil se estan dejan ganar el mado trasportistas despierten, les tienen tendida una tranpa con eso que no les quieren dar el subsidio, para desestabilizarlos, y luego olipicamente saldara ellos con su flota de albatransporte, cobrando 0.20 ctavos. levanten el paro, y las guerras seganan con inteligen

jeronimo calles | 2012-09-17 14:16:16

Que buena noticia!!si realmente no es un buen negocio ser empresario de buses, porque no tiran la toalla, nacionalicen el transporte y verán como meJoraMos este país sin esos buseros prepotentes, abusivos y malcriados...deberían de sentir verguenza por la clase de autobuses que andan por las calles, sólo vean los buses de la 42-c, son chatarras andando. que nacionalicen YA!!

Gabriela Lopez | 2012-09-15 20:07:03

Ya era tiempo que el gobierno haga algo, la verdad que estas ratas son las que mas pagadas estan, SEÑOR PRESIDENTE HASTA CUANDO VA VER POR EL BIEN DEL PUEBLO, los sueldos no alcanzan y todas las cosas cada dia son mas caras, y estos señores le suben al pasaje a su antojo, y el serivicio no lo mejoran, son prepotentes, las unidades de las 29 c1 y c2 van hasta el tope en la mañana, son unidades viejas que en cuialquier momento podria pasar una desgracia. Los microbuses de CATALINO ESPECIFICAMENTE LOS DE LA RUTA 42.. SON LADRONES..es mas los CONTROLES SON LOS QUE LES PERMITEN ESO, hay un control moreno, pelo negro, complension robusta, que muchas veces esta por hospitales el les cuenta los tickes y les BOTA UNOS CUANTOS, Y ELLOS LE DAN DOS DOLARES.. MULTIPLIQUENLO POR TODAS LAS UNIDADES... SR. CATALINO HABRA LOS OJOS...SR. GENARO NO TODO EN LA VIDA ES DINERO.. Y LOS POBRES SOMOS LOS QUE PAGAMOS SUS BUSES

Jose Adan Moran Santos | 2012-09-15 13:02:14

esta bien creo que ya es tiempo que se cumplan las leyes y que estos empresarios chantajeros y extorcionadoresson los que mas han lucrado del pais y de los pobres ya es tiempo que los metan presos por desestabilizadores y chantajeros, ya el pueblo los conoce que son aprovechados, es necesario que ya el gobierno tome control de todos esos empresarios, que no buscan el bien del pais sino su propio beneficio estosson parasitos del pais pedimos que al señor generaro ramirez y el otro empresario que les apliquen la ley

Noticion | 2012-09-15 11:33:04

Es la mejor noticia que la pagina nos ha dado Fuera estos pseudo empresarios que nunca se Responsabilisaron de tanta muertes por desperfectos Mecánicos y se han escondido detrás del Muerto pcn para delinquir ....descarados Oportunistas. Nacionalizar el transporte es la clave

Matador tiene razón | 2012-09-15 10:06:42

Si estos "empresarios" siguen jodiendo, nacionalicen el transporte, eso es algo que la gente les agradecería. Genaro era "asesor" del pcn y su "sueldo" era como de $2,000.00 en la "honorable" ASAMBLEA LEGISLATIVA (planilla del PCN, ahora CN), no sé si todavía lo es. Lovo "contrató" a su hijo como Jefe de Una sección (la jefatura no existía, él se la inventó para que su hijo fuera jefe y su sueldo mayor), en tres meses NO LLEGO A TRABAJAR NI SIQUIERA UN SOLO DIA. Lobo, perdón, Lovo se quejó públicamente (lo vi en la tv), de que Sigfrido Reyes le había despedido a su HIJIN, después quería que M. Funes le diera trabajo en el Ejecutivo, en el Vice Ministerio de Transporte (también lo vi en la tv, en el canal 21). Todo esto estuvo en los periódicos o en la tv, Y TODAVIA TIENEN VALOR DE RECLAMAR Y HABLAR EN CONTRA DEL GOBIERNO SI SE HAN SERVIDO DE EL... Que paísito en el que nos toco nacer...

Bony (facio) | 2012-09-14 23:20:51

Ya es tiempo que el estado se amarre bien el cincho y suspenda los permisos a este par de Gusanos que solo en su mejoria piensan,como el BOCA HEDIONDA de Elizardo no tiene el apoyo de los otros corruptos diputados ya se alio al otro mafioso de Genaro,NACIONALIZEN EL SERVICIO DE BUSES.

jose | 2012-09-14 20:10:27

y el gobierno deberia de responder ante estos letreros: ANTE EL ANUNCIO DE GENARO Y ELIZARDO DE AUMENTAR EL PASAJE SIGNIFICATIVAMENTE: SUS PERMISOS DE LINEA SE REVOCAN Y EL ESTADO PASA A ADMINISTRARLOS. acaso la ley del busero genaro se va a imponer otra vez??

CESAR | 2012-09-14 20:07:41

para los temerosos a las estatalizaciones EN ESTADOS UNIDOS EL TRANSPORTE PUBLICO ES DEL GOBIERNO NO ES PRIVADO jajajaja pero si lo pusieran asi en el salvador dijeran que es comunismo jajajajajajajaja ESTOS TIPOS SON UNOS LAGARTOS ENCIMA QUE LES DAN SUBSIDIO QUIEREN TAMBIEN COBRAR MAS Y NI SIQUIERA MEJORAN LAS UNIDADES!!

metiche | 2012-09-14 18:20:31

Vaya que si envidio la salud de Genaro, aguantar durante tanto tiempo tanto palo, si que demuestra una salud de hierro

EN NINGUN PAIS de LOS LLAMADOS SUPER_DESARROLLADOS SE SUBSIDIA EL TRANSPORTE COLECTIVO. | 2012-09-14 18:13:26

QUEREMOS COLABORAR CON SACAR AL PAIS DE LA IGNORANCIA,LA INCAPACIDAD LA EXTORCION,LA IMPROVISACION y que los diarios hagan su verdadero ROL IMPARCIAL y sin NINGUN INTERES POLITICO porquer NO SON PARTIDOS POLITICOS al COLABORAR CON LA EDUCACION difundiendo lo que se tiene q publicar a la colectividad y es los siguiente: EN E.U ( PORQUE PARA LOS DIARIOS EL MUNDO COMIENZA Y TERMINA EN ESTE PAIS,)NO SE SUBSIDIA A LOS BUSES QUE DAN SERVICIO DEL TRANSPORTE,COMO EN FRANCIA,ALEMANIA,NOR UEGA,BELGICA QUE SON PAISES CON ALTO INGRESO AL GBNO. ESTOS PAISES ALGUNOS DEL G-8 (SUPER RICOS) NO DAN UN TAN SOLO O.O5 CTVS.DEL GBNO A EL TRANSP. SINO LOS ADMMINISTRAN ENTIDADES PROPIAS,y como el SALVADOR con un INGRESO contado para lograr el Presupuesto de los prox.años puede estar SUBSIDIANDO a gente INCAPAS para admiistrar sus vehiculos viejos,con personal incapaz de trabajar en este sector porque son maletas como admisnistradores y quieren VIVIR con todo el lujo de indus triales,esto es IGNORAR!!!

ERNESTO | 2012-09-14 18:06:23

ahhhhhh...... y éste González lovo que negaba que era empresario del transporte, no soy del Frente ni uso el transporte público pero espero que es éste punto Guicho no se deje doblar el brazo!! A DECOMISAR ESA BASURA DE BUSES O CREAR UN ESCUADRON PARA QUEMARLES ESAS LATAS A ESTAS RATAS !!!

Franco | 2012-09-14 17:58:53

Ya un paro al transporte privado, estos sujetos solo extorsionar al pueblo pueden, si no fuera negocio lo que tienen, no saltarian, estos son los verdaderos bandidos y criminales del pueblo

MATADOR | 2012-09-14 17:52:18

hay buses amarillos, pickups y microbuses que quieren trabajar, que el gobierno les de chance de trabajar mientras se NACIONALIZA el transporte. SEÑORES DIPUTADOS Y SEÑOR PRESIDENTE ES EL MOMENTO DE NACIONALIZAR EL TRANSPORTE Y CERRAR ESTA NOVELA. NACIONALIZAR EL TRANSPORTE ES LA SOLUCION.

que pongan vehiculos particulares | 2012-09-14 17:48:21

esta gente solo aumnetar dice ya es tiempo que el gobierno se ponga firme con esta calaña aprovechandose de los humildes,nesecitamos que les decomisen esas unidades y que el gobierno se encarge del transporte el pueblo se los agradeceria
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Candidato a alcalde por el FMLN

Munir Bendeck: Los jóvenes tenemos que empezar a cambiar el sistema político del país

Munir Bendeck es un joven político que competirá en las próximas elecciones para arrebatarle la silla edilicia de Antiguo Cuscatlán a Milagro Navas y terminar con una trayectoria de más de 27 años en...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

El infierno al sur de México

ENCUESTA

¿Quién le parece mejor candidato a alcalde por San Salvador por el partido ARENA?