Nacionales | elecciones 2014
.TAMAÑO DE LETRA
Salvador Sánchez Cerén: El dinero de la campaña no viene de la Vicepresidencia del país, sino del FMLN

 El candidato a la presidencia por parte del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, conversó con La Página sobre cómo avanza su preparación de cara las elecciones 2014. En un primer momento adelantó que su equipo de campaña está siendo manejado, por el momento, por el ex ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar. Afirmó que se está reunión con pequeños y medianos empresarios para que lo acompañen durante la su carrera electoral.

 

Última actualización: 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012 09:50 | por Frederick Meza

En esta entrevista, el candidato y vicepresidente Salvador Sánchez Cerén afirma que su partido está unido, a pesar de las diferencias que pueden haber por su candidatura, razón por la cual buscará hacer más alianzas con sectores económicos para que lo acompañen. También desmintió que utilice fondos de la vicepresidencia para hacer sus giras, en las consultas a sus bases.

¿Ya tiene definido su equipo de campaña? ¿Quién será su hombre fuerte, su jefe de campaña?

Actualmente, el partido ya ha definido su comando de campaña, está dirigido por el secretario General (Medardo González) y el encargado de Comunicaciones y de toda la parte mediática, es el diputado Roberto Lorenzana. Hacia el esfuerzo de la presidencia, yo ya tengo un equipo de trabajo: lo maneja el diputado Manuel Melgar. Estamos iniciando un proceso de organización para ese esfuerzo, y también de cara a la convención del 11 de noviembre.

¿Habrá en esta ocasión “Amigos de Sánchez Cerén” (en referencia a los “Amigos de Mauricio”)?

Esos amigos ya existen, están en diferentes sectores y además han sido amigos de diferentes sectores del FMLN. Además, hay otros amigos con los que estamos conversando y están dispuestos a conformar parte de un gobierno de unidad nacional. La experiencia que hemos tenido con ellos es muy importante. Se necesita, para gobernar el país, de todos los sectores y dentro de ellos hay empresarios que están dispuestos a trabajar: hay pequeños, medianos empresarios que han sido favorecidos con todos los programas de este gobierno de la presidencia, y además, también empresarios agrícolas que han sido importantes para este modelo de reactivación económica de la agricultura.

Para esta campaña 2014 ¿está unido el FMLN?

Siempre hemos estado unidos. Por más diferencia que puede haber, siempre estamos unidos. Somos un partido democrático donde se permite la discusión, las discrepancias se debaten, pero se asume una sola política cuando ya hay una decisión tomada por la mayoría de compañeros que integran los organismos de dirección del partido.

¿Cuándo dejará su cargo para dedicarse de lleno a la campaña?

Yo voy a cumplir lo que dice la constitución de la república: no puedo renunciar a ese cargo, es irrevocable, es voluntad del pueblo. Sólo establece un espacio de que podría renunciar en el momento en que decida a participar de lleno en la campaña electoral.

¿Hay fondos de la vicepresidencia en sus giras?

Primero, tú sabes que nuestros fondos son transparentados, como nunca ha sucedido en el país. Ahora se cuenta una capacidad de estar informados de los que sucede en cada ministerio. Nosotros, como vicepresidencia, no tenemos recursos para hacer una campaña. La campaña la va desarrollar mi partido, el FMLN.

 

Noticias Relacionadas:

(21) Comentarios

benjamin | 2012-11-22 19:36:07

Adelante Salvador, los que te conocemos sabemos que seras un buen presidente y que El Salvador requiere de un liderazgo firme y comprometido con el bienestar de las mayorias, solo la suma de mejores ciudadanos hara posible un nuevo pais.

Y el pisto del FMLN de donde viene? | 2012-09-16 18:45:08

Y de donde viene el pisto del Frente???? Aclarenos bien una vez por todas ...... DE DONDE VIENE SU PISTO Y LUJOS ??? ODIAN LO QUE AMAN. Ya le gustó vivir a la par de los ricachones que secuestró, o no, Leonel?

Salvatrucho.. | 2012-09-15 21:14:24

Estos que dicen que estan en USA y quieren dar dinero son unos pajeros, vagos de aqui deben ser, activistas pagados de esos que van a cualquier bochinche donde los mandan. Los salvadoreños con los pies bien puestos es la tierra sabemos que este infierno no es el paraiso que estos mentirosos nos ofrecieron. El Sr Ceren y sus compinches tienen jugosos negocios, con eso a ellos les sobra para pagar la campaña.

EL FRANCOTIRADOR | 2012-09-15 21:03:21

¡¡¡AHHHH BOLA DE PEN...SANTES!!!ES INCREIBLE QUE A ESTAS ALTURAS DEL CAMPEONATO TODAVÍA HAY GENTE BRUTA QUE PIENSA QUE EL FMLN NOS VA A SACAR DE LAS PROFUNDIDADES EN QUE ESTAMOS.PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN : LOS CU-PU-LEROS DEL FMLN LO UNICO QUE HAN HECHO ES DARSE VIDA DE RICO Y EL PUEBLO LES HA VALIDO UN SOBERANO CACAHUETE.¡¡¡ENTENDAMOS POR LA GRAN PU...LSERA!!! LAS RATAS POLITICAS DE CUALQUIER COLOR QUE SEAN DEBEN SER EXTERMINADAS EN NUESTRO PAÍS.¿CUANDO VAMOS A ENTENDER QUE LA RAZA POLÍTICA DE NUESTRO PAÍS SON UNA PORQUERÍA DE SANGUIJUELAS? EL CASO DE LA MUJER DE SAMAYOA GANANDO CASI TRES MIL DOLARES DE PURO CHORIZO EN LA ASAMBLEA, ES LA SINVERGUENZADA Y LA BURLA MAS GRANDE PARA LOS CONTRIBUYENTES.¡Y ESTO ES DE LO QUE NOS HEMOS DADO CUENTA...¿Y DE LO QUE NO SABEMOS?

Luciano@yahoo.es | 2012-09-15 19:06:02

FMLN con Leonel tiene toda la razon proponer un gobierno de Unidad nacional . Para que los cambios se mantengan y haya continuidad solo es posible con ese gobierno incluyente de todos los sectores de la sociedad y del salvadoreno comprometido . Que podriamos esperar de un gobierno de Arena ?seria un retroceso en la incipiente democracia de nuestro pais. Seria un retroceso en los programas sociales seria un retroceso en las instituciones que se comienzan a sanear. Seria un retroceso en la enorme corrupcion que Arena nos heredo. Seria un retroceso en las relaciones internacionales con otros paises etc Todos a unirlos para no permitir un regreso del partido extremista de Arena.......

jose Napoleon | 2012-09-15 18:02:59

Vivo en la USA y quiero regresar a El Salvador, pero me gustaria hacerlo hasta que el candidato del frente gane la presidencia, asi voy seguro que voy para un pais mejor... No quiero acordarme ni pensar que ARENA regrese al poder, porque por ellos me vine huyendo de la pobreza en que nos sumio el Sr. Cristiani... Adelante fmln, que desde los EEUU apoyamos el despertar de nuestra gente y mi familia y yo votaremos por ustedes...

victor Guzman | 2012-09-15 17:26:57

A las personas que viven en el extranjero y quieren colaborar con el frente lo pueden acer atravez de su pagina en la web fmln.org.sv , todos los que vivivos en el extranjero y podemos colaborar con el frente tenemos que cerrar filas y acerlo no hay que permiter que los ladrones de Arena regresen al gobierno ya escucharon ql sr candidato de ellos que dijo que le va a quitar los uniformes los niños pobres pues no lolo les va a quitar eso van quitar todo benificio que el gobierno de funes le hiago otorgado a los pobres, Ellos no piensan en el pobre nomas piensan en acer mas dinero para ellos , ya vieron tanto funcionario corrupto que habia en ese gobierno . Todos a unirnos con el frente para que el maestro ceren sea nuestro proximo presidente.

porque ,voy a decir ,mi comandante tiene oro negro | 2012-09-15 16:21:20

esta gente esta financida por los mismos de america del sur ya saben quien por unos k viven en unas islas del caribe,por gente de ong fantasmas,esta gente son mas k transparentes cuando sifrito no da informacion o la bloquea a los periodistas en la asmblea,pobrecitos son el eje dela las desgracias de mi pequeño pais ,delicuencia falta e dempleos ,inseguridad retroceso en la economia ,,son bueno para la demagogia repiten y repiten y el guanaco se las cree,bueno an atrasado tanto la economia k estamos 30 años atras solamente en estos tres años,el PIB en el salvador es altisimo por habitante ,no pagariamos ni volviendo a resucitar porque la guerra de desgaste fueron mas 12, millones de dolares de daños en la infraestructura ocasionados por ya sabemos y mucho massssss

Jose S. Landaverde | 2012-09-15 16:17:54

Bueno continuaremos nuestra lucha hasta que el Salvador sea libere de la pobreza y desigualdad , adelante Leonel Estamos contigo, y Ganaremos en el 2014. Ahi estaremos trabajando duro en su campaña. Viva el FMLN Rev. Jose S. Landaverde desde Chicago , Illinois.

angel | 2012-09-15 15:31:37

A segun este oscar salamaca yo se la boy a creer que a qui esta en el exterior y el menso le quiere dar garaboto ala gente que el fmkln yo no se como se lleme pero aqui en el exterior no esta facil la vida y quiere que otro a polle a los terengo si quiere ayudar por que no les ayudas a tanta gente pobre que si esta necesitada no que queres bolsoniar con sanches seren

Mojados | 2012-09-15 14:33:35

Viviendo en la USA pero siempre con su sentimiento Anti-americano... Mejor vayanse a su querida Cuba o a Venezuela a vivir en el "paraiso socialista"

esto fue aclarado en... | 2012-09-15 12:41:09

... un programa de Nacho Castillo, alguien envió un mensaje diciendo que Sánchez Cerén hacía propaganda con el dinero del M. de Educación. Segundos después dijo Nacho Castillo que el Departamento de Producción le había informado que el Frente pagaba por las pautas publicitarias no el Ministerio. Aparte de eso, el comentario de Alfredo Amaya tiene razón, el Frente ( y todos los demás partidos políticos) deben transparentar los gastos que hacen. si es cierto que Sigfrido ha blindado esa información, ESTA MUY MAL porque los ciudadanos tenemos el derecho de saber en qué gastan los políticos el dinero. PERO ES IMPORTANTE NOTAR QUE NO SOLO EL FRENTE ES ASI, SON TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS. no hay que meter las manos al fuego por ninguno, NOS PODEMOS QUEMAR...

salvadorena en exterior | 2012-09-15 11:54:03

Vivo en la usa pero como no tengo dinero puedo poner a disposicion del frente mi trabajo para atraer votos en el exterior que estoy segura son muchos. Puedo ayudar en las alianzas y aportar ideas para garantizar que la propuesta del frente sea la ganadora. Por favor que anuncien en el web de ellos donde y como apoyar y quien es el contacto.

JOSESITO | 2012-09-15 11:27:59

SIMON... YA CASI TE CREEMOS.

cesar rodriguez | 2012-09-15 10:40:03

Este señor sera un buen presidente, pues a leguas se le siente su honestidad y su enorme deseos de sacar al pais adelante. No es politiquero, a diferencia del candidato del otro partido que se le nota su desonestidad y su demagogia. En el lugar en donde trabajo muchos de mis compañeros al inicio veian mal esta candidatura pero poco a poco se han convencido de que Sanchez Ceren es el mejor candidato y ahora estan con ganas de meterse a la campaña para apoyarlo. Por muchos esfuerzos que hizo la derecha y sus medios de comunicacion incondiconales por desprestigiarlo y ponerlo por los suelos el pueblo poco a poco va convenciendose que Sanchez Ceren es la unica garantia para continuar y profundizar los cambios que el pais necesita.
1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con director de medicamentos

Vicente Coto: “Quisieron crear fantasmas con la ley de medicamentos pero ahora la industria está mejor”

El Director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, dio la bienvenida a 50 delegados que se encuentran reunidos en el X Congreso Iberoamericano de directores de medicamentos.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?