Nacionales | En programa de radio "Conversando con el Presidente"
.TAMAÑO DE LETRA
Gobierno prepara decreto de retiro voluntario para 6,000 empleados públicos

A finales de septiembre , la Presidencia hará llegar una propuesta de decreto sobre retiro voluntario dirigido a empleados jubilados y que siguen trabajando en las instituciones del Estado. Funes aclara que además de recibir pensiones, este grupo de trabajadores también recibe salarios por sus funciones. "No pueden recibir doble pago", expresó el mandatario. 

Última actualización: 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 16:26 | por Victor Hugo Dueñas

Foto de archivo.

El gobierno está dispuesto a motivar el retiro voluntario de unos 6,000 empleados públicos que además recibir pensiones (como jubilados) siguen ocupando puestos dentro de las instituciones de gobierno.

De acuerdo con el Presidente Funes por ese "doble pago" que se hace a este grupo de funcionarios el gobierno invierte $33 millones cada año.

"Ellos reciben pensión y salario... la propuesta del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, es que a partir de la aprobación del decreto se puedan retirar en enero de 2013", comentó el gobernante.

Para estimular a estos trabajadores, el gobierno piensa en pagarles seis meses de salarios. Lo anterior significa que si todos los empleados deciden retirarse el gobierno erogará $17 millones, sin embargo se ahorrará una cantidad similar ($17 millones).

"Hemos dicho a Hacienda que prepare el decreto, cuando lo reciba lo analizaré, consideraré y presentaré a la Asamblea Legislativa para su aprobación", agregó Funes.

Adelantó que posiblemente el próximo 28 de septiembre hará llegar la iniciativa del decreto de voluntario (solo para empleados jubilados), el mismo día en que enviará el proyecto del Presupuesto General de la Nación.

 

Defiende "Fábrica de empleos"

Durante su programa de radio "Conversando con el Presidente", que este sábado se transmitió desde el estadio nacional "Mágico" González debido a que allí se concentraron los festejos patrios, Funes también habló sobre la "Fábrica de empleos" que propuso como parte de su campaña.

Según dijo, en más de tres años de su gobierno se han recuperado más de 38,000 empleos perdidos durante la crisis económica del 2008 pero, además, se han generado miles más con la ejecución de millones de dólares en obras públicas.

"Solo el bulevar Diego de Holguín, que esperamos terminarlo en noviembre, se han generado cientos de empleos para trabajadores de la construcción. En siete meses de este año hemos ejecutado $423 millones en obra pública", sostuvo.

El mandatario también aludió al programa de Paquetes Escolares que impulsa en Ministerio de Educación con la entrega de uniformes, útiles y zapatos gratuitos a estudiantes del sector público.

"Hemos dinamizado las pequeñas economías... se han generado unos 16 mil empleos para los paquetes escolares y en el caso de los ganaderos, a quienes se les compra leche para distribuirla en las escuelas, se han generado unos 2,700 o 2,800 empleos más en el sector", añadió.

 

 

Noticias Relacionadas:

(128) Comentarios

Ruth del CARMEN Ayala Rodriguez | 2013-06-24 16:05:21

hola para quien sea que lea es necesario que a las personas que no tenemos empleo se nos de una oportunidad seda el caso que a qui en Cabañas a solo apersonas muy allegadas a lic mirian obtienen un empleo mientras tanto a personas que no tienen cuello se les dice no hay se le avisara. por que si se tiene potencial se les dice no es mi caso.

Rihard | 2013-06-06 00:24:08

Los que hemos trabajado doble turno, necesitamos un decreto.

MARIA HURTA | 2013-04-16 09:10:53

EL RETIRO VOLUNTSARIO ES NECESARIO SOBRETODO PARA LOS DE MAS DE TREINTAS AÑOS DE SERVICIO. EL CUERPO YA NO RESISTE MAS LOA BUROCRACIA NO SE VA A TERMINAR NUNCA GRACIAS A ELLA HEMOS SOBREVIVIDO TODOS Y NUESTROS HIJOS YA NO QUIEREN UN MEXICO DE SOBREVIVIENTES. SINO VIVIR PLENAMENTE DISFRUTANDO DE NUEVAS OPORTUNIDADES MEDIANTE EL PROGRAMA DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO´PUBLICO

Victoria Castro | 2013-03-25 19:42:20

Señor presidente con todo respeto pido a usted lo siguiente: No congelar las plazas de los jubilados ya q los jóvenes necesitamos trabajo. Revisar en las departamentales si es correcto que un bachiller ocupe el puesto de profesor de informatica ganando el sueldo como profesor en horas clases y nos dejen a las personas que tenemos titulo fuera solamente por el cuello q existe . Pedirles a todo el publico no tener miedo y expresar la situación q vive nuestro país DE antemano gracias .

Juan José Pérez | 2013-03-25 13:33:21

Soy maestro y hace 12 años no tengo empleo pido al señor presidente no congele las plazas sino donde quedan las promesas hechas.Es que por las promesas q nos hizo lo hemos apoyado.Y además que las plazas que se den sean por especialidad. PORQUE ES EL COLMO QUE EN ESCUELAS DE IZALCO HAY UNA ESCUELA SOLO MAESTROS CON ESPECIALIDAD DE PARVULARIA PARA DAR EDUCACION BASICA ESO QUE ES...

dany padilla | 2013-01-18 19:00:21

es bueno pensar en las personas que ya cumplieron su tiempo de juvilacion, pero tambien es de revisar los sueldos que estas obstentas, pero tambien las decisiones que se tomen deben ser serteras, debido a que muchas personas pensionadas tienen sueldos muy bajos, y la inflacion es grande, ademas, senor presidente sea trasparente cuantos pensionados estan en la asamblea legislativa, busquemos gente joven, que tiene mejores perspectivas y ubiquemosla en esos puestos, o en otros puestos que se necesita de gente que piense en su pais y no solo en su propio bienestar.

pedrocesar barraza salmeron | 2012-12-10 08:48:19

con las reservas del caso por favor comuniquen lo mas rapido posible si el decreto sera verdad pues nesesitamos saverlo para buscar desde ya otra alternativa para poder subsistir pues las penciones no alcanzan ni para la comida del mes gracias esperamos su respuesta

YESENIA RIVAS | 2012-12-07 13:02:37

HOLA A TODOS, LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR OJALA SE DE PERO EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS OJALA TOMARAN EN CUENTA APERSONAL SIN CUELLO, UNO ENTRA A LABORAL EN UNA INSTITUCION POR QUE LO RECOMENDO JULANITO, NO SEÑORES TODOS TENEMOS DERECHOS A UN TRABAJO DIGNO, TOMENLOS EN CUENTA POR FAVOR.

enrique coto | 2012-12-01 13:02:37

que se bayan ese puño de ancianos del majisterio

Gladis 2012 - 1-11 - 11 38 minutos. | 2012-12-01 10:48:08

SEÑOR Presidente por favor que no se apruebe ese decreto loa maestros están necesitando ese sueldo que se lo ganan trabajando. No nos haga mas difícil nuestra situación económica toda vía tenemos hijos en la Universidad estudiando Si usted quiere ganar las elecciones presidenciales piense en el pueblo. javascript:enviar_comentario();

lorena | 2012-11-28 19:50:58

respetable señor presidente es una medida a reflexionar, soy una persona joven que tengo mi carrera y no hay oportunidades para los jovenes siempre piden experiencia pero nadie quiere darnos una oportunidad como hacemos, esta bien por que estas personas seguiran teniendo un ingreso para sus familias otros tambien lo necesitamos, gracias pr este espacio de participacion.

enrique coto | 2012-11-28 16:22:34

exelente que se retiren todos esos que les qitn oportunidd otros

carlos M | 2012-11-26 09:29:29

Sr. Creo que sería bueno que se Jubilara a los Maestros con más de treinta años de trabajo como lo estipula la Ley de Pensiones; resulta que todavía no emiten ningún decreto para el Retiro Voluntario para todos los empleados, que deen hacerlo, de esa manera se le estaría dando paso a Maestros con todo el potencial de trabajo. recuerden que los maestros con más de 60 años de vida, ya no responden de la misma forma que lo hacían en sus años productivos, siento que sería justo que estos maestro descanzaran al menos los que deseen hacerlo. Gracias Sr. Presidente.

octavio chicas | 2012-11-24 10:26:52

Señor presidente, usted hablo tanto de las injusticias y permitio que las malas autoridades despidieran tanta gente injustamente,como fue el caso de los trabajadores de canal 10 que hoy sus familias estan sufriendo necesidades, los hijos sin poder estudiar donde queda las muchas veces que usted dijo que su lucha era para ayudar a los mas podres,si usted no lo sabia el señor David rivas nunca habla de trasladar a la gente solo fue una mentira mas.

Mariana | 2012-11-21 14:13:56

Hola, ustedes creen que una pensión por invalidez es suficiente para que una persona enferma de cáncer, pueda llevar una vida digna, se han detenido a pensar en el sufrimiento de estos seres, se puede medio remediar con un mínimo. pues no, soy esposa de un hombre con cáncer, yo tuve que dejar mi trabajo por atender su enfermedad, porque esta situación no da espera es ahora o nunca.lo primero que se vio afectada fue nuestras finanzas ya que mantener a nuestros seres queridos con vida no lo podemos dejar a las EPS por que a ellas poco les importa si el paciente vive o muere, les importa su propio lucro personal, Los gastos son enormes exiliarlo de toda labor es infame pues esto le ha permitido olvidarse un poco de nuestra desgracia esto le ha permitido mantenerse vivo pese a su diagnostico poco alentador que nos dieron hace 5 años, ha vivido con un cáncer en estadio terminal ayudándonos y aferrándonos a nuestro Dios que es el único que no desecha ni discrimina a nadie.
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Medardo Alfaro

“Yo no fui mal alcalde… Algunas decisiones que se tomaron no se hicieron con buen tino”

El experiodista lucha por lograr un espacio para regresar al ruedo político y aspira a una curul por el partido ARENA.

OPINION

Melvin González

Los hijos de la corrupción

David Ayala

Ruedas

Caída libre / Zarko Pinkas

El plan perfecto de Malaquías

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que diputados salvadoreños viajen a Palestina para llevar un mensaje de solidaridad por los bombardeos de Israel?