Nacionales | Tras críticas de las autoridades en su contra
.TAMAÑO DE LETRA
Genaro Ramírez: Nelson García actúa con “bajeza”

El transportista aseguró que las acciones del titular de Trasporte reflejan la “bajeza” con la que labora. Además, detalló que está dispuesto hasta las últimas consecuencias por conseguir una tarifa justa para el sector. Ramírez amenazó con realizar un paro próximamente.

Última actualización: 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012 15:27 | por Israel Serrano

Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS),  reaccionó a las críticas que realizara en su contra el viceministro de Transporte, Nelson García, y aseguró que el funcionario actúa con “bajeza” al referirse a los empresarios del sector.

Acusó al titular de transporte de engañar a los transportistas durante la campaña electoral de alcaldes y diputados, prometiéndoles que el sector mejoraría con el apoyo al partido FMLN.
 
Ramírez aseguró que la decisión del Viceministerio de Transporte de iniciar un proceso de cancelación del subsidio al diésel contra sus unidades es "arbitrario, irrespetando las leyes y la misma Constitución de la República", por lo que presentará un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para evitar un supuesto ataque de García contra sus agremiados.
 
“Tengo dos posibilidades: guardar las unidades de transporte o incrementar el costo del pasaje. En este último caso, las autoridades solo pueden ponerme una esquela por autobús”, sostuvo.
 
Ramírez dijo que no quiere seguir recibiendo el subsidio del transporte público siempre que le permitan incrementar los costos del pasaje así como "permite que suba la luz, el agua, la canasta básica y todo el resto de productos o servicio, queremos igualdad con el resto de empresarios", insistió.
 
El dirigente gremial afirmó que seguirá criticando fuertemente al gobierno aunque esto signifique que lo lleven a la cárcel: “no le tengo miedo”, aseguró. 
 
"No me voy a cansar de denunciar la enorme crisis financiera que el Estado ha sometido al sector transporte y que nos mantiene al borde de la quiebra", dijo.
 
El transportista llamó a sus compañeros del sector a no dejarse intimidar por las autoridades y los invitó a unirse en acciones de protesta contra el gobierno. “Entre la guerra y este gobierno, prefiero la guerra”, finalizó Ramírez.
 
(36) Comentarios

ILEGAL | 2012-09-18 16:52:39

PARECES EXTRATERRESTRE. CON ESOS GRANDES OJOS JJAJAJAJAJAJJAAJ.

Mauricio | 2012-09-17 18:15:04

Si en una encuesta preguntaran cual es el empresario mas detestado en el país, sería el tal Genaro.

milton | 2012-09-17 17:53:31

este señor si es un sinverguenza yo tengo un pickup con linea y deja 600 dolares libres de eso pago la cuota ya que es nuevo , a mi no medan subsidio y aun me deja ganancia y que no medigan que tengo tarifa libre y ni puedo hacer los viajes que quiero ya que la cooperativa regula eso, ahora cuanto le queda de ganancia por bus o microbus, minimo 1500 dolares y eso dicen que no es ganancia, el gobierno deberia hacer un estudio de cuanto le queda libre por unidad y asi demostrar con hechos que no merecen subsidio.

ToM | 2012-09-17 16:50:24

Que alguien le diga a este señor que lo unico que proyecta al pueblo salvadoreño a los que hemos andado en esas unidades de la muerte, los que nos han llenado hasta las emociones de humo esos buses viejos, los que han perdido a un familiar en un barranco por un busero drogo o por "desperfectos mecanicos" los que estos drogos les han golpeado el carro y despues con querer penquiarlo a un quieren arreglar, que alguien le diga que lo unico que produce es ASCO !

juan | 2012-09-17 16:48:17

don genaro usted pena le deberia de dar al querer cobrarle sesenta centavos por pasaje usted es un ricazo solo vea la casa donde vive los vehiculos de lujo que maneja y asi todavia tiene el descaro de dicir que el negocio no es rentable tapese la cara por lo menos.

ERNESTO | 2012-09-17 16:04:28

HAY Q QUEMAR ESAS LATAS VIEJAS ASESINAS ES LA UNICA FORMA DE HACER QUE COMPREN UNIDADES NUEVAS EVITAR Q SIGAN MATANDO A MAS PERSONAS Y CONTAMINANDO EL MEDIO AMBIENTE.... A CORREGIR EL MAL DESDE LA RAIZ,,,, ESTOS EMPRESARIOS VIVEN LUJOSAMENTE Y DICEN QUE ESTAN QUEBRADOS !!!

chistoso!!! | 2012-09-17 13:40:15

Bajeza de parte de Garcia talvez pero no es Genaro quien deberia estar senalandolo. Recuerdo bien como los del BMI en epoca de de Paco Flores les llamaban los camioneros a todos los buseros pues su bajeza es tal que recuerdo que los funcionarios del BMI ni siquiera se querian reunir con ellos para no perder el cache. Jajajaja

carlos | 2012-09-17 13:24:14

Guerra??? Hablas de guerra y no decis que no te alcanza el pisto pa tus busitos? Quien te va a costear tu guerra entonces? No tenes congruencia de lo que decis y haces porque sos un aprovechado del pueblo y nada, ni nadie mas te interesa, solo tu billete!

gabriel h | 2012-09-17 13:19:46

Y la bajeza del servicio, abusos, mal tratos, accidentes, multas millonarias no pagadas, asesinatos a gente inocente por parte de sus buses que deberian de pertenecerle al pueblo, y eso no es bajeza???? Tenga valor Genarito antes de hablar, porque hasta donde yo se, vivis en casa chiva, te moves en camionetona de lujo y tus familiares viveb como reyes!!

Tenía razón el comandante | 2012-09-17 12:37:06

El comandante Shafik Handal tenía razón, la solución es volver a la carreta y a los,burros, volver al caballo y a los caites, volver al colon y sin duda seriamos un pueblo revolucionario

Por qué no se dedican a otra cosa? | 2012-09-17 10:07:06

En mi opinión el Gobierno debería de suspender definitivamente los permisos de línea a estos empresarios que solamente se lucran con la necesidad del pueblo, este señor es de los principales agitadores que no se conforman con todo lo que ganan sino que quieren mas y mas, si el negocio no es rentable como ellos dicen, entonces porque no se largan de una buena vez, creo que a todos nos tienen hasta la coronilla con sus quejas, algunos de nosotros ganamos el mínimo y otros un poquito más del mínimo y solamente Dios sabe como nos ajustamos para salir adelante y estos señores siguen en lo mismo con el Gobierno que sea, pues lo único que saben hacer es molestar.

PAR DE MALAS ENTRAÑAS. gENARO Y VICE-MINISTRO | 2012-09-17 09:27:14

ESTE PAR DE MALAS ENTRAÑAS DESTRUCTORAS DE LOS TRANSPORTISTAS, YA QUE AUNQUE LOS GREMIOS ADOPTEN POSICION AL RESPECTO, ES EL MISMO VICE MINISTRO POR MEDIO DE GENARO RAMIREZ EL QUE BOICOTEA, YA QUE SI LOS AGREMIADOS AL TRANSPORTE TOMAN DECISIONES A SEGUIR PARA ARREGLAR SU PROBLEMATICA, ES GENARO QUIEN TOMA LA PALABRA COMO INDICATIVO DE LIDER Y LAS DEMAS GREMIALES ABORTAN SUS INTENCIONES PARA NO MEZCLARSE CON ESTE INDIVIDUO PATROCINADO POR EL MISMO VICE MINISTRO.

Carlos | 2012-09-17 08:45:42

A comprar burros se ha dicho!!!

juan pueblo | 2012-09-17 08:42:50

Este viejo deberia de hacer publico cuanto dinero entrego al frente para obtener privilegios aue ahora reclama, es evidente que el mayor dolor de genaro es el engaño de parte de los actuales funcionarios del bogierno, que le prometieron mucho y ahora solamente le quieren dar migajas...aprenda que los politicos son tan corruptos como usted, que de ellos no se puede esperar mucho...

EVELIN | 2012-09-17 08:33:05

Este tipo si es prepotente y egocentrico, ya le dije si no es rentable venda sus carcachas viejas, cambielas por burros, piensa que me chupo el dedo, si hasta los dueños de pick up ganan lo suficiente, usted que es dueño de lineas no va a serlo???? ESTAFADOR USURERO
1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

María Inés Ruz

Embajadora de Chile: El Salvador no ha podido derrotar la extrema pobreza

El tema comercial es uno de los principales en la agenda de ambos países que buscarán fortalecer su relación.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

Pastor Toby jr.

¡Qué malos padres!

David Ayala

Vejación

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?