Nacionales | Caso diputado Samayoa
.TAMAÑO DE LETRA
Mario Tenorio: Mireya era asesora sólo de Rodrigo, no de GANA

El diputado de GANA, Mario Tenorio salió hoy al paso de las exigencias de Mireya de Samayoa quien aseguró la semana anterior que pediría expliaciones del por qué fue suspendida de su puesto como asesora del partido naranaja. Tenorio fue tajante: Mireya era asesora sólo de Rodrigo, no de GANA.

Última actualización: 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 18:09 | por Douglas González

Mario Tenorio, dirigente de GANA fue tajante este lunes al explicar el motivo del despido de Mireya de Samayoa, esposa del diputado naranja Rodrigo Samayoa (quien fue desaforado la semana anterior para enfrentar las demanda de violencia intrafamiliar intepuesta por la joven. Tenorio explicó: Mireya era asesora sólo de Rodrigo, no GANA.


Mireya también había expresado sin tapujos el viernes en Canal 12, que apoya la candidatura presidencial del actual alcalde de San Salvador Norman Quijano. Ella asegura que el que haya participado en un acto de rendición de cuentas del edil fue la razón de su despido como asesora de la fracción de GANA en la Asamblea Legislativa. Posición por la que percibía un sueldo de $ 2,822.30.
 
Según ella, se le acusó de ser parte de un acto de proselitismo político del partido ARENA siendo miembro del partido naranja. Ante lo cual pediria las explicaciones corespondientes, aseguró.
 
Incluso, en la misma entrevista del viernes anterior, la joven esposa del diputado Samayoa confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Quijano.“Si a mí me preguntan qué opino de la candidatura presidencial del actual alcalde Norman Quijano, estoy totalmente de acuerdo, lo apoyo, como persona ha sido un buen alcalde y es una persona capaz”, afirmó.
 
Ante las declaraciones de Mireya el diputado Mario Tenorio de GANA, ha asegurado este lunes que "el partido no tiene porque darle una explicación".
 
"Hasta donde yo conocí ella no era asesora del grupo parlamentario, ella estaba a la orden del staff de asesores que tenía el diputado Samayoa en su condición anterior de directivo", recalcó Tenorio.
 
"Entonces ella no era asesora a tiempo completo, ella estaba sólo como asesora del diputado Samayoa", reiteró.
 
"Creería yo que no tiene GANA por qué estarle brindado explicaciones a ella sobre su despido o no", insistió el legislador.
 
Finalmente Tenorio aseguró que la decisión de despedir Mireya fue tomada por el mismo diputado Rodrigo Samayoa, su esposo, y quien "tuvo a bien" dijo Tenorio "de apartarla de su planilla que le correspondía como miembro de Junta Directiva".
 
 
 
 
(68) Comentarios

jodon | 2012-09-24 11:18:17

Y nosotros, los de abajo matándonos literalmente por un salario de 223 dólares mensuales, trabajando de sol a sol todos los días, incluso a veces los de descanso y esta señora, que hasta la vez, nunca dice que estudios o conocimientos académiscos posee, ganaba ese salario. Verguenza les debería de dar a todos los diputados y por honor deberían ver como se hace para que devuelva el dinero percibido injustamente.

Hueso chupado | 2012-09-23 13:03:18

Solo falta que aparezca como asesora De Quijano ...........en relaciones sexsociales

ennio marquez | 2012-09-23 12:50:47

Increible, pero cierto!! Si esto no es corrupcion ni robo? Que es? Donde estas las comisiones de etica del gobierno central o de la asamblea? Cuantas Mireyas habran quedado bajo los diferentes colores politicos? Que hara la Corte de Cuentas con sus auditorias? Nada!! Oh!! Si hara algo:ENCUBRIRLAS.. Porque a lo mejor hay muchisimas mireyas y no quieren afectar la los sinverguensas que las patrocinan. POR PIEDAD SENORES: DEJEN DE ROBAR. TENGAN LASTIMA DE ESTE PUEBLO QUE LO UNICO QUE LES PIDE ES QUE LE DEN TRABAJO. Malditas las Mireyas y los que las patrocinan. La sangre derramada por lo martires caera sobre Uds.

heidy | 2012-09-20 10:45:31

Lo logico seria que ella regrese el dinero que devengo durante fue asesora del diputado o esposo?? bueno lo q seaa.... que devuelva el dinero de nuestros impuestos.. donde esta el tribunal de etica gobernamental?? la fiscalia?? el senor sigfrido es el q da las plazas.. asi como muchaaass q conozco q trabajan en la asamblea xq son amantes de diputados... conozco una q cada mes cambia celular porque es la encargada de dar gestionarlos con la compania telefonica y los vende nuevos...

sofia | 2012-09-19 09:32:46

Y QUÍEN APRUEBA LAS PLAZAS? TENEMOS ENTENDIDO QUE ES EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA QUE ESTAMPA SU FIRMA. O TALVEZ ESTOY EQUIVOCADA.

Una Para sigfrido reyes | 2012-09-18 22:30:35

sigfrido (minúsculas a propósito): PORQUE NO DENUNCIO ESTE ABUSO? CUANTOS ABUSOS MAS EN LA ASAMBLEA TAPA EL FRENTE Y SU "FLAMANTE" PRESIDENTE? Lo más triste es ver a esta actuar de esa manera y pensar que muchos que creyeron en ellos murieron durante la guerra. De verdad que dan ganas de salir corriendo a otro país que no sea tan corrupto.

Ramón Gonzalez M. | 2012-09-18 13:54:21

Un diputado contrata a su esposa para que lo asesore... el partido al que pertenece no lo sabe. El diputado descubre ciertas cosas que lo sacan de quicio y le da una golpisa (a la esposa o a la asesora?) El partido defiende a su diputado y "despide" a la asesora que ganaba apenas $2800 medio tiempo, de la que hasta hace unos días no sabía nada. El partido muy consecuente aclara las cosas: ELLA ERA ASESORA DEL DIPUTADO SAMAYOA; NO DEL PARTIDO. Todo bien, todo claro. Solo queda una pregunta: ¿Los $2800.00 salían de la bolsa del diputado? Por supuesto que no; salían del presupuesto general de la nación, es decir, de nuestros impuestos. Siguiente pregunta: ¿Los $50,000 del divorcio de la bolsa de quién salieron? Saque ud la conclusión lógica.

Excelente!!! está saliendo a la luz la corrupción de nuestro país! y no xq el FMLN lo denunció. | 2012-09-18 13:37:30

Mireya merece un premio....sííí...gracias a su caso se está desenmascarando la AL, por su supuesto así funcionan las demás entidades de Gobierno. echemos a pleito a todos los partidos y en venganza cada uno se sacará los trapos al sol.

José Palacios | 2012-09-18 12:56:29

exigimos que devuelva todo el dinero que le pagaron por hacer nada. Si esto no es un robo que es? señores de la Corte de Cuenta y Fiscal General

Ramón Gonzalez M. | 2012-09-18 12:19:12

De acuerdo señor Dipuatado: GANA no tiene porque darle explicaciones a la señora exasesora. PERO SÍ DEBEN DÁRSELAS AL PUEBLO; porque la que la Mireya le daba a Samayoa y quién sabe a cuántos diputados más se pagaban con nuestros impuestos. Cuánto gana un policía arriesgando su vida en la calle, cuánto una enfermera, cuánto un maestro? Y esta señora que apenas puede decir dos frases coherentes y supuestamente a medio tiempo ganaba $2800.00. Solo en este país¡¡¡¡¡

Carlos | 2012-09-18 10:27:20

Esta mujer deberia de quedarse tranquila y dejar la politequeria a un lado, no le basta con el dinero que le robaba al pueblo dizque siendo asesora del ex marido ahora a lo mejor anda hueziando ser asesora de Quijano.

$2,800... DIGANLE ESO A LOS QUE EMIGRAN | 2012-09-18 09:31:09

Díganle a tantos salvadoreños honrados y trabajadores que tienen que emigrar a los EUA a arriesgarse, exponerse y separarse de su familia, que acá en la asamblea están regalando plazas de más de 2,800 dolares mensuales, por no hacer nada, ni siquiera es necesario llegar.

para Cipitio | 2012-09-18 09:11:10

uhhhh no lo creo...yo gano la mitad que ella y eso que me he fajado la vida estudiando!!! aunque claro verdad; ella tiene ciertas mañas que yo no.

Guapote | 2012-09-18 08:36:36

La Mireyita se deberia ir a a trabajar a La Oficina en la Escalón. AHi pagan bien y libre de impuestos.

MARCOS PEREX | 2012-09-18 08:01:12

Esta es una muestra del desprecio de los políticos ala inteligencia de tantas personas capaces que con esfuerzo se han superado por mejorar su condición de vida y dar aportes significativos a este país. Me pregunto ¿en que podría esta joven asesorar a los diputados, que en verdad tanta asesoría necesitan?. Tenemos diputados que hasta decir su nombre les cuesta por lo cual requieren de personas con buenas credenciales en cuanto a conocimiento del área en la cual asesorarán en beneficio de las decisiones que estos tomen. No entiendo hasta cuando las personas que son elegidas por los partidos para diputados darán muestras de hacer algo diferente, o nosotros realmente tomamos en serio nuestro apoyo a las personas que se deciden por una candidatura no partidarias, ya que en las elecciones pasadas quedamos en deuda con quienes se atrevieron a hacerlo.
1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Incremento de homicidios

Raúl Mijango: Perdomo es el culpable del incremento de la violencia

Raúl Mijango asegura que el incremento de los homicidios y ataques a elementos de la PNC se debe a las malas políticas de seguridad implementadas por el ministro de Justicia.

OPINION

David Ayala

El economista

Carlos Bucio Borja

La soledad de Pia Farrenkopf…

ENCUESTA

¿Quién cree que ganará la Champions League 2014?