Nacionales | Durará seis meses
.TAMAÑO DE LETRA
Se mantiene tráfico pesado por trabajos viales en Los Chorros

El paso restringido por la Carretera de Los Chorros arranó este lunes y se prolongará hasta el 17 de marzo de 2013. El tráfico esta mañana fue lento y pesado, el cual continúa pese a que no se reportaron mayores incidentes. Las autoridades invitan a la población a conocer los horarios y restricciones del paso vehicular para evitar contratiempos.

Última actualización: 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 13:07 | por Emerson Ayala

Foto de Francisco Campos

Miles de salvadoreños del occidente del país que viajaban a la capital iniciaron este lunes lo que será la dura rutina del tráfico vehícular de los próximos seis meses. Este lunes arrancaron de lleno los trabajos de construcción de lo que será una nueva autopista a Los Chorros, por lo que se ha restringido el paso vehícular en los 8.2 kilómetros de la importante arteria.

El Ministerio de Obras Públicas y el Fovial han diseñado un plan para tratar de amortiguar lo que indudablemente se volverá un calvario diario a partir de hoy y que se espera finalice hasta el 17 de marzo de 2013.

De 6:00 a 9:00 am habrán dos carriles habilitados de ascenso, y de 5:00 a 9:00 pm habrán dos carriles habilitados de descenso. El resto del día y los fines de semana funcionará un carril para cada sentido. El transporte de carga está siendo desviado por Quezaltepeque mientras duren los trabajos.

Esta mañana de lunes y pese a haberse realizado dos pruebas previas, la odisea comenzó aproximadamente a las 6:20 am, cuando las autoridades cerraron el carril en bajada desde Santa Tecla para habilitar los dos carriles de subida hacia la ciudad. Fue entonces cuando inició el grueso del tráfico lento, aunque fluido, que se extendió por la mayor parte de la mañana.

El tráfico se estancaba, sobre todo, debido a que los autos con desperfectos mecánicos se quedaban a la orilla de la carretera, los cuales se observaron al menos tres en la primera hora del paso restringido. Esta situación se encontró desde el inicio del Poliedro, en Lourdes, Colón, hasta la entrada de Las Delicias, en Santa Tecla.

Sin embargo, la peor parte era para los salvadoreños que viajaban en transporte público rumbo a Lourdes a esas horas de la mañana, puesto que éstos eran desviados o detenidos a la salida de Santa Tecla. Muchos de ellos optaron por caminar el largo trecho hasta su destino.

Para evitar esos y otros inconvenientes, autoridades del Fovial recordaron a los automovilistas los horarios y restricciones que se tendrán mientras dure la construcción. Asimismo, se hace un llamado a utilizar vías alternas como la calle del Boquerón, la Autopista de Quezaltepeque –que llega al Bulevar Constitución– y vías auxiliares como la Carretera del Litoral.

Por lo pronto, queda la esperanza de que esta importante vía del país estará completamente renovada para beneficio de todos en el 2013.

Imagen cortesía de Fovial

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:

(2) Comentarios

manuel | 2012-09-18 07:30:08

hey deberian mejorar por que las personas que viajamos al rededor de las 5 a 6am nos topamos con un trafico que hoy ta mas dificil y peor en el transporte publico que ahi la gente va colgada de las puertas y los buses de la colonia ni abasto dan :/

Anónimo de las 12:17 | 2012-09-17 18:00:05

Y la gasolina a 4.70!!!!!!!! si que son listos estos tipos!
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con magistrado presidente del TSE

Julio Olivo: Castigaremos a políticos que realicen campaña adelantada

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró a Diario La Página, que unas de las primeras acciones que tomarán será la eliminación de la campaña adelantada y con ello...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

El infierno al sur de México

ENCUESTA

¿Quién le parece mejor candidato a alcalde por San Salvador por el partido ARENA?