Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Autoridades hablan de suicidio
Hallan muerto a diputado suplente del FMLN

Fredy Efraín Tejada García, de 49 años, diputado suplente por el FMLN en el Parlamento Centroamericano fue encontrado muerto en su casa de habitación en Soyapango. Se presume que el parlamentario se habría suicidado la noche de martes. 

 

19 DE SEPTIEMBRE DE 2012 11:54 | por Israel Serrano

Fredy Efraín Tejada García, de 49 años de edad, diputado suplente por el FMLN en el Parlamento Centroamericano fue hallado muerto en su residencia ubicada en la Colonia Guadalupe de Soyapango. 

Tejada García también se desempeñaba como coordinador del FMLN en los comités de bases en Estados Unidos, país de donde había regresado hace tan sólo dos días.
 
Las condiciones que rodean la muerte de Tejada aún no están esclarecidas sin embargo se presume que el parlamentario se habría suicidado la noche de martes, versión que pese a no estar confirmada aún por las autoridades policiales, no la descartan. El cuerpo fue hallado por uno de los familiares de Tejada en su residencia en Soyapango.
 
El partido de izquierda lamentó a través de su cuenta en facebook el deceso del diputado. “El FMLN lamenta profundamente el fallecimiento esta madrugada de Fredy Tejada, Diputado al PARLACEN y líder sindical en EE.UU”, según expresa la publicación.
 
Asimismo, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, expresó sus condolencias y publicó en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro gran compañero y Diputado suplente del PARLACEN Fredy Tejada”.
 
Según el equipo de comunicaciones del FMLN, Tejada García es velado en la Funeraria las Flores, en las cercanías de la ex embajada norteamericana y será enterrado este viernes.
 
DIARIO LA PAGINA contactó al Subdirector de Investigaciones de la PNC,  Héctor Mendoza Cordero, quien confirmó que ya iniciaron los procedimientos respectivos del caso. Aseguró que pese a no poder proporcionar más información al respecto, confirmó que según los primeros informes se trataría de un suicidio.
 
Los restos del diputado Tejada, serán sepultados el viernes 22 de septiembre a las 4:00 pm en el cementerio La Resurrección, luego de la llegada de sus padres que residen en Estados Unidos.
 
Hasta el momento la dirigencia del FMLN no se ha pronunciado al respecto, fuentes cercanas al partido aseguran que esperarán los resultados de las investigaciones y que además respetarán la decisión de la familia del diputado.
 
 
(19) Comentarios

LA VIUDA NEGRA 2012-09-25 16:20:39

FREDY DESCANSA EN PAZ APESAR DE LOS COMENTARIOS QUE TODOS HAN DADO TU FUISTE UN BUEN AMIGO ,HERMANO Y PADRE Y LO MEJOR UN BUEN PROFESIONAL Y LO MAS IMPORTANTE DE ESO QUE DEJASTE HUELLA

Ernesto Clavijo Zuazo 2012-09-24 18:11:53

El mundo seria mejor si otros que solo hablan siguieran el ejemplo de Fredy. Estoy seguro que desde el mas alla aeguira su lucha por los que tienen menos. Amigo y siempre cumpa te rindo homenaje por tus esfuerzos para hacer de El Salvador un pais mejor para sus habitantes. ,

henry nava 2012-09-21 11:12:21

los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos como dice una de las canciones de Ali primera el mismo que canto el Sombrero Azul. gran pesar sentimos los Venezolanos que lo conocimos porque sabiamos de su espiritu Revolucionario de su humildad y sobre todo del Amor por la Vida. Freddy, contigo Viviremos y venceremos!!!

Kelvin Mayen 2012-09-20 13:35:12

La ultima Vez que vi a Fredy fue hace dos semanas en San francisco en el The Young Musean, estaba con un colectivo de trabajadores de limpiesa, luchador como siempre, me siento Orguyoso de aber sido su amigo, Fredy, y un monton de Salvadorenos que partisipamos haciendo el trabajo en USA 1989 para que por primera vez en la historia de los Salvadorenos se les otorgare el TPS, Fredy fue unos de los cuadros que estubo dispuesto a abogar para los que hoy en dia gosan de ese esfuerso, en ese entonces Fredy vio hacia el futuro, hoy en dia Miles de compatriotas se benefician de ese esfuerzo, no solo es USA, si no que tambien las familias en el Salvador, Nosotros en el extrangero vemos a los salvadorenos " Azul y Blaco, como el color de nuestra Bandera" en el Salvador te pintan de color partidario, por eso no sacamos al pais adelante. Fredy, "Hasta La Victoria Siempre ", Los que se benefician hoy de tu esfuerzo te lo agradecen. Lamento tu partida temprana te boy a extranar.

Carlos 2012-09-20 11:47:52

Es facil hablar desde la ignorancia, sobre todo por compatriotas que no hacen mas que solo mandar remesas al pais. Que les quede muy CLARO: Fredy Tejada ha sido un verdadero lider sindical, organizador social, defensor de los derechos de los y las trabajadoras en el exterior, solidario, comprometido, de calidad humana intachable, sacrificado, entregado a nuestro pueblo. Indigna que la Ignorancia en el exterior es casi la misma que los medios implantan aqui, bien dicen los proverbios: Plata escogida es la lengua del justo; mas el corazón de los impíos es como nada. Los labios del justo apacientan a muchos, mas los necios mueren por falta de entendimiento. La bendición de Jehová es la que enriquece,y no añade tristeza con ella. El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; mas el hombre prudente calla. El corazón del justo piensa para responder; mas la boca de los impíos derrama malas cosas. Descanse en Paz Fredy Tejada y gracias por pasar en esta vida dejando buena huella.

Oscar Valiente 2012-09-20 09:51:21

A pesar del entorno político tan turbulento en que vivimos, debemos recordar que todos somos seres humanos e independientemente del partido al que pertenezcamos debemos ante todo ejercitar el respeto y la compasión. Dios guarde en Su seno al diputado suplente Tejada y que Dios bendiga a nuestro querido El Salvador. Busquemos la unión paz y libertad que tanto nos hacen falta en estos días. Bendiciones para todos.

Mario 2012-09-20 08:44:41

Lamento la muerte de Fredy Tejada. No lo conocí de manera personal, solo a nivel de las redes sociales. La muerte de una persona en cualquier contexto es lamentable, pues genera dolor en los familiares y amigos. Solo las personas mas estupidas pueden tener palabras de alegria y alivio. Mal por ellas, porque tambien van a perder a un familiar o amigo. Fredy Tejada: Hasta la victoria siempre!!!!

joseph gpnzalez 2012-09-20 06:45:09

lamento profundamente la muerte del senor fredy que dios lotenga en su gloria y que lede consuelo y resignacion ala familia mi condolensias

Francisco 2012-09-20 06:10:20

Conoci a Fredy en el 2006 en Washington. Fuimos muy buenos amigos. El visito Minnesota alguna veces. La ultima vez, en el 2010, el frio que hacia era aterrador. Tuvimos la oportunidad de compartir y platicar some nuestro querido El Salvador. Realmente una gran persona el tipo. Lamento mucho su deceso y me uno al dolor de sus hijos, familiares y amistated. Fredy descanza en paz, y los que estamos vivos a seguir empujando por la construccion de una sociedad donde quepamos todos, sin exepcion( incluyendo las personas que hacen comentarios ridiculos, hasta el estupido tiene su puesto)

MENTIRAS EL NO SE QUITO SU VIDA 2012-09-19 23:12:41

NO CREO EL SOLO SE HAYA GUITADO LA VIDA ERA UNA PERSONA MUY OCUPADO CON SU TRABAJO Y LE TENIA mucho AMOR ALA VIDA TENEMOS EN SALVADOR MUCHOS ENEMIGOS DE LOS LUCHADORES POR LA JUSTICIA SOCIAL YA TODOS SABEMOS LOS ENEMIGOS DE EL PUEBLO

Rebecca 2012-09-19 22:53:27

Lamento mucho el fallecimiento y mi gran sentido pesame va a la familia Tejada. Para el que no lo sepa tanto el Sr. Freddy como toda su familia son gente de la mas humilde y amorosa que vino a los Estados Unidos a luchar por una vida mejor como todos y que siempre estan dispuestos a tender la mano en lo que se puede. En el caso del Sr Fredy esa fue su manera de ayudar a la gente. Yo no me involucro en la politica y creo que si no van a decir nada bueno por lo menos respeten el dolor de una familia que no merece estar pasando por esto porque son todos gente honesta y luchadora. Y no es para nada gracioso tener que recibir tal noticia desde El Salvador viviendo aqui.

Frank Martin 2012-09-19 21:16:42

I know Freddy Tejada since 5 years ago in a meeting in Washington DC Really he is a great man fighting for a true cause in El Salvador,he was a honest man and a true friend. Were going to miss Freddy here in Washington DC. Let him rest in peace,remember that only our Lord is the only person in judge Freddy Tejada. God Bless his Family.

Ltobar 2012-09-19 19:57:40

No creo que se haya suicidado.

carlos 2012-09-19 17:11:09

Muy lamentable, La comunidad de Maryland y DC. Que tubimos la oportunidad de compartir con Fredy esta de duelo. Pero ese amigo, ese gran defensor y luchador por los derechos de los trabajadores latinos, Lo tendremos en mustro corazon..mis condolencias y fuerzas a sus familiares.QEPD.

Gregorio 2012-09-19 16:41:20

Que raro, pero lo que no es raro, el FMLN ponga de entre sus candidatos a gente oscura, quien era ? quien sabe, este tipo de gente pasa de la euforia a la tristeza. Acá hasta un comentario hay que una tal Ingrid tuvo la culpa ? o sea era melancólico ?, deberian de fijarse quiene son potenciales candidatos y quienes no.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

René Portillo Cuadra: Los diputados y alcaldes del 2018 serán para cuatro años

De acuerdo con el diputado de ARENA, existe un preacuerdo interpartidario para extender el plazo, en un primer momento, a cuatro años. Luego, los diputados y alcaldes serán elegidos para cinco años.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Consejos para la solicitud de visa estadounidense para un grupo familiar

ENCUESTA

¿Cómo califica la actuación de los magistrados de la Sala Constitucional que gozan de muchos permisos personales con goce de sueldo?