Nacionales | Descarta disidencia
.TAMAÑO DE LETRA
Ochoa Pérez: No es cierto que todo es color de rosa en ARENA

El diputado tricolor confirma que por el momento no tiene considerado declararse independiente y retirarse de la fracción de ARENA pese a que asegura que las cosas al interior del partido no son las que parecen ya que hay diferencias considerables entre algunos parlamentarios. Ochoa Pérez detalló que no es responsable de tratar de comprar diputados para que abandonen el partido y reta a la cúpula a presentar pruebas en su contra. 

Última actualización: 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 08:48 | por Israel Serrano

Sigifredo Ochoa Pérez, diputado de ARENA, afirmó a Canal 12 que no piensa declararse independiente pese a que -reconoció- sí existen diferencias entre algunos parlamentarios y la cúpula de dicho instituto político. "No es cierto que todo es color de rosa en ARENA", aseveró.


El parlamentario negó que sea el responsable de una supuesta confabulación contra su mismo partido con el objetivo de que varios diputados se declaren independientes y voten diferente a la fracción del partido tricolor en la Asamblea Legislativa.
 
Sin embargo, Ochoa Pérez afirmó que lamenta que su partido político "no practique los principios democráticos que tanto se habla en los medios de comunicación, siendo una fuerza representativa grande, que ha traído progreso y paz a El Salvador". 
 
"Si me acusan de algo que presenten las pruebas, yo merezco respeto como ciudadano y como veterano de guerra, insistió el funcionario", recalcó. 
 
No se declara independiente 
 
Ochoa Pérez detalló que a pesar de las diferencias con ARENA, por el momento no tiene considerado declararse independiente, pero sí confirmó que votará como él estime conveniente, respetando los interese de la población y no de algún instituto político. 
 
“Cada quien es dueño de sus propias decisiones”, reiteró. 
 
El diputado tricolor aseguró que no debe verse extraño que un diputado vote diferente al resto de su fracción legislativa, lo que calificó de “normal” en otros países de la región, por lo que según él, ARENA debe acostumbrarse a la democracia interna. 
 
El parlamentario explicó que las diferencias internas en ARENA contra su persona, iniciaron luego de una reunión que él tuviera con el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, con el cual realizó cabildeo político para introducir una pieza de correspondencia a beneficio de los veteranos de guerra. 
 
“Me llamaron la atención porque me reuní con Gallegos, el hecho que me haya reunido con Gallegos, no significa que me vaya a pasar a GANA”, aseguró Ochoa Pérez. 
 
No es cierto que haya recibido un millón de dólares y un vehículo de otro partido, para salirme del partido ARENA, enfatizó el parlamentario. 
 
Ochoa Pérez afirmó que ARENA debe comprender que los diputados tienen que interactuar con otros partidos políticos, como parte del proceso legislativo, les guste o no al partido tricolor o no, por lo que "GANA es una fuerza política y también con ellos se debe negociar", aseveró. 
 
Posible proceso disciplinario 
 
Ante un posible proceso disciplinario en su contra por su voto diferenciado y críticas al partido ARENA, Ochoa Pérez aseguró que en política todo es posible, pero si se sigue un proceso en su contra que se haga de la forma correcta y con las pruebas en la mano. "Antes se hacían las cosas bien", reflexionó. 
 
“Yo soy claro y no mando a decir las cosas con terceros”, finalizó el parlamentario.
 
 
(58) Comentarios

Jose Bolanos | 2012-11-29 00:16:19

Creo que a estas alturas de momentos politicos que vivimos, nuestro pueblo sabe con certeza quien es quien, quien trabaja y vela por sus intereses y quien lo hace por sus propios intereses y de partido. En la medida en que critiquemos a uno u otro dirigente politico, estamos criticandonos a nosotros mismos, porque somos nosotros el pueblo quienes los llevamos a donde estan y se hace de manera voluntaria y sin presion alguna, como parte de nuestros derechos ciudadanos que es el voto. Pero esta es una muestra palpable de nuestra poca democracia y nuestra propia libertad, que con tanto sacrificio hemos construido y seguimos fortaleciendo; y de esta manera expresamos lo que nos gusta o no de nuestros politicos. Cada quien deberiamos hacer conciencia en nuestro circulo familiar, amigos, vecinos y comunidades para promover el cambio de malos y traidores politicos que por error o ignorancia llevamos al poder y que sea el periodo o tiempo que estipula la ley, para que estos lleguen a su final.

MARDOQUEO MONTES | 2012-09-29 17:53:41

SE SABE Q CRISTIANI ES EL PROBLEMA D ARENA...Y AHORA MUYSONDTH HA VENIDO A REMATAR......OCHOA PEREZ LO QUE ESTA HACIENDO ES DENUNCIARLOS ...TENGAN EN CUENTA QUE CRISTIANI YA TIENE 3 DECADAS DE ESTAR MANDANDO EN ARENA Y ESO YA NO PUEDE SEGUIR.TILDO A SACA DE "LADRON" Y CRISTIANI NO LO ES ACASO ,,,NO SE ME OLVIDA COMO SE RECETO LAS ACCIONES DEL BANCO CUSCATLAN,LA MANERA EN QUE CRECIO LA DROGUERIA SANTA LUCIA(vendiendole medicina vencida al ISSS).....SI ESO NO CAMBIA YA HAY OTRA OPCION Y SE LLAMA P.E.S!

nora yolanda Herrera | 2012-09-26 20:43:45

Bueno me parece que hace usted muy bien, unase con la señora Salguero Gros y el sr. Mena Lagos y formen su partido, si ella fuera la candidata a presiden ta y usted el vice le aseguro que ganarian . suerte mi general siga adelante y que diosito le bendiga.

oswaldo | 2012-09-24 17:54:52

conbati al mando del coronel y casi conosco su sentir con el pueblo desafio a duarte cuando decomiso los mismos fusiles que mese atras abia entregado al estado mayor cuando duarte lo mando agregado militar a chile siempre venia ,alas pilas y visitaba a muchos campesinos , muchos sabem que se atrinchero en la cuarta brigada en respuesta alo que no le parecio en esos tiempos. que la guerra no respecto a nadie fue sierto pero el tenia que rebuscarce, para defender su vida ya que se abia conbertido en ojetivo militar para la comandancia del fmln , la democracia del coronel asta puede encajar con el frente ustedes lo veran arena tiene que desaparecer porque la democracia de ellos no es participativa

TRAIDOR A LA PATRIA | 2012-09-22 22:05:27

Ojala que este Militar de casta que combatió a los terengos rectifique su posición. Lastima que se haya vendido por una puñada de dólares que dicen que el perron saca se los entregó en un costal de azucar en el parqueo de la asamblea. Ojala que el Coronel lea este mensaje y sepa que se ha ganado mi calificación de "TRAIDOR A LA PATRIA". Es hora que las cenizas de mi Charly Monterrosa se revuelve en su tumba de ver a este cobarde perro vendido a los intereses de GANA (Tony Saca).

FRANJAVAL | 2012-09-22 17:18:19

¡¡¡¡¡ mucho ojo.!!!!!! El Coronel Ochoa va a ser purgado de Arena. Y tengo entendido que hay cuatro diputados que no piensan como Ochoa ni tampoco están a gusto con la cúpula. El causante del nueno resquebrajamiento de Arena es Ernesto Mu.....No pongo el apellido porque yo soy guanaco y ese apelativo me cuesta pronunciarlo, ya no diamos escribirlo.

No reduzcan o limiten los comentarios | 2012-09-21 13:22:47

A que lado se ubican "NEUTRAL". hay temas que tienen mas de 100 opiniones ??????????????

juanito | 2012-09-20 21:21:57

FUERA EL SEÑOR CRISTIANI Y EL VICHITO QUE HACE VERRINCHE NETIO. LOS QUEREMOSSS AFUERA DEL PARTIDO SON EL PROBLEMA. VALLANCEEEEE.

Claudio Angel | 2012-09-20 20:21:31

Pasa por poner a cachorros a tratar de dirigir viejos leones.

hector | 2012-09-20 19:41:23

He mirado muchos comentarios referente a esta noticia, la verdad me da pena mirar que ninguno es constructivo, parece que todo mundo lo analiza mas con fines partidistas que como realmente tiene que ser, lo decía recién el encargado de la cepal para mesoamerica que estamos mas preocupados por cual será el próximo presidente de El Salvador en lugar de preocuparnos por el futuro de El Salvador y durante nosotros como ciudadanos estemos enfrentados mas como fanáticos políticos a el pulgarcito de América le costara mucho salir adelante. Pienso que lo de el senor Ochoa es muy asceptado porque si bien es cierto que no he sido admirador de los militares en general al fin puedo mirar a uno que se perfila por lo correcto y es que si bien es cierto que es diputado bajo la bandera de arena fue el pueblo que lo puso ahí y por eso tiene que mirar los intereses de el pueblo no de su instituto político.

EXTRAÑAMOS AL MAYOR!!!!! | 2012-09-20 19:29:47

PERO LA CULPA LA TIENEN LOS DIRIGENTES, A QUIEN SE LE OCURRE LLEVAR A ALGUIEN QUE YA HABIA TRAICIONADO ANTES AL PARTIDO HABIENDO TANTA GENTE LEAL AL PARTIDO Y QUE VIENE TRABAJANDO Y ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD DESDE HACE RATO. OJALA ESTO LES SIRVA Y MIREN AL ARENERO DE VERDAD.

EL PODER Y EL DINERO CORROEN | 2012-09-20 19:24:13

Y SI VA VOTAR COMO A USTED LE DE LA GANA PORQUE NO SE LANZO COMO DIPUTADO INDEPENDIENTE CORONEL? CLARO PORQUE UTILIZO AL PARTIDO COMO VEHICULO PORQUE SABE QUE SI HIBA SOLO, NI SU FAMILIA VOTABA POR USTED. LA REGAMOS VOTANDO POR USTED. PORQUE SI ESCOGIO AL PARTIDO ARENA PARA INSCRIBIRSE BAJO SU BANDERA, SE SUPONE QUE ESTA DE ACUERDO CON SUS PRINCIPIOS, REGLAS Y SU DIRIGENCIA VERDAD? ENTONCES NO VENGA AHORA A HABLAR DE ARENA QUE ESO NO ES ETICO. SEÑORES DE ARENA DEJEN QUE SE VAYA DE UNA VEZ POR TODAS PARA QUE LO VAN A TENER DE OREJA AHI EN ARENA. ESTE SEÑOR LE FALLÓ A LOS QUE CONFIAMOS EN ÉL. QUE BARBARIDAD YA NO HAY MORAL.

Carta para Alfredo troya patron de arena | 2012-09-20 19:11:56

Siga metiendo chafarotes quemados a diputados,se esta labrando la estaca para sentarse en ella,la verdad ustede se merece eso y mucho mas;;tanto usted como ochorras peras deberian de estar descansando en una hamaca a estas alturas de sus edades y que roben perdon que coman otros,arena esta en cuidados intensivos y mas luego que tarde explotara porque el coronel se llavara con sigo otros diputados que por ahora tienen miedo a su dictadura pero con el valor de ochorras sacaran fuerzas y tambien se sublevaran a su dictadura ,PRESENTES POR LA PLATA.

Para todos los areneros | 2012-09-20 17:14:55

Agua de su mismo chocolate arenarcos,y tienen que aguantarla ya estan grandecitos nada de lloriqueos y que se vendio,que le dieron tantos $$, ahorita esta diciendo la verdad segun el art 125 de la contitucion por favor leanlo y no asuman ignorancia areneros ciegos,esta poniendo el dedo en la llaga,cuando pelio con funes todos los areneros le aplaudian ahora ya empiezan a llorar como vichos ,asi las cosa sancho amigo,mejor canten la cancion ''CRUZ DE OLVIDO''

Aristídes Ventura | 2012-09-20 16:57:54

Presidente Cristiani. No se haga bola con el Coronel. Mándelo a freir espárragos. Sólo Ud. y el Presidente Funes son los culpables de que este señor siga en la política. El Presidente Duarte lo envió a Washington después de la sublevación en contra del Ministro de la Defensa de la época. Depués Ud. lo envió a Argentina como Embajador y por último lo designó Presidente de CEL. Entonces? Ud. es culpable como el Presidente Funes. Este Coronel ya debería no sólo estar de baja, sino "desgradado" Es más, le haría un gran beneficio a Arena que estuviera fuera.
1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con director de medicamentos

Vicente Coto: “Quisieron crear fantasmas con la ley de medicamentos pero ahora la industria está mejor”

El Director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, dio la bienvenida a 50 delegados que se encuentran reunidos en el X Congreso Iberoamericano de directores de medicamentos.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?