| Nacionales | En 228 edificios |
|
El corte de agua se dio porque la alcaldía de San Salvador le debe $5,000,000 a la Anda desde hace varios meses
Una deuda de $5 millones que tiene la alcaldía de San Salvador con la Anda es la causante de que desde ayer esta cartera de gobierno haya comenzado a quitarle el agua a los mercados capitalinos y a otras dependencias de la comuna, entre ellas el Cuerpo de Agentes Metropolitanos.
Sin embargo, para no afectar a las personas en estos lugares, el Presidente Mauricio Funes ordenó que se restableciera el servicio en los mercados, según dijo el mandatario este sábado.
Pero el servicio no se restablecerá en los otros edificios de la alcaldía hasta que pague el monto adeudado, aclaró el mandatario.
“La medida no se tomó para afectar a las señoras de los mercados, sino para presionar a la alcaldía de San Salvador para que pague su deuda”, dijo Funes.
El presidente, para no afectar a los mercados, dio las indicaciones para que se restablezca el servicio, programado para la tarde de este sábado según información de Casa Presidencial.
La comuna, que dirige el arenero Norman Quijano, candidato también a presidente en 2014 por este partido, le adeuda a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados la millonaria cifra, por lo que el corte del servicio se repondría cuando la deuda, o parte de ella, sea cancelada.
Lo peligroso de esta medida tomada por la Anda es que habría afectado a miles de vendedores en los mercados, lo que podría generar un clima de insalubridad de grandes proporciones, en vista que en esos mercados se venden alimentos crudos y cocinados.
Sin embargo, la administración del doctor Quijano ha dicho —según informaciones recogidas en redes sociales— que la alcaldía está preparada para esta emergencia con pipas y un plan de abastecimiento, aunque reconoce que este plan contingencial no se puede mantener mucho tiempo.
Por su parte, según reporta una radio local, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, presidenta de Comures (la entidad que reúne a todas las comunas) y miembro del mismo partido que al alcalde Norman Quijano (ARENA) lamentó la actitud tomada por la Anda (parte del gobierno del FMLN, su rival político) porque “no ha respetado el diálogo que se mantenía con la alcaldía capitalina” sobre la millonaria deuda.
El cobro de la Anda tiene también relación con la deuda que la misma Anda tiene con las compañías de alumbrado eléctrico, que la están amenazando con cortarle el servicio por deudas procedentes de administraciones anteriores, dijo el Presidente Mauricio Funes en su programa sabatino Conversando con el Presidente.
Noticias Relacionadas:
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
omar cruz | 2012-09-25 13:24:28
Sr. alcalde solo a ANDA, le debe tambien tiene unos saldos vencidos con algunas empresas muy reconocidas mejor pague o llegue a un acuerdo de pago para eso existen los arreglos si sigue así va llevar al país a la banca rota bueno si es que gana
Vecino de la Alcaldía... | 2012-09-24 15:32:55
Por este medio le pido al alcalde Quijano que pague el agua. Vivo cerca del CAM en la cinco de noviembre y todas las "tanatadas" las están envolviendo en papel de diario y en bolsas plásticas y me las están tirando al techo de mi casa...Yo no tengo porqué pagar los problemas del alcalde tramposo...
Ya lleva varias en tan poco tiempo... | 2012-09-24 15:14:45
Primero salió conque les quitará los uniformes, zapatos, útiles y vaso de leche a los escolares; después salió diciendo que les regalará computadoras que son puras mentiras; ahora resulta que es un tramposo y no paga los servicios básicos. ¡mal ha comenzado! Fredy Cristiani, parece que "te fuiste feo" con este maistro. BUENO. TODAVÍA NO LO HAN RATIFICADO. ¡HAY TIEMPO DE CORREGIR EL ERROR!
Ni para eso sirve... | 2012-09-24 14:57:52
Quijano en su incapacidad, ni siquiera sabe que hay que pagar los servicios básicos. Seguramente el pisto o lo anda gastando en propaganda. ASÍ QUIERE SER PRESIDENTE! ¡DIOS NOS LIBRE Y NOS GUARDE!
ahora resulta que el sr presidente es el heroe!!!! | 2012-09-24 08:39:49
Ahora resulta que gracias al Sr Presidente vuelven a tener agua; a pesar del alcalde. Esto es hasta ridiculo!!!!
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
Jefes de pandillas fueron invitados al Tabernáculo y "ardió Troya"
Se dispara en Costa Rica el número de casos de dengue
Mujer se lanza de microbús en marcha después de asaltar a pasajeros
El “gritón de ARENA" se incorpora activamente a la campaña proselitista
Más de 1,000,000 de dólares en publicidad para Quijano en 4 meses de este año
Las herederas de Vanda Pignato
Estafador on-line utiliza clasificados para falsa venta de vehículos
Entrevista con pastor Toby Jr.
OPINION
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
|
|
Carta al cantinero/Peter Dumas |
|
|
Marvin Aguilar |
ENCUESTA
En un debate presidencial ¿cuál de los candidatos cree usted que ganaría? |