Nacionales | Elecciones presidenciales 2014
.TAMAÑO DE LETRA
Sánchez Cerén: "No me avergüenzo de haber sido guerrillero"

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se reune con el sector femenino de su partido en el Centro de Ferias y Convenciones. El también Vicepresidente del país instó a las mujeres a "continuar trabajando" en el 2014 por lo cambios y logros del gobierno FMLN.

Última actualización: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012 16:48 | por Carmen Rodríguez

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, continuó este fin de semana con su jornada de reuniones con diversos sectores sociales afines a su partido para garantizar su posible triunfo en el 2014.

Unas 500 mujeres de todo el país se reunieron con el también vicepresidente en la actividad denominada "Encuentro de Mujeres con Salvador Sánchez Cerén, las mujeres seguimos adelante", en el pabellón Centroamericano del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco).

Durante su discurso formal, el candidato habló sobre su pasado y dijo que "no me avergüenzo de haber sido guerrillero".

El vicepresidente también destacó los proyectos del gobierno Funes como Ciudad Mujer.

Sobre el evento electoral del 2014, Sánchez Cerén expresó: "La derecha está derrotada, no tiene ideas y nosotros estamos luchando por un mundo más justo".

Considerando que la asistencia es completamente femenina, el candidato se refirió a que "debe cambiarse la cultura machista del país y que ese es compromiso de su partido".

Sobre su posible compañero de fórmula Sánchez Cerén aseguró que hay nombres y entre estos se mencinan a algunas mujeres del partido o funcionarias públicas, sin embargo dice que la selección es parte de un proceso, por lo tanto respetarán ese proceso.

 

Noticias Relacionadas:

(63) Comentarios

El inedito (nunca publican lo que opino) | 2012-09-25 10:51:10

Noooo, si eso esta bien, que no se arrepienta, eso es asunto personal y de conciencia. De lo que seguramente se va a arrepentir es de ser tan desubicado y soberbio por querer la presidencia.

A mi si me daría vergüenza decir que fui guerrillero! | 2012-09-25 10:50:41

Los guerrilleros, que le sirvieron a los comandantes del fmln no aportaron nada bueno a mi país. Destruyeron lo poco que había de productivo. Provocaron la forzosa emigración de miles de compatriotas por una guerra que ellos inventaron que era necesaria. Secuestraron, asesinaron, vandalizaron... ¿acaso esos actos son dignos de admiración? ¿se supone que un criminal debe estar orgulloso de sus fechorías? ¿que le debo para que tenga que agradecerles a los gerrinches?. Vergüenza les debería de dar a todos los que anduvieron fusil en mano, porque no hicieron NADA provechoso para el futuro del país.

Yo si me arrepiento. | 2012-09-25 08:29:15

Porque todo el sacrificio de los que salimos vivos y los compás muertos fue solo para que los cupuleros terminaran bien compuestos, malditos traidores en alianzas con la derecha oportunista de mi país.

Margarita | 2012-09-24 13:39:22

En primer lugar decir que al encuentro asistieron mas de 2000 mujeres,a todos los que escriben tonterias del compañero Salvador es por ignorancia o porque son personas de derecha que dicen muchas veces una mentira para que se crea que es verdad. El compañero salvador asi como la mayoria de dirigentes del FMLN viven en las mismas casas que han tenido siempre,les duele a muchos que se ha tenido la capacidad de hacer crecer la empresa Alba petroleos y hoy su hija Alba alimentos, para que muchos agricultores tengan la oportunidad de cultivar la tierra que en los tiempos de ARENA se abandono de manera premeditada.Quiero decirle atodos los escritores de esta pagina que seguiremos luchando por volver productivo este pais,la jente que vive en el campo esta acogiendo estos programas muy positivamente y estan reconociendo el esfuerzo que hace el FMLN por reactivar la economia del pais.

JUAN PEREZ | 2012-09-24 12:04:20

GRANDIOSO!!! LO QUE DICE JONAS... "NO TIENEN PRUEBAS". MUESTRA DE CINISMO. YO TAMPOCO ENTIENDO A PERSONAS QUE DICEN QUE CREEN EN DIOS Y DEFIENDEN A CRIMINALES ROJOS... TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SON CRIMINALES, LO QUE LOS DIFERENCIA ES EL COLOR DE BANDERA. AHORA NO SOLO LA ANEP ES TIENE CAPOS... TAMBIEN EL FMLN S. A DE C. V. CON SUS MULTIMILLONARIAS EMPRESAS EXPLOTANDO A LOS SALVADOREÑOS... O EN LAS EMPRESAS ROJAS EL SALARIO MINIMO ES DE $800.00????

jonas | 2012-09-24 11:51:52

por lo menos no tienen pruebas pero preguntenle a ROBERTO DAUGUISOMN SI SE AVERGUENZA DE SU PADRE POR LA MUERTE DE MONSEÑOR ROMERO Y LA MUERTE DE MUCHOS LIDERES CATOLICOS YO NO SE COMO ES QUE LAS PERSONAS QUE NOS DECIMOS AMAR A DIOS TENES QUE AMAR A UN PARTIDO COMO ARENA QUE FUERON Y SIGUEN MATANDO AL PUEBLO CON SUS CAPOS DE LA ANEP

vasilis el ruso | 2012-09-24 11:28:51

UN VERDADERO GUERRILLERO NO SE ARREPIENTE, PERO VEAMOS ALGUNOS ARREPENTIDOS: JOAQUIN VIILLALOBOS, MARVIN GALEAS, GEOVANNY GALEAS, FACUNDO GUARDADO, BUENO....; AHORA CONVERTIDOS EN PLUMIFEROS AL SERVICIO DEL GRAN CAPITAL, ESTOS SEÑORES HAN DEMOSTRADO QUE LO UNICO QUE LES INTERESABA ERAN SUS VIDAS, A LOS VERDADEROS COMPAS NO DA VERGUENZA DECIR QUE UN DIA ESTOS TIPOS ESTUVIERON EN NUESTRO LADO!!!!!!

edwin | 2012-09-24 09:59:15

Actualmente toda la clase politica aparte de estar desgastada, ya no tienen objetividad, la perspectiva va sobre ellos mismos... De acuerdo con el comentario del guerrillero "yo si pero usted compa" no voy a justificar ni tampoco criticar la causa por la que pelearon, lo que si es seguro que la causa de Sanchez Ceren es solo seguir en el poder. Igual los otros partidos se salen de uno para ver si hoy si logran. Nade de ellos les importa el pueblo. Cuando un vaso de agua esta contaminada hay que botarla y poner agua nueva y fresa... así en la política, deberiamos de poner gente que nunca a sido politico, que no tiene experiencia...¿experiencia de que? de robar, de ser corrupto o de que... me preguntos cuantos salvadoreños estan dispuesto por llevar a la presidencia alguien que nunca a sido politico y que aunque no tenga experiencia quiere hacer las cosas bien.

Justicia!!! | 2012-09-24 09:44:18

Queremos JUSTICIA para muchos compañeros que murieron durante la guerra. Usted debe responder, señor Sánchez Cerén por Ethel Pocasangre Capos, (“Crucita”), y su hermana Isis Dagman, (“Sonia”), que se integraron a las FPL en los años setentas. Compatriotas conozcan más de este infame sinvergüenza en el Blog de Mayo Sibrian.

rene hernandez | 2012-09-24 09:21:24

Hermosas palabras del profesor Sánchez. Me uno al compromiso de cambiar la cultura machista de este país. Adelante, a luchar por esta contienda difícil. Pero de peores situaciones ha salido con su partido. Felicitaciones!

Roberto D' | 2012-09-24 09:19:18

Cuando en la amada patria estranas voces se Olleron los Nacinalistas surjieron diciendo haci PATRIA SI COMMUNISMO NO. Libertad se ascribe con sangre, trabajo con sudor Unamos sudor y sangre el perdon primero el Salvador. El Salvador sera la tumba donde los "Rojos" terminaran.

DECLARACIONES QUE ESPANTAN | 2012-09-24 09:07:51

Es algo así como que el "chele saravia", la "tandona", el chele d'abuisson y otras "bellezas" confesaran que no se arrepiente de las atrocidades cometidas en el pasado. Esas confesiones al pueblo inteligente le valen gorro, pues con ello no se están resolviendo los graves problemas fiscales, el índice delincuencial, la falta de medicinas en los hospítales públicos del país, el alto índice de desempleo, el alto costo de la canasta básica, la corrupción de los políticos de turno y del pasado, el irrespeto a la institucionalidad del país de parte del fmln y los demás partidos comparsas, el despilfarro de recursos, sabiendo que el país se encuentra en bancarrota, que ni dinero hay para para pagarle a los policías, etc. Por ahí empiece señor sánchez cerén. Y si tiene caracter tiene que darle verguenza de tener al país tal como está.

MAYO SIBRIAN | 2012-09-24 08:52:12

Y TAMPOCO SE AVERGUENZA DE TODOS LOS COMPITAS QUE ORDENO EJECUTAR EN LA ZONA PARACENTRAL EN MANOS DEL CARNICERO DE MAYO SIBRIAN, DE ESO TAMBIEN NO SE AVERGUENZA SEMENJANTE IMPUNE. ESPERE LA JUSTICIA DIVINA QUE DE ESA NO SE SALVARA FLAMANTE SEÑOR VICE-PRESIDENTE.

Bajo Lempa | 2012-09-24 08:31:09

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ma65, hay que anular el voto en el 2014 o mejor no hay que ir a votar porque todos los políticos actuales son iguales.

JUAN PEREZ | 2012-09-24 08:22:22

SOLO LE FALTA QUE SALGA AMENAZANDO CON UNA GUERRA CIVIL COMO SU MAESTRO CHAVEZ.... SI LE PREGUNTAMOS AL VIEJO LIN, AL CHINO TRES COLAS Y AL DIABLITO SI SE AVERGÜENZA DE SER MARERO, VA A DECIR QUE NOOOOOO QUE SE SIENTE ORGULLOSO DE SERLO, PORQUE GRACIAS A ELLO SU FAMILIA VIVE BIEN SEGURA Y EN BUENAS CONDICIONES.
1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con secretario general del PCN

Manuel Rodríguez: “Es difícil que el crimen organizado financie al PCN”

El secretario general del PCN explicó que su partido exhorta a sus simpatizantes a depositar sus donaciones en una cuenta bancaria de la que dan explicaciones al Ministerio de Hacienda.

OPINION

Francesca Alvergue/Nutricionista

Comer menos para vivir más

David Ayala

Sobre el paraíso

ENCUESTA

¿Dónde debe permanecer el expresidente Francisco Flores mientras se define su situación jurídica?