Nacionales | En busca de nuevos insumos
.TAMAÑO DE LETRA
Gobierno inicia consulta de anteproyecto de ley de función pública

La etapa de consulta reunirá a distintos sectores de la vida nacional para que brinden sus aportes al anteproyecto de ley. La normativa sería presentada en la Asamblea Legislativa antes que finalice este año.

 

Última actualización: 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012 22:37 | por Israel Serrano

La Subsecretaría de Gobernabilidad lanzó el lunes, la etapa de consulta del anteproyecto de Ley de la Función Pública, con la cual esperan ampliar el debate sobre la normativa y fortalecerla antes de ser presentada a la Asamblea Legislativa. 

José Antonio Morales, Subsecretario de Gobernabilidad, detalló que la consulta se realizará del 24 de septiembre al 15 de octubre, cuando a través de talleres,  organizaciones de la sociedad civil, universidades, sindicatos y representantes de los tres órganos del Estado, podrán brindar sus aportes al anteproyecto de ley y fortalecer la meritocracia en los cargos públicos.
 
“Servicios de calidad a los ciudadanos con eficiencia, prontitud y calidad... está comprobado que los países que han logrado más éxitos, son los que han profesionalizado sus fuerzas laborales públicas y han combatido eficientemente la corrupción al tener a las personas idóneas en los cargos públicos”, insistió Morales.
 
El anteproyecto de ley propone el fortalecimiento de la carrera administrativa, desarrollar procesos de reclutamiento y selección transparentes basados en el mérito y las competencias de los trabajadores, además de la creación de una entidad rectora que se encargue de administrar la política nacional de la función pública.
 
Las autoridades de la Subsecretaría de Gobernabilidad, también realizaron el lanzamiento de la página oficial www.funcionpublica.presidencia.gob.sv, a través del cual la ciudadanía podrá conocer el anteproyecto de ley, emitir sus comentarios y sugerencias de reformas.
 
Luego de la consulta popular un grupo de expertos se encargarán de clasificar los aportes e incorporarlos a la iniciativa de ley, la cual esperan presentar a la Asamblea Legislativa antes que finalice el 2012.
 
 

Noticias Relacionadas:

(3) Comentarios

norma | 2012-10-23 14:11:44

Es necesaria una ley que unifique los criterios de selección de todas las entidades que forman el gobierno, y entiendase los tres poderes del Estado. No es posible que personas que se encuentran capacitadas profesionalmente no se consideren para los puestos de confianza, alegando que son puestos de confianza, la carrera administrativa debe abarcar estos puestos, cuando forma parte de una organización debe dejar cualquier ideología política y religiosa a un lado y enfocarse en brindar un servicio de calidad, porque dicen que son de confianza, ¿es que acaso el personal operativo no es de confianza? entonces si es así debe ¿deberían cambiar a todo el personal que encuentren en una institución cuando hay cambio de las máximas autoridades?. No lo creo, pienso que perderían la esencia que es la cultura organizacional, la experiencia, la entrega que muchos ponemos sin importar que partido esté gobernando. Ojalá que se logre algún día y no sea una utopia.

alexander barquero | 2012-09-25 20:55:17

es de esperar un proyecto financiado por la USAID y COOPERACION ESPAÑOLA, parece destinado a preservar los empleos de los funcionarios que dejo Arena y no de la clase trabajadora, tiene elementos insconstitucionales, ej. le llama sobresueldo a todas aquellas bonificaciones que han logrado con esfuerzo y lucha los trabajadores, con esta ley segun los "iluminados redactores" se entienden que no son derechos adquiridos, señores los derechos de los trabajadores son irenunciables por tanto ninguna ley puede dejar sin efecto los derechos de los trabajadores, y como dice el estimado hugo sanchez, los "iluminados redactores" se hubieran ganado "honradamente" su salario, si para copiar no se necesita mucho. Compañeros sindicalistas mucho ojo con esta ley.

Hugo Sanchez | 2012-09-25 07:36:53

Es bueno porque se han dedicado acopiar textualmente articulos de otras leyes que tienen los mismos vacíos, espero que no sea una fachada y al final no escuchen a nadie
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Fundador de Indata

Indata: Dicom ha frenado el desarrollo de miles de familias y empresas

Indata ha mostrado su satisfacción por la resolución de la Sala de lo Constitucional en contra de Dicom, ya que ello levantará la veda crediticia a miles de salvadoreños.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?