Nacionales | La audiencia inicial será el próximo martes
.TAMAÑO DE LETRA
Dennis Alas, capitán de la Selecta, acusado de delito sexual

El capitán de la Selecta, Dennis Alas, de 27 años de edad, ha sido acusado de relación sexual con una menor de 15 años. De acuerdo a la fiscalía, el futbolista supuestamente habría hecho amistad con la joven a través de Facebook y la habría inducido a tener relaciones sexules estando comprometido con otra mujer. La audiencia inicial del caso se realizará el próximo martes en el Juzgado 12 de Paz de la capital.

 

Última actualización: 27 DE OCTUBRE DE 2012 12:11 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

Foto de facebook/Dennis Aas

El capitán de la Selecta, Dennis Alas enfrenta una acusación de estupro, esto es, mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

El seleccionado debía presentarse la tarde de jueves al juzgado 12 de Paz, de San Salvador donde estaba programada la remisión, sin embargo fue su apoderado legal, Gerardo Méndez Flores Cabezas (hermano del Presidente de la Fedefut) quien se hizo presente ante el tribunal.
 
El abogado de Alas no quiso dar declaraciones sobre el caso por lo que se limitó a decir únicamente "sólo vengo a ver como esta la situación" y después de varos minutos, procedió inmediatamente a retirarse a toda prisa del centro judicial.
 
De acuerdo a fuentes fiscales, Alas está siendo acusado de haber cometido estupro en una menor de 15 años, con la cual había tenido relaciones sexuales por mutuo consentimiento y a quien habría conocido desde finales del año pasado. La audiencia inicial se realizará el próximo martes.
 
De acuerdo a la fiscalía,  Jessica H. una amiga de la joven de quince años de edad le habría presentado al jugador en noviembre de 2011.
 
Desde entonces Alas y la menor mantuvieron comunicación por medio de Facebook, iniciando así una relación de amistad. Alas trasladaba incluso a la adolescente al "gimnasio B" y además la llevaba a un apartamento ubicado en Residencial Las Arboledas, de acuerdo a las declaraciones dadas a las autoridades.
 
Supuestamente en diciembre del 2011 cuando Alas y la menor se encontraban en el apartamento, el futbolista le pidió que tuvieran relaciones sexuales, insistiéndole para que ella accediera ante sus peticiones. Fue así como comenzó a tocarla y besarla por lo que la joven accedió; después la joven se habría arrepentido de lo sucedido por lo que ya no quería hablarle, sin embargo Alas la siguió buscando por Facebook y por celular.
 
De acuerdo a la relación de los hechos, las autoridades reportan que no fue sino hasta en enero del 2012 cuando ambos iniciaron una relación de noviazgo, viéndose hasta tres veces a la semana... iban a comer y él siempre le insistía en que tuvieran relaciones sexuales. La joven le decía que no y le ponía excusas, sin embargo, de acuerdo a las declaraciones Alas le decía que la amaba, que no estaba casado por lo que no tenía compromiso con nadie.
 
Supuestamente, el jugador le aseguraba a la menor que "ella era especial para él" y le preguntaba que si ella era virgen, que por qué no había tenido relaciones sexuales.
 
Ante la insistencia, ella le evadía el tema, pero Alas le insistía tanto que le decía que la amaba por lo que sostuvieron relaciones sexuales como cuatro veces más.
 
De acuerdo a las declaaciones hechas a las autoridades, en una ocasión la menor se metió en la cuenta de Facebook de Alas y fue así que vio una foto de él con una mujer de nombre Karla Castro.
 
Supuestamente la menor no le quiso decir nada al futbolista porque significaba que iban a pelear y eso era "para que no la dejara dormir porque le llamaba por teléfono".
 
Ante esta situación, la menor le habría preguntado a un amigo del futbolista llamado Bryan Jersen Rivera, quien era Karla C. (la mujer con la que Alas apareciá en la foto de facebook) a lo que el amigo le dijo que era la esposa de Denis.
 
De acuerdo a las autoridades la menor se sintió bien mal y triste, al enterarse del supuesto compromiso sentimental de Dennis. La joven lloraba por el engaño que éste le hizo, pero no le reclamó ni le dijo nada a nadie  y-según las declaraciones- se sentía "que había traicionado la confianza, solo se lo guardo ella, sin decirle a nadie, porque sentía que había traicionado la confianza de su madre", tanto así que le quiso dar un derrame facial por lo que la llevaron a consulta. La joven se puso mal y el médico les dijo que le iba a dar derrame facial. La menor estuvo ingresada cinco días en el hospital de Diagnóstico de la Plaza Villavicencio y así fue como sus padres se enteraron de lo que le pasaba, ya que supuestamente era una presión que hacia Denis para que tuvieran relaciones sexuales y sus padres evitándole esa amistad con el jugador.
 
No obstante, después que ella se enteró de que él futbolista estaba casado, se sintió engañada, desde entonces el ya no la busco, y la joven ya no volvió a hablar con él.
 
El padre de la joven fue quien procedió con la denuncia contra el jugador.
 
Las fuentes fiscales reiteran que Alas enfrenta una demanda por estupro, ya que él "hace albergar esperanzas a dicha menor, de las cuales no puede cumplir por tener compromisos con otra persona, lo que la hace sentir engañada a la víctima; siendo el engaño para tener acceso carnal con la víctima".
 
Alas, capitán de la Selecta es también  volante de Luis Ángel Firpo, nació el 10 de enero de 1985 en San Salvador.
 
En la imagen, el abogado de Dennis Alas, Gerardo Méndez Flores Cabezas, al momento de abandonar los tribunales este jueves por la tarde. (Foto de DIARIO LA PAGINA/Edwin García).
 
 
 
 
 
(116) Comentarios

Augusto. | 2012-11-05 20:41:43

De hecho, ni siquiera debería tener arresto domiciliar. La descripción típica que el legislador hizo para el estupro hace descansar el delito sobre dos aspectos básicos "Acceso carnal vía anal o vagina con persona menor de 18 y mayor de 15 años" y "Mediante engaño", pero ojo, el engaño debe ser realizado bajo una serie de pasos concatenados para lograr confundir la psíquis de la víctima. Pero no se admiten únicamente "promesas" como por ejemplo "me casaré contigo" "No tengo novia" "te amo", porque infringe el principio de lesividad. Así que si hablamos de aplicación de la ley el tipo tiene que salir, además, las cipotas saben lo que hacen que no me vengan con la casaca barata que ella "inocente y santa paloma"; si lo permitió es porque algo esperaba...

Pijullo | 2012-11-04 21:50:04

La verdad si la rego cayo el vato pero no mi pregunta Es esta el maje le inscistia a tener relaciones sexuales y Ella no queria ,asta que asepto ,y no solo una ves si no que cuatro veces y sin decir nada asta que miro la foto de el maje con su mujer, de alli se sintio mal y asta un derrame facial le queria dar .por fabor ese cuento ya Es viejo

Yessenia Velasquez | 2012-11-01 22:41:05

No se a quien se le puede ocurrir interes de que esos hombres se doblan un pie y no sirven para nada, es un violador yo tengo una hija y no se que pasaria si supiera que un desgraciado maldito se aprovecha de la forma que fuera, y no nos seguemos los que dicen que capitancito que muy querido, no no. una mujer con muchos años cuando se siente enamorada puede ser engañada ya no digamos una niñita que le dan cualquier paja por muy lista que sea. esque ni la pena maxima que le dieran a ese animal seria suficiente, esque piensen en su hijas, sobrinas, hermanas, Dios mio siempre que pasa cosas haci dicen, que la menor es puuu, que es loca que no seque y el un supuesto hombre de casi 30 años, se cree intocable, mucho apoyo de sus compañeros, todos dan verguenza, señores.... CUIDEMOS A NUESTROS JOVENES, para que estas cosas no se repitan, tiene que haber un castigoooo... RECUERDEN CUANDO ALGO MAL HECHO NO TIENE CONSECUENCIA SE REEPIITEE... y despues cuando sea una de tu familia ahi te afectará

ANONIMO | 2012-10-31 17:30:59

LAS LEYES SON LAS LEYES... SEÑORES.....YO SE QUE DENIS ES UNA FIGURA PUBLICA MUY QUIERIDA POR NOSOTROS LOS SALVADOREÑOS, Y ESTA NIÑA SEA LO QUE SEA ES UNA MENOR DE EDAD....TENER RELACIONES UNA UN MENOR DE EDAD ES UN DELITO MUY GRAVE.... HABIENDO TANTAS MUJERES BONITAS YA DE 18+ NO ENTIENDO POR Q CAEN EN ESTO, SI AHORA EN ESTOS TIEMPO ES TAN FACIL CONSEGUIR A ALGUIEN PARA PASARLA BIEN....Y TENER RELACIONES SEXUALES PLENAS........ EN LO QUE SI ESTARIA DE ACUERDO ES TAMBIEN IMPONERLE A LA MAMA DE ELLA POR PERMITIR LIBERTINAJE A UNA MENOR DE EDAD....

Sergio Mayorga | 2012-10-31 16:48:26

Yo tambien tuve la oportunidad, pero la chica no quiso. pero yo no soy Dennis Alas, es decir, si hubiera tenido Yo un poco de fama, y como todos los famosos son dizque buenas personas... Quiza hubiera logrado mi objetivo...

Indignada | 2012-10-31 16:43:25

Es una irresponsabilidad de parte de este jugador, que lo castiguen con carcel,ya es un viejo y deberìa saber que tener relaciones con una menor, tenga la reputacion que tenga ,el delito es violaciòn,el pensante era èl,me imagino que està acostumbradito a hacerles lo mismo a otras menores y como nunca lo habian denunciado? pero de que se queja si tiene arresto domiciliar. La justicia en el pais es injusta donde se debe aplicar...tiene que ser igual y no respetar posicion social que de eso se aprovechan muchos...

A SOCARLA POR ESTUPIDO | 2012-10-31 10:07:21

Como Pu.. no se le ocurrio pensar con la cabeza de arriba a este maje, si la cipota era menor de edad, coqueta o no, como dicen por aqui... este se supone que es un adulto pensante, pues hoy que la soque y que vaya para al bote por tonto, para que aprenda a respetar.

Anonimo | 2012-10-30 23:34:39

Es que para maje no se estudia... este Dennis Alas no pudo conseguir una cherita mayor de edad? por maje es capaz que va terminar en la carcel. Se la aceptara si no hubiera estado casado, pero estando casado busco una bicha?... Una mejor se hubiera conseguido y mayor de edad, pero ni modo ojala no termine en la carcel.

Vanesa | 2012-10-30 22:45:37

Frank Negroni III completamente de acuerdo con tu comentario.

Tony | 2012-10-30 12:38:03

El cuidado de un menor es responsabilidad de los adultos a su alrededor, en ese sentido los principales culpables son los padres de esta cipota, pero, el aprovecharse de la popularidad para acostarse con una menor de edad es una sinverguenzada que no debería quedar impune, según los expertos en el tema, este tipo de delitos son repetitivos, así que por la seguridad de otras menores es necesario que esta conducta sea castigada, aún que se trate de una figura publica, del deporte, de la política o de los medios.

Frank Negroni III | 2012-10-29 22:20:39

El hombre llega hasta donde la mujer lo permite. No jodan tarugos!! es una niña!!! Un hombre responsable va a respetar a una niña aunque esta se le insinue. Un hombre de verdad jamas aceptaria tener relaciones con una menor aunque esta sea prostituta. Como adulto es responsable de decir NO. Los tatas de la cipota tambien son responsables que no se hagan los ofendidos.

Timoteo Ramirez | 2012-10-29 21:48:22

Una aclaración, lo que dicen que lo acusan, estupro, es diferente a lo que uds dicen. Estupro: defloracion de un himen intacto (en el idioma salvadoreño es desvirgar a la mujer). No importa la edad de la mujer. Ahora en la ley salvadoreña, tener relaciones con mujeres menores de 18 años se considera como VIOLACIÓN, no importa si el acto fuera acordado en la pareja. En este caso, el futbolista probablemente cometió los dos delitos. Por favor pongan esta opinión que a veces no publican las opiniones.

José | 2012-10-28 23:06:05

Aquí hay muchas cosas, la mamá de la "niña" seguro sabia con quien salia, si supuestamente tres veces a la semana salia con Denis asi que fue con consentimiento de la "niña" y la mamá. Así que no se vengan a hacer las inoncentes. Si no hubiera querido que la cogiera hubiera dicho que no desde el principio

gat | 2012-10-28 22:31:44

lo unico que podria decir esq elhombre llega hasta donde la mujer permite y que sepa denis que todos estamos con el ok vamos denis tu puedes levanta la cara y ve hacia delante no hacia atras

arrevesado | 2012-10-28 19:27:23

Este esta bien confundido, en la cancha que es donde la tenia que meter no lo hizo, y con la bicha, adonde no la tenia que meter, la metio.....que alguien me explique
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Fundador de Indata

Indata: Dicom ha frenado el desarrollo de miles de familias y empresas

Indata ha mostrado su satisfacción por la resolución de la Sala de lo Constitucional en contra de Dicom, ya que ello levantará la veda crediticia a miles de salvadoreños.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?