Nacionales | vEA IMÁGENES ACÁ
.TAMAÑO DE LETRA
Tensión y hermetismo por despidos en alcaldía de Mejicanos

Decenas de ex empleados de la comuna de Mejicanos se mantienen en las afueras del palacio municipal exigiendo su reinstalo, mientras esto sucede, la alcaldesa Juana Pacas ni algún miembro de su concejo municipal ha querido dar declaraciones a la presa.

Última actualización: 02 DE NOVIEMBRE DE 2012 04:36 | por Otto Morán/Douglas González/Frederick meza

Ninguna persona, incluídos los empleados municipales de Mejicanos pueden entrar al palacio municipal por orden de la administración.

Según información vertida por algunos de los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) presentes en la zona, la administración municipal está evaluando cuáles empleados seguirán laborando y quienes no y por ello están impidiendo la entrada de todas las personas al edificio.

El hermetismo es tal por parte de las autoridades edilicias que ni siquiera la prensa pudo ingresar, pues los agentes del CAM también lo impidieron.

La medida adoptada por la alcaldesa Juana Pacas provocó que poco a poco decenas de ex empleados se fueran acumulando en las afueras del palacio municipal, creando tensión entre ellos y los agentes del CAM que custodian la entrada principal.

Junto a los ex empleados estuvo acompañándoles el diputado del FMLN, Damián Alegría, quien expresó su deseo porque la alcaldesa instale una mesa de diálogo con sus ex empleados.

“Creo que lo mejor que puede suceder es que se dialogue con los empleados que exigen sus derechos”, mencionó el diputado efemelenista.

Según el legislador, su partido apoyará a estas personas que ahora han quedado en “una situación crítica” al quitárseles su empleo y tratarlos de manera “arbitraria”.

Reacción de la municipalidad

La comuna de Mejicanos a través de un comunicado de prensa lamentó los hechos sucedidos este miércoles en las instalaciones de la municipalidad, donde se vieron afectados los portones y el funcionamiento administrivo de dicha localidad suspendiendo la atención al público 

 

"Hemos restringido el ingreso a las instalaciones a personas contribuyentes y usuarias de los servicios que ofrece la Municipalidad, en prevención de posibles afectaciones a su integridad personal, a raíz de las protestas y la forma amenazante en que han sido apostados los sindicalistas de esta Alcaldía, quienes han sido apoyados por activistas provenientes de otros municipios", reitera el documento.

 Las autoridades afirman que debido a los incidentes entre elementos de CAM y ex empleados,el servicio de recolección de desechos sólidos se ha visto afectado por el sabotaje a cuatro camiones usados para ese fin. Asimismo la muncipalidad ha dejado de percibir fondos en concepto de pago de tasas e impuestos, afectando directamente las finanzas de la comuna.

Los miembros del concejo municipal de Mejicanos afirmaron estar dispuestos a negociar con los sindicalistas, con la intemediación  de la Produraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, siempre y cuando se detengan los ataques contra las instalaciones y la imagen de la alcaldesa Juanita Lemus de Pacas.



 


(Fotos de DIARIO LA PAGINA/Frederick meza)

 

 

 

 

 

 

 El diputado Damián Alegría del FMLN, presente en la zona

 

 

 

(7) Comentarios

ARENA QUIERE SER IZQUIERDA | 2012-11-01 21:43:27

Formaron grupos de choque dirigidos por norman,pero no son de gratis tienen que estar bien pagados,en mejicanos estan como la chimoltrufia que dicen una cosa y dicen otra,,hace un mes se aumentaron todos los del consejo grandes salarios despues que dijeron que estaba quebrada la alcaldia,depues dijeron que estaban bien las arcas y se aumentaron;ahora dicen que los depidos son porque no les ajusta,pero pagan a los encapuchados que son de varias alcaldis de arena y las jalan en carros nacionales,miren con lo que salio esta mosquita muerta empresaria con tres titulos al servicio de mejicanos y que esta perdiendo en sus empresas y que no descanza nada nadita,..

EMPLEADOS PARTIDISTAS | 2012-11-01 16:56:53

Solo el que no vio en TV a los despedidos con el BRAZO IZQUIERDO levantado gritando esa consigna del FMLN de "El pueblo unido jamas sera vencido", no se da cuenta del tipo de lacra que son esos empleados, no es dificil imaginarselos boicoteando la labor de la nueva adminsitración y haciendoles la vida imposible a sus nuevos jefes. El que no quiera trabajar bajo las nuevas reglas ya sabe donde está la puerta, para tener estorbos mejor que le paguen si les deben y que se vayan a buscar la fabrica de empleos. LA ALCALDIA TIENE RAZON, fuera ACTIVISTAS, falsos trabajadores

luz | 2012-11-01 13:43:15

que mujer mas problematica llevo ARENA a mejicanos me consta que no ha hecho absolutamente nada y solo conflictos anda propiciando, nos desordeno el tren de aseo, la gente del mercado de la zacamil, que el anterior habia dejado ya ordenadas otra vez se han tomado las aceras por que ella con la promesa de dejarlas estar en la calle se las engancho ahora no se quieren entrar y han ofrecido pleito, ya pronto lo veran en micolonia le hemos solicitamos al principio de su mandato que regulara tanto carwhas en la zona y mas se han proliferado en fin un completo desastre, gracias arenero jodiendo a donde lleguen

Estos frentudos se pasan de animales... | 2012-11-01 13:38:11

Según ellos han hecho gracia estrellando ese camión en contra de los portones de la alcaldia. Todo lo que los frentudos hacen, lo hacen con violencia, y todavía se atreven a condenar a otros por violentos! cínicos desgraciados.

Sancho Panza | 2012-11-01 11:57:03

Tanto arena como el frente hacen lo mismo, recuerden los despidos que hicieron cuando llegaron los ministros del frente al gobierno. Así que no critiquemos solo a un partido y que conste que no soy militante ni simpatizante de ninguno. Los políticos solo buscan su bienestar económico y los votos de los ingenuos.

ivan # 1 | 2012-11-01 11:16:51

Sigan votando por los arenazis,ahi tienen las consecuencias de esa clase de gente que no les importa dejar sin sustento a los trabajadores,que honradamente laboran para darles de comer a su familia,son unos descarados todos los arenarcos,si solo para robar sirven,por que a los pobres los ven como si fueran sus peones.

Princess Chelsea | 2012-11-01 10:02:29

Situación difícil dicen, pero a la hora de aumentarse el sueldo la Sra. Alcaldesa no pensó en la situación difícil "financiera" como todos lo único que les importa es seguir llenándose las bolsas de dinero... "Esa es la gente de arena a tu servicio". Les importa mas que bandera sean, y no les importa que hay familias que se quedan sin comida.....
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Líder de nuevo movimiento político

Josué Alvarado: Los empresarios en EE.UU. queremos incidir en la política salvadoreña

Josué Alvarado busca cumplir "el sueño americano" en El Salvador. Después de crear una marca exitosa que importa a EE.UU. productos nacionales hechos a base de maíz, espera incursionar en la política...ampliar

OPINION

David Ayala

Camino del equivocado

Marvin Aguilar

Hinds con pinzas (II)

Caída libre / Zarko Pinkas

Almas poseídas

ENCUESTA

¿Por quién votaría para alcalde de San Salvador?