Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Presidenciales 2014
FMLN resta importancia a encuestas que dan ventaja electoral a Quijano

La diputada del FMLN por el departamento de La Libertad, Nery Díaz, restó importancia a los resultados de las más recientes encuestas donde aparece Norman Quijano por encima del candidato Salvador Sánchez Cerén.

16 DE NOVIEMBRE DE 2012 23:06 | por Otto Morán

Los miembros del FMLN le restan importancia a los últimos resultados de la más reciente encuesta donde en la intención de voto el candidato presidencial de izquierda aparece 10 puntos porcentuales abajo del candidato tricolor.


En la encuesta realizada entre el 7 y el 10 de noviembre pasado, Norman Quijano aparece con el 35% de la intención de voto; mientras Salvador Sánchez Cerén con el 25%.
 
Pero estos resultados no obtuvieron la simpatía de los militantes del Frente; aunque para los areneros parece ser el reflejo de la coyuntura actual.
 
Nery Díaz del FMLN asegura que no sería real darle crédito a encuestas que son realizadas con un “obvio propósito”, y aunque no desacreditó a la empresa que la realizó sí lo hizo con el medio que lo publica.
 
“No vamos a hablar sobre encuestas amañada, sólo veamos quién las promueve, nosotros también tenemos las nuestras y nos ponen en iguales condiciones”, afirmó la efemelenista.
 
Por su parte, el diputado Julio Fabíán de ARENA valoró como positivos los resultados que según la encuesta, ponen en un lugar privilegiado al candidato presidencial de su partido.
 
“Obviamente que la gente se da cuenta quién está trabajando y tiene muy buenos antecedentes incluso, es un reflejo de las condiciones actuales, quien sabe y el día de mañana hasta podamos aumentar esa diferencia”, dijo el diputado.
 
Pese a que aún falta cerca de un año y medio para las elecciones presidenciales, al menos los dos partidos mayoritarios ya pusieron en marcha sus maquinarias electorales para posicionar de mejor manera a su respectivo candidato.
 
 
 
 
(30) Comentarios

POR FAVOR EN PRIMERA VUELTA! 2012-11-19 12:58:14

POR EL BIEN DE LAS MAYORIAS, SE PUEDE AHORRAR ESOS MILLONES.... QUE SEA EN PRIMERA VUELTA. LA POBLACIÓN RESPONSABLEMENTE PODEMOS HACER MENOS TORTUOSO EL CAMINO REDUCIENDO EL INFIERNO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL.

jose 2012-11-19 09:18:08

Hasta cuando van a abrir los ojos y se van a dar cuenta q pusieron un CANDIDATO PERDEDOR...lo más triste del caso es q a los salvadoreños nos tocará aguantar 5 años a Norman Quijano haciendo lo que quiere y dejando peor al país de como está, solo por llevar a Sanchez Cerén de candidato...Q lastima

ESCEPTICO 2012-11-19 08:47:50

La negación es el peor enemigo de los necios...

Con o sin encuestas la cúpula del FMLN perderá 2012-11-19 04:14:26

Los resultados de las encuestas es un reflejo de una situación mas grave para la cúpula del FMLN. La cúpula del FMLN se ha especializado cada vez más en cometer errores garrafales tácticos y estratégicos en términos ideológicos y políticos, esto ha dado como consecuencia su aburguesamiento y su deprecio por las luchas populares. El objetivo de la cúpula es enriquecerse corruptamente y consolidar el neoliberalismo. A todo eso habría que agregarle el fracaso espectacular del gobierno FMLN/Funes. Por eso cualquier formula presidencial que ponga la cúpula del FMLN es perdedora. Tampoco se le puede pedir a las bases del Frente que saquen a la cúpula, porque no se le pueden pedir mangos al níspero.

RABIT 2012-11-18 17:00:37

Estos se estan mintiendo ellos solos, aqui es CEREN el que le va a dar la derrota al partido, ya deberian de cambiar esa idea, de tener a un lider rojo, como presidente,al menos él, no es el indicado. El FRENTE, con este candidato a presidente, no va a ganar. Aunque tampoco quiero que gane ARENA.

La verdadera encuesta es la de la pagina. 2012-11-18 14:07:25

Cada vez que entro a esta web, vuelvo a dar mi voto para el compañero ceren, por eso estoy seguro que el cambio sigue a pesar de que todas las otras encuestas digan lo contrario.

OSCAR ORTIZ DE CEREN 2012-11-17 21:55:47

LA VERDAD ES QUE QUIJANO VA A GANAR YO POR ESO NO ME VOYA PELEAR CON EL YA QUE SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE EL SALVADOR....................

Gregorio 2012-11-17 21:45:28

Es que no han aprendido a analizar encuestas en el FMLN, si la pregunta dice Norman y Sanchez Ceren, son personas 10 % más para el primero, si la pregunta dice el candidato de Arena, contra el del FMLN, el dato es, candidato Arena 58 %, candidato oficial 24 %; que feo no saber analizar, me extraña magaña. Que corre el tiempo..1.2.3.

Saladin 2012-11-17 20:49:38

Esta encuesta solo sirve para darle un poquito de oxigeno a la asfixiante situacion interna que esta viviendo el partido de los escuadroneros, que pasan rezando antes de cada plenaria que no se les escape otro diputado!!!!...Norman ni en sueños podra SER PRESIDENTE!!!!!

Claudio Angel 2012-11-17 18:47:12

Claro, el Fmln crece como la espuma, ¿por qué habría que preocuparse por una encuesta sin sentido a más de un año de las elecciones? Pueblo, el cambio sigue... aunque muramos de hambre.

tiemlba la tomatada,llora ,gime chilla ayayyayayyaya 2012-11-17 18:30:40

Segun actual encuesta )Salvador Sánchez Cerén, VA DE MAL EN PEOR Denada sirve adelantar datos cuando sabemos que la campaña apenas comiensa. hay que tomar en cuenta que seria un suicidio o trampa que EL FMLN SIGUIERA DESGOBERNANDOs el pueblo NO DA su voto por los INCAPACES VIVA EL CMBIO PERO LEJJJJJJJJOOOOOS

Stanley 2012-11-17 17:22:18

Recuerdo muy bien que asi como sale sanchez ceren de bien evaluado en la pagina asi mismo salia el desaparecido hijo de shafick,cuando compitio con quijano,siempre en la pagina ARENA sale mal. Eevaluado y hoy no es la hecepcion,,,publiquenlo " PAGINA"senores de la pagina no sensuren los comentarion si van a favor de ARENA,he puestos muchos comentarios,felicitando al doctor quijano por su trabajo y siempre lo sensuran. Por favor.

Arturo 2012-11-17 16:39:01

DENSE PAJA SOLOS ARENEROS SI SOLO VOTARAN USTEDES MISMOS Y SUS FAMILIAS ESTAN RESQUEBRAJADOS SINO MIREN NOMAS LOS PLEITOS ENTRE USTEDES VOLVER A ARENA QUE RETROCESO SERIA!!!!!!!!!!!!!!

A las pruebas me remito: 2012-11-17 15:09:23

Señores vean la encuesta del día de hoy de este su periódico la Pagina.com: La pregunta es: “Si las elecciones fueran este domingo ¿por quién votaría para Presidente?”:.... Salvador Sánchez Cerén: 54% (24632 votos);....... Elías Antonio Saca: 40% (18197 votos);...... Norman Quijano: 2% (991 votos).

juan 2012-11-17 12:31:39

no deberian de restarle tanta importancia ala encuesta la historia ha demostrado que las encueustas tienen un minimo de error y el frente tiene que trabajar muy duro si quiere superar esos diez puntos que lleva arriva quijano yo digo que si arena hace un buen trabajo de campo puede aumentar la brecha van a explotar al maximo el costo de la vida el tema de los subcidios el despilfarro fineciero el negociar con pandillas etc etc.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Embajadora de Cuba: “Por el bloqueo tenemos un daño acumulado de más de $125,800 millones”

Ileana Fonseca, embajadora de Cuba en El Salvador, reiteró la importancia de levantar el bloqueo que Estados Unidos tiene contra Cuba por las injusticias que se les ha causado.

OPINION

Fredis Pereira

La justicia de apariencia

ENCUESTA

¿Qué deben hacer las autoridades con las familias que abandonan sus territorios por amenazas de pandillas?