Nacionales | Videonota
.TAMAÑO DE LETRA
Alcalde de Apopa "prohíbe" entrar al municipio al salsero Eddie Santiago

Última actualización: 30 DE NOVIEMBRE DE 2012 03:49 | por Douglas González

El fin de semana anterior, el alcalde de Apopa, el arenero Elías Hernández, no dejó de mostrar su inconformidad contra el artista internacional Eddie Santigo quien no asistió a un concierto organizado por la comuna como parte del cierre de las fiestas patronales del municipio.

En sustitución del salsero Eddie Santiago, el alcalde se las ingenió para deleitar a su público apopense con otro artista puertorriqueño, Farruko, no sin antes dejar muy claro que Santiago tiene desde ese fin de semana prohibido el ingreso en Apopa.

"Le negamos la entrada en Apopa a Eddie Santiago", dice el alcalde, ya que "se fue a meter a Ilopango", gritó a la audiencia.

Eddie Santiago se presentó el pasado 10 de Noviembre en la la ciudad de Ilopango, en el marco de sus festejos patronales; sin embargo incumplió la fecha para la cual habría sido contratado en Apopa debido a problemas de salud.

Fuentes allegadas a Diario La Página informaron que dos días antes del evento, el manager del artista notificó sobre la situación de salud de Santiago y envió un reporte médico que evidenciaba su ingreso en un hospital debido a problemas de insuficiencia renal.

Trascendió que el valor del contrato por la presentación del artista ronda los $22 mil dólares, los cuales ya habrían sido cancelados al salsero en concepto de anticipo.

El cierre de las fiestas patronales de Apopa fue desarrollado en el estadio municipal de la localidad, Joaquin Gutiérrez el domingo por la noche con su tradicional desfile de artistas.

 Reacción alcalde de Apopa

Por su parte, el alcalde de Apopa afirmó a Diario La Página, que se mantiene la “prohibición” contra el cantante Eddie Santiago por “irresponsable” y no respetar el contrato de exclusividad que se había firmado con el municipio.

“Él rompió el contrato de exclusividad que tenía con nosotros, se fue a Ilopango y tenía exclusividad en Apopa”, reiteró el edil.

Según Hernández, ya se había pagado el 30% de la cantidad acordada para traer a Eddie Santiago al evento del fin de semana. "Nos lo tuvieron que regresar de inmediato porque nos pronunciamos. Eran $10 mil, eso sirvió para contratar a Farruco", aseguró.

“Eddie Santiago nos dejó con los colochos hechos”, insistió Hernández.

El edil afirmó que en los próximos días publicará un comunicado de prensa aclarando la situación y que rendirá cuentas sobre los fondos que se usaron para el evento.

 
(59) Comentarios

SANDRA ARJENTINA AREVALO DE MONTOLLA | 2013-09-13 14:01:36

SEÑOR ALCALDE ME DIRIJO A USTED DESEANDOLE BENDICIONES A USTED Y SU FAMILIA A LA VEZ SOY MADRE SOLTERA Y NECESITO ME AGA UN FABOR YO SE Q USTED ES UN ANJEL DE DIOS Y ME VA A AYUDAR TENGO DESEOS DE TRABAJAR Y NECESITO SU AYUDA SI SE PUEDE COMUNICAR CON MIGO ESTE ES MI NUMERO DE TELEFONO 2543-9063 NECESITO SU AYUDA LO MAS PRONTO POSIBLE DE ANTE MANO Q DIOS ME LO BENDIGA Y ME LE MUCHA SABIDIRIA SOY DE SIUDAD FUTUERA POR FABOR SEÑOR ALCALDE

Carlos Alfredo Solano Troya | 2012-12-05 19:50:22

Un amigo visita la Alcaldía X, pretende ser recibido por el alcalde, lo peculiar del caso es que este amigo del recientemente electo alcalde, fue quien lo propuso en la asamblea del partido para que fuera candidato, resultando ganador en las elecciones. Lo menos esperado por el amigo fue que el funcionario “SU AMIGO” NO LO RECIBIO, a pesar de esperar largas horas. Días después platicando por teléfono con otro amigo, le comenta el caso y le dice: Fíjate que fui a la alcaldía a pedirle audiencia a fulano de tal y no me recibió ese ..., se le ha subido la ... a la cabeza; qué me recomendás que haga. Entonces le contesta el amigo: Comprá una bacinica y se la entregás a la secretaria del alcalde y le dejas el siguiente recado: DÍGALE QUE SE LA DEJÓ UN GRAN AMIGO, PARA QUE LA USE COMO SOMBRERO PORQUE LA ... SE LE SUBIÓ A LA CABEZA. Memorando: Se comunica a todos los funcionarios a los cuales se les ha subido la .. a la cabeza, que en navidad tendrán su BACINICA

Salvador | 2012-12-05 07:55:31

Lo mismo hizo hace muchisimos años con Domingo Para Todos, por eso Daniel Rucks lo odaiba, no se para que lo buscan si a el nunca le ha gustado presentarse en El Salvador

santa isabel ishuatan | 2012-12-04 15:26:54

que ridiculos todos esos que opinan, cuando uno hace un contrato es para respetarse, todo es esta vida se paga ojala que uno de ustedes no los dejen plantados algun dia... haber que tal le parece... y además es el Alcalde, y si no quiere ver a ese tipo y queeeee..... uds que vela tienen "absurdos" hasta para hablar se le ve lo revoltosos y guerrilleros .

ARENERO TENIA QUE SER ESTE SICOPATA | 2012-11-29 18:04:45

MAJE LOCO Y SOBERBIO

wilfredo | 2012-11-29 14:32:09

Pobrecitooooooo. Seguramente el artista se encuentra en estado shock, con niveles depresivos insuperables y con una profunda preocupación por el declive que su carrera artistica tendrá con este anuncio del edil. Por Favor, politícos demagogos, dejen de darse paja ustedes solos. Yo, Señor Alcalde, a mi prohibame entrar ahí, viera que no hallamos que hacer en el pericentro Apopa con tanto marero, si llego es porque no tengo donde mas vivir. Ya dejemos de vivir en esa burbujita volatil que se llama Ego

oscar beltran | 2012-11-29 12:11:29

La fiesta de apopa o ilopango es algo que pues noe interesa. Pero me llama la atencion y si alguien me puede responder si legalmente un alcalde como este senor de apopa; puede prohibir el derecho de libre circulacion de alguien en el pueblo donde es alcalde?? Diferente que diga no lo dejare entrar a mi casa? Ahi si porque es propiedad privada. Pero se puede esto????

con razon a los guanacos les dicen indios maizeros | 2012-11-29 10:23:11

no hay duda.

jose | 2012-11-29 09:57:07

SEÑOR ALCALDE SOY EL REPRESENTANTE DEL CANTANTE EDDY SANTIAGO, LAMENTAMOS NO PODER ASISTIR AL CONCIERTO PERO GRACIAS POR LA INVITACIÓN Y LE PROMETEMOS QUE EL PRÓXIMO AÑO SI ESTAREMOS EN LA FIESTA DE APOPA, YA QUE USTED A SIDO MUY GENTIL DE INVITARNOS DE NUEVO SUS FIESTAS PATRONALES DIGO SUS FIESTAS PORQUE SON SUYAS Y NO DEL MUNICIPIO PORQUE AL PARECER USTED SE SIENTE QUE TODO EL PUEBLO DE APOPA VOTO POR USTED Y NO RECONOCE A LAS PERSONAS QUE VOTARON POR LOS OTROS Partidos.

Alicia | 2012-11-29 09:49:38

De nada se pierde Eddy Santiago, Apopa es horrible, mejor para él no tener que ir a ese pueblo maloliente

TROMPUDO | 2012-11-29 06:04:49

Y QUE INTERES PUEDE TENER EDDIE SANTIAGO DE ENTRAR A APOPA, POR FAVOR ALCALDE BAJE LA CAMARA Y ARREGLESE CONMIGO!!!. USTED NO ES QUIEN PARA PORHIBIRLE LA ENTRADA A NADIE A UN MUNICIPIO. Y DICEN QUE LOS DEL FRENTE SON LOS PREPOTENTES. ESTE VERDAD, SE CREE GRAN QLO. QUE MAJE DA RISA DE VERDAD QUE ESTOS NI SON NADA Y SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO, JAJAJAJ

deportan de apopa a edie santiago | 2012-11-28 20:55:05

debido al incumplimiento de contrato con la alcaldia de apopa este dia fuè deportado el cantante eddie santiago, las autoridades de ese municipio lo han deportado hacia nejapa pueblo que le ha otorgado asilo artistico, eddie santiago està llorando debido a lo que el sr alcalde de apopa le ha hecho, el dia de mañana el sr alcalde de apopa serà entrevistado en cnn para explicar este caso. como diria mi abuelita hoy si se pelo este maistro.

Alberto | 2012-11-28 20:10:44

Entre este GRENCHO de alcalde y el otro GRENCHO de Will SAlgado creo que nuestro pais esta sufriendo una crisis politica muy grave !!! Que politicos mas CACAZOS tenemos y creen que son duenhos de los municipios a los cuales sirven como CHOLEROS para el PUEBLO !!!!

Rosse | 2012-11-28 20:10:32

ES QUE LOS ARENEROS SOLO BABASADAS HACEN, QUE RIDÍCULOS SON, QUE SE CREEN? ESTE SEÑOR SE CREE DUEÑO DEL MUNICIPIO!!!

cesar | 2012-11-28 19:42:35

jajajajaja y que querra ir a visitar ese pueblito feoo ese salsero pudiendo ir a new york y tantas ciudades lindas?? jajaja da risa ese alcalde :D
1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Recusarán a juez Orellana

Querellantes caso Flores: “No nos sorprendería que juez Italmir deje en libertad a Flores”

Las querellantes de FESPAD en el caso Flores consideran que el juez Italmir Orellana está parcializado a favor del expresidente y pedirán que sea apartado del caso.

OPINION

Pastor Toby jr.

¿Cómo sentirme bien?

Marvin Aguilar

Los abusos de la Iglesia

ENCUESTA

¿Dónde debe permanecer el expresidente Francisco Flores mientras se define su situación jurídica?