Nacionales | Participarán el primero de enero de 2013
.TAMAÑO DE LETRA
Banda El Salvador viajará por tierra rumbo a desfile de las rosas

Los 240 participantes de la Banda El Salvador partirán en los próximos días rumbo a EE.UU. con el objetivo de sumarse al desfile de Las Rosas, que se desarrolla año con año en Pasadena, California, cada primero de enero.

Última actualización: 09 DE DICIEMBRE DE 2012 01:20 | por Douglas González

Por más de un año, los jóvenes músicos se han preparado para su presentación el primero de enero, representando de esa manera a toda la nación en uno de los eventos más importantes para el inicio de año.

Por el momento, el gobierno no ha brindado ayuda, solamente la Asamblea Legislativa, la empresa Alba Petróleos y las Alcaldías de San Salvador, Antiguo Cuscatlán y La Unión, quienes han dado su aportación monetaria para que los jóvenes realicen el viaje.

 

Debido a que no han logrado reunir el dinero para viajar por aire, los miembros de la Banda El Salvador viajarán vía terrestre; para ello han confirmado que lo harán por la ruta turística en buses de una compañía americana.

 

El programa indica que harán una parada en Puebla, México, donde “la Banda de Los Aguiluchos de México” los recibirá con un almuerzo. El viaje está estimado que dure 4 días.

 

A la fecha, COSATUR ha donado los uniformes de la Banda; mientras que INJUVE ha dado el apoyo de logística, transporte a nivel nacional y ha acompañado a la Banda en las solicitudes de fondo.

 

Sin embargo, el gobierno central -a quien solicitaron el apoyo económico- no brindó la ayuda solicitada.

 

Antecedentes

 

La gestión para la participación de la Banda El Salvador inició hace 2 años, donde participaron más de 420 bandas de Estados Unidos y otras partes del Mundo, y finalmente fueron seleccionadas 22, entre las cuales se seleccionó a la Banda El Salvador en representación de todos los salvadoreños.

 

La presidenta del desfile, Sally Bixby, visitó el país en septiembre para dar a conocer la participación de la Banda por segunda vez y la importancia que tiene esta participación de los jóvenes salvadoreños en el evento masivo.

 

La Banda El Salvador estará integrada por 240 participantes: 10 Maestros y Directores Musicales, 130 jóvenes estudiantes de centros educativos de Usulután, Cojutepeque, Juayúa y Sonsonate. Adicionalmente, un contingente de 15 princesas mayas, el Ballet El Salvador y un grupo de abanderados; todos ellos hijos de salvadoreños nacidos en Estados Unidos o algunos que llegaron a ese país como inmigrantes.

 

La integración de los jóvenes de El Salvador y los que viven en California es un mensaje de unidad y trabajo conjunto con un propósito común, proyectar la mejor imagen de una juventud salvadoreña luchadora y con deseos de superación.

El Desfile de las Rosas se celebra cada año y es transmitido en las 8 cadenas de TV más importantes de Estados Unidos y más de 200 estaciones de Televisión de 200 países transmiten en vivo y retransmiten el “Rose Parade”, Espectáculo considerado el evento con mayor cobertura periodística del planeta.

 

Noticias Relacionadas:

(7) Comentarios

Melina | 2013-01-01 20:33:04

Adelante jovenes lo hacen muy vien a mi en lo personal me gusto y me sacaron mis lagrimas pienso que si los dejan ser parte de ese desfile tan importante en este pais es por algo no entra cualqueira asi que aponer lo mejor cada año y adelante estuvo muy bonita su participacion , mis mejores deseos , mi respeto y que dios les bendiga

carlos rivera | 2012-12-09 11:08:53

Como los burros...sss demuestran la ingnoracia,perdon a los burros(ceren,funes y todos los que les apoyan,podrecitos los que siquieron ideologias fmln y ademas muriron por apoyar y sequier ideologias de ceren.4i hoy ministro de ingnorancia no apoya la educacion que haria como presidente de la republica. Burros.

jorge | 2012-12-09 09:41:43

Les deceo toda la suerte del mundo i q mala onda q no tuvieron el apoyo suficiente pero desde houston tx los boy air a ber i darles todo mi apoyo q dios los bendiga

Gustavo | 2012-12-09 09:09:59

Muchas graxias pedro nos gustaria ke te hacer karas ensayamos mañana a las 6 am en la ANSP para ke no ayudaras a correjir lo ke dice! me imagino ke sii dice ke solo asemos buyaa as de ser un musico de los mejores en el pais asii ke tu ayuda no estaria de mas te esperamos y bndicones

Mary | 2012-12-09 08:05:25

Por eso es que no hay muchos artistas salvadoreños por que sus iniciativas mueren ante la indiferencia de todos, que aunque queriendo poner en alto nuestro país, dando un nuevo rostro a la violencia que aquí se vive, no hay apoyo y tienen que recorrer un largo camino con un gran esfuerzo para poder llegar al desfile.

pedro | 2012-12-09 06:48:33

Les deseo lo mejor de lo mejor. Pero quiero hacer una pequena observaciones. Por favor afinen los instrumentos. No solo hagan el ruido de ellos, coordinen las entradas y salidas. Marchar es caminar con elegancia, los movimiento suaves y atiemo, por ultimo sonrian. Los he escuchas y hasta hoy solo he oido un ruido de instrumentos, sin de finir la melodia, el ritmo, etc...Suerte amigos.

JIMMY PAGE | 2012-12-09 05:26:14

mamacitas,asi me las ha recomendado el doctor,jajajjajajjaa
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Busca reelección en Mejicanos

Juana de Pacas: "Yo no dependo del partido"

La alcaldesa de Mejicanos, Juana de Pacas, se mostró confiada de ser nominada candidata a la reelección y dijo que quien tiene que decir es el pueblo, no su partido.

OPINION

La res pública / Saúl Hernández Alfaro

La hipocresía sobre la migración

Francesca Alvergue/Nutricionista

La miel no es solo azúcar

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que diputados salvadoreños viajen a Palestina para llevar un mensaje de solidaridad por los bombardeos de Israel?