Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Panamá se lleva el primer lugar
El Salvador entre los países más felices del mundo

En contraparte, Singapur se lleva el primer lugar como el país menos feliz.

24 DE DICIEMBRE DE 2012 11:06 | por REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA
Foto: Amuprev

Un estudio de la prestigiosa firma Gallup indica que Panamá, Paraguay y El Salvador son los países más felices del mundo. O por lo menos donde la gente se siente más satisfecha y tiene pensamientos de mayor positivismo.

En contraparte, Singapur, Armenia e Irak son los países donde se reporta un mayor alto grado de infelicidad de sus habitantes, de acuerdo con el estudio. 

“La encuestadora internacional midió los “sentimientos positivos”. Realizado el año pasado en 148 países, el sondeo le hizo a alrededor de 1,000 personas en cada país cinco preguntas sobre las experiencias positivas que las personas habían tenido el día anterior: si habían descansado bien, si habían sido tratados con respeto, si sonrieron o rieron mucho, y si habían hecho o aprendido algo interesante”, reporta CNN en español.

De acuerdo con el informe, a estas preguntas, en Singapur solo el 46% respondió que “sí”, mientras que en Panamá, el 85% de los entrevistados respondieron que sí. Similar puntaje obtuvo Paraguay.

Esto sirvió de base para que los analistas de la encuestadora interpretaran el grado de felicidad.

En el caso de El Salvador, de todos los entrevistados el 84% respondió que “sí” a las preguntas sobre el bienestar, un puntaje igual al de Venezuela.

Este es el listado: 

 

Los 10 países más felices

 

Panamá (85%)

Paraguay (85%)

El Salvador (84%)

Venezuela (84%)

Trinidad y Tobago (83%)

Tailandia (83%)

Guatemala (82%)

Filipinas (82%)

Ecuador (81%)

Costa Rica (81%)

 

Los 10 menos felices

 

Singapur (46%)

Armenia (49%)

Irak (50%)

Georgia (52%)

Yemen (52%)

Serbia (52%)

Bielorrusia (53%)

Lituania (54%)

Madagascar (54%)

Afganistán (55%)

 

(92) Comentarios

jj 2013-05-27 18:06:46

Si viiniera el fin del mundo y no hubiera tecnologia y el dinero no valiera las personas de paises ricos serian los primeros en morir, porque son dependientes de algo inanimado, el dinero son papeles y pedazos de metal, los salvadorenos son felicez porque saben vivir a pesar de todo y no viven en el pasado compadeciéndose por lo que no tienen y aprender amar lo que si vale y es el simple hecho de saber quien eres y que no necesitas nada mas que tu vida porque es efímera y al morir el dinero no serve de nada en caja. vivan la vida amargados..!!!

justicia implacable 2012-12-30 18:39:49

De estupidez en estupidez, o estaremos equivocados al ser felices por la corrupción de los funcionarios publicos, el alto nivel de desempleo, el nepotismo, la falta de oportunidades, un par de funcionarios que amenazan con mas impuestos, otro que se ha vuelto mesianico en la consolidacion de la paz social, con el aumento al pasaje del transporte público, quizas no le vemos el lado feliz a esto...

Juan Pueblo 2012-12-28 17:26:04

Tengo celular prepago, una mujer, una dama y no se cuantos hijos regados. Tengo 13 tarjetas de credito topadas y 3 meses de retraso en el pago de mi carro. Todos me quieren j...r y aun sigo vivo. Que si soy feliz??? Clarisimo como el agua, solo en este pais sobrevivimos asi por ser de los mas felices del mundo. Sigamos brindando por eso!

es que los de la Gallup... 2012-12-26 20:40:26

... entrevistaron a los Disputados (disculpe, Diputados), a sus familiares por consaguinidad y por afinidad, a los demás funcionarios de gobierno y a sus familiares y compinches que trabajan en el gobierno con onerosos salarios y muchos ni siquiera se preocupan por estudiar porque saben que mientras tengan parientes políticos tendrán buenos puestos AUNQUE NO SEPAN NI LA O POR LO RENDONDO (como decía mi abuelita). QUE CONSTE QUE NO HABLO SOLO DE ESTE GOBIERNO Y DE LOS ACTUALES DIPUTADOS, (también los ex-diputados), como por ejemplo cirogrip.

Bajo Lempa 2012-12-26 18:01:13

Para el o la que tuvo el detalle de opinar sobre mi comentario quiero aclararle que estar derrotado es cuando uno tira la toalla y yo sigo en la lucha por cambiar el mundo aunque este solo en mi intento. Por otro lado los mediocres son aquellos que cuando su partido no estaba en el hueso criticaban todo, pero ahora que ya están comiendo de las migajas que se les caen a sus amos son los más positivos del mundo. MEDIOCRES SON AQUELLOS QUE LUCHAN SOLO POR SUS MEZQUINOS INTERESES Y YO QUIERO UN PAIS JUSTO PARA TODOS Y NO CONOZCO LA PALABRA DERROTA PORQUE AUNQUE ME TIREN VENENO LOS SOBALEVAS, YO SIGO LUCHANDO POR UN FUTURO MEJOR, PERO PARA TODOS, NO SOLO PARA MI. La verdad duele e incomoda mi estimada o estimado amigo.

ARENA NUNCA MÁS 2012-12-26 17:41:13

EK PUEBLO SALVADOREÑO SERÁ EL MÁS FELIZ DEL MUNDO Y DEL SISTEMA SOLAR CUANDO EL PARTIDO ARENA YA NO EXISTA. LAS BARBARIDADES COMETIDAS POR ESTE PARTIDO DEBEN DE SER ESCRITAS, PUBLICADAS Y DISTRIBUIDAS GRATUITAMENTE.

ALACRAN 2012-12-26 17:08:07

Como no se gana en nada.ni fútbol,ni en ciclismo,en ninguna clase de deportes,entonces la gente se deja llevar y probar para ver si en esto se puntea.pero todo es pura paja,igual que en el concurso de belleza donde decían que la candidata estaba en los primeros lugares todo es paja igual es esta encuesta.pero ni asi estamos en el primer lugar a pesar que son mentiras.

El Salvador Real 2012-12-26 16:46:13

Quien es el mentiroso que hizo esto??? especialmente por la seguridad, por que no va a soyapango o a Apopa a esos pasajes donde la gente no puede ni salir en la noche y les preguntan si es feliz, o a los que pagan renta en una tiendita, mentirososo!!!!

spartacus 2012-12-26 14:56:25

ESTOS ENCUESTADORES SE ALOJARON EN EL HOTEL SHERATON Y HILTON Y NO SALIERON MAS QUE A LA ALTA COLONIA ESCALON, PARTE DE SAN BENITO Y A LOS ALTOS DE SANTA ELENA,,DONDE VIVE CRISTIANI...........EN CONSECUENCIA SU DIAGNOSTICO FUE QUE '''TODOS LOS SALVADOREÑOS SON FELICES''''' QUE FARSADA, PENA LES DEBERIA DE DAR..........VAYAN AL NORTE DE MORAZAN, DE CHALATENANGO,,,,BAJEN AL TUGURIO DE LA MAJADA.......Y VAN A VER.....

YO QUISIERA VIVIR EN ESE EL SALVADOR 2012-12-26 14:31:41

Yo quisiera vivir en ese país que llaman El Salvador, porque en El Salvador donde yo vivo la gente no es feliz, vivimos con el alma en un hilo y comiéndonos las uñas esperando el cambio ofrecido o esperando la fábrica de empleos para tener un trabajito digno. Les agradeceré que me manden la ubicación de ese país.

ALACRAN 2012-12-26 13:01:38

seguramente entrevistaron a los ex presidentes y todos los ex funcionarios que han manejado dinero de los contribuyentes,incluyendo al actual presidente y todo su nefasto equipo de trabajo,estos los tipos mas felices del salvador,pues ya arreglaron el futuro de sus descendientes.sepa Dios,en que se basan para hacer ese tipo de afirmaciones que ni abuelita de batman se la cree.

makoto 2012-12-26 08:21:46

EN LA ENTREVISTA QUIZA SE OLVIDARON A EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (DONDE HABITA ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS).....SEÑORES PONGANSE SERIOS; AUNQUE LA ENCUESTA NO PASA DE SER UNA BUENA BROMA, ES UNA BURLA PARA LA INTELIGENCIA HUMANA... SOLO TOMEMOS DE MUESTRA A EL SALVADOR UN PAIS DONDE BUENA PARTE DE LA OPOBLACION ESTA SIENDO ESTORSIONADA, DONDE LAS MUERTES SUCEDEN A DIARIO, LA INFLACION Y LA CRISIS ECONOMICA NOS ESTAN AHOGANDO, DONDE EL VALOR DEL DOLAR ACTUALMENTE SE HA IGUALADO AL VALOR DEL COLON Y LOS SALARIOS SON LOS MISMOS, QUE CUANDO EXISTIA EL COLON...BUENO MEDITEMOSLO.

Somos felices!! 2012-12-25 23:50:05

Y no es que seamos conformistas. Si son infelices por no tener cosas materiales, pobrecitos, busquen ayuda sicológica.... Yo si soy feliz, como la mayoría!

A pesar de todo, somos felices... 2012-12-25 23:30:19

Sólo basta caminar por las calles y parar en un semáforo y nos damos cuenta que a pesar de tanta pobreza, la gente siempre esta sonriendo... Sean observadores!

arfor: el pais mas infeliz es nor-corea 2012-12-25 22:45:09

porque ahi ni siquiera dejan hacer estas preguntas, los fusilan por preguntar esas cosas!

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién considera usted que ganará las elecciones municipales en Santa Ana?