Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Conflicto con desmovilizados
Alex Segovia: El gobierno no prometió compensación para veteranos de guerra

El secretario técnico del presidencia aclaró que el gobierno sostiene un proceso de diálogo con los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y que los desmovilizados que protagonizaron bloqueos y disturbios el martes son la fachada de, por lo menos, dos partidos políticos que buscan “desestabilizar al gobierno”. 

09 DE ENERO DE 2013 10:25 | por Carmen Rodríguez

El secretario técnico de la presidencia, Alex Segovia, aseguró que el gobierno nunca prometió compensación económica para los veteranos de guerra de la Fuerza Armada, o que tenga los fondos para dar dicha compensación y acusó a dos partidos políticos de estar detrás de los desórdenes de los desmovilizados que buscan desestabilizar al gobierno.

“Dicen que había un compromiso de parte del gobierno y eso es falso. Jamás vamos a aceptar esa cantidad que ellos proponen porque eso quebraría al estado y no vamos a aceptar presión de nadie para que se cumplan demandas”, afirmó Segovia.

El secretario explicó que hay una mesa de diálogo con las organizaciones de veteranos de guerra de la FAES, en donde se están analizando las políticas y proyectos que el gobierno implementará dirigidas a beneficiar a los desmovilizados, pero que los ex militares que bloquearon las carreteras el martes no quieren formar parte de esta mesa. 

Segovia asegura también que han determinado que por lo menos dos partidos políticos están detrás de estas protestas y bloqueos que buscan atacar y desestabilizar al gobierno del presidente Mauricio Funes, pero que de momento no darán los nombres de esos partidos.

El funcionario dijo que el Ejecutivo desea continuar el “diálogo sensato y distinto” con los veteranos de guerra que deseen ser parte de la mesa, pero insistió que no cederán a las amenazas que estos grupos hacen para exigir el complimiento de sus demandas.

Por su parte el ministro de la Defensa, Atilio Benítez, agregó que tal y como se acordó en la firma de las acuerdos de paz en 1992, se ha entregado un fondo especial y pensiones para los desmovilizados y lisiados de guerra y que además tienen acceso al hospital militar en dónde son atendidos unos 3,700 efectivos que están de baja.

“Los medios de comunicación dicen que a los miembros de la Fuerza Armada no se les ha dado nada, pero eso se hizo con la firma de los acuerdos de paz. Muchos reciben atención en el hospital militar y reciben sus pensiones”, dijo el general.

En tanto, José Amaya, en representación de los veteranos de guerra que participan de la mesa de diálogo con el gobierno, desmintió las versiones de los desmovilizados que protagonizaron los disturbios este martes y aclaró que discuten con el Ejecutivo los planes y proyectos dirigidos a los ex militares.

 

(23) Comentarios

julio 2013-08-09 13:56:36

la verdad es que si usted es humnitario tambien comience a investigar a la spersonas q nunca les dieron nada en el conflicto armado y despues delso acuerdos de paz pongase la mano en la conciencia

abramos los ojos 2013-01-10 13:10:04

Que no nos engañen aquí las cosas son claras y el que no quiere ver que no vea. Estamos en plena campaña electoral y estas acciones no son mas que planes de la derecha de este país y si no digame ud. quien gana con este relajo. a ARENA le conviene la convulson del país para ganer votos, si o nó? mas claro imposible.

VENDAN PARTE DE LOS CARROS DE FUNES 2013-01-10 08:57:03

VENDAN PARTE DE LOS CARROS DEL FUNES PARA PAGARLES, NO ES POSIBLE QUE ESTE SE LAS LLEVE DE REY EN PAIS DE POBRES CUANDO ANTES NI PARA GASOLINA TENIA. GUAYABERAS DE 15 MIL DOLARES????? Y DE DONDE!!! SI ANTES ANANTES TENIA PARA LA DRAYCLIN DEL UNICO TRAJECITO QUE TENIA. ARRIBISTA!!!!!!

arturo: A CRISTIANI , POMA, KRIETE, SIMAN, ETC.. QUE LES PIDAN LA PENSIÓN 2013-01-10 07:32:51

pelearon por ello. cristiani tiene ese dinero y mas...

ATENTOS! 2013-01-10 01:34:57

Aqui hay gato encerrado Señores/ras. Todo lo que sucede a nivel de protesta y disgusto politico; podria venir de intereses que quieren llegar al poder a la fuerza. ARENA, puede estar movilizando este show para desestabilizar aun mas al gobierno del FMLN. Si bien es cierto, estos terengos se han paseado en mucho; los arenazis estan ardidos que la poblacion ya no les pela, es mas son una bofa estos dias. Estar ATENTOS!

Planes, Proyectos, Compactos, etc. soplados 2013-01-09 23:32:36

Que no es este Alex Segovia el que dicen que quiere ser candidato a presidente de la república? Es el mismo que a principios del gobierno de Mauricio Funes fue famoso por los Planes Quinquenales, Planes trianuales, Compactos, Proyectos, Perfiles, etc. y todos le salieron soplados al “doctor”. Hoy Funes lo manda a apagar fuegos por aquí y por allá.

renero cien por cien 2013-01-09 19:51:14

da ris amaya el que esta a la derecha de segovia es maestro de un canton en san vicente. purs penas paso la universidad y es dirigente de militares jajjajajajajaja da risa cuando estaba arena era dirigente cmpesino pero es inteligente el hombre.

keke 2013-01-09 17:48:39

Yo no veo viejitos, solo jovenes!! No creo que sean ex-comabtientes!

roberta maribel mejia 2013-01-09 16:36:02

A quien deberían de pedirle todo el dinero de los desmovilizados es a Paco flores y claro a cristiani de donde cree que tienen tanto dinero en sus cuentas bancarias

roberto carlos 2013-01-09 16:17:52

JAMAS EL GOBIERNO LES HA PROMETIDO NADA A ESOS HARAGANES YA VIERON MANERA FACIL DE CONSEGUIR DINERO VAYAN A FREIR NIGUAS COMO DISE MI ABUELA

Hugo 2013-01-09 15:21:30

Pueda que no prometio compensacion Sr. Segovia pero si pago de subsidio al transporte, en las bolsas de que funcionario ha terminado ese dinero. Por que dicen hoy en el mes de Enero año 2013 quieren les avalen un préstamo para pagar lo que se ejecuto en el presupuesto de la nación periodo 2012.

el gobierno bocon que promete y no cumple cumplan rojos 2013-01-09 15:20:22

ahara sale diceiendo el disque ministro de la defensa que a dado beneficios alo sexsoldados ,pajero anda dale paja a otro yo soy uno de los que no me an dada ni siquiera el ahorro de l ISFA a nadie le da paja este gobierno mentiroso que no cumple me gustaria que les metiearn presion para que page solo als terengos les a dado

ricardo meléndez 2013-01-09 15:17:27

Estos areneros y escuadroneros de champa hoy quieren que a los ex.escuadrones de la muerte se les d´´e una pensión vitalicia que no tiene un profesional que ha trabajado por 30 años !! Mejor pregunten al IPSFA donde está el pisto que les descontaban cuando estaban de alta !!

Si .Funes si prometio .Eso y mucho mas! a este pais. 2013-01-09 14:55:45

El hombre que el fmln puso para presidente si prometio eso y muchas cosas mas.Es que segun El aqui nace petrolio .Y este pais a puras penas sale ,solo miremos de salir de una guerra civil .Puentes caidos ,carreteras destrosadas etc y viene Funes y promete lo que no existe.

juan 2013-01-09 14:10:03

sr segovia y no fue el bocon del sr. presidente quien dijo que les daria una pension justa de $ 700 AL MES TIERRAS Y CREDITOS BLANDOS

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quien es la mejor persona para gobernar Quezaltepeque?