Nacionales | acá los detalles
.TAMAÑO DE LETRA
Cortes de agua por cambio de tuberías en varios puntos de San Salvador y La Libertad

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anuncia que suspenderá de forma irregular e intermitente el servicio de agua en algunas zonas de San Salvador y La Libertad, para realizar trabajos de mantenimiento. A continuación detallamos los sectores que se verán afectados.

 

Última actualización: 24 DE ENERO DE 2013 10:07 | por Redacción DIARIO LA PAGINA

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció que continuará con el cambio de 26 mil metros de tubería de asbesto-cemento por PVC en el Área Metropolitana de San Salvador, lo cual causará irregularidad en el sevicio de agua potable.

ANDA no ha detallado las horas de los cortes de agua, sin embargo explica que la irregularidad en el servicio será de forma intermitente durante esta semana.

ANDA tiene programado trabajar en las siguientes zonas:


Sector A: 

Ciudad Merliot, sobre avenida El Boquerón (por iglesia católica).

 
Sector B: 

- Centro de Antiguo Cuscatlán, pasajes 1 y 3 oriente y poniente.
- Calle Circunvalación, entre avenida Albert Einstein y pasaje 2 (entrada a planta El Colegio). 
- Residencial Jardines de Guadalupe, sobre avenida Albert Einstein, desde calle Circunvalación hasta bulevar Los Próceres, costado oriente de la Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas (UCA).
- Calle que conduce a Huizúcar, entre calle 3, Lomas de San Francisco y calle 3 Lomas de Versalles, San Salvador.
- Urbanización General Arce, sobre calle Al Soldado Desconocido entre avenida Caballería y calle Douglas Varela. San Salvador.
- Colonia San Francisco, avenida Los Espliegos, desde calle Los Duraznos hasta avenida Las Dalias, San Salvador.
- Colonia San Mateo, sobre calle Caracas, entre avenida Montevideo y avenida Santiago, San Salvador.
- Colonia San Mateo, sobre 24 avenida Norte, entre avenida Santiago y pasaje Quito, San Salvador.


Sector C:

Colonia Santa Marta, final calle Lara, San Salvador.


Sector D: 

- Colonia Los Santos, pasajes: San Pedro, San José, San Diego, San Ramón y San Alejo, Soyapango.
- Colonia San José, final de avenida Principal, pasaje Peatonal, Soyapango.
 
 
Trabajos en Guazapa y El Rosario, Tonacatepeque 

ANDA también suspenderá el servicio de agua potable en Guazapa y en el cantón El Rosario, Tonacatepeque, ambos en el departamento de San Salvador, debido a trabajos de mantenimiento en los equipos de bombeo.

En el caso de Guazapa, el área de electromecánica trabaja en la reparación del motor del equipo de bombeo y rebombeo de la planta “Pozo Nuevo”, encargada de suministrar el recurso hídrico al municipio. 

Mientras que los trabajos en el cantón El Rosario, Tonacatepeque, consisten en la instalación de dos válvulas desaireadoras que evitarán roturas en la cañería que abastece al lugar, que en las últimas semanas ha presentado varias fugas.

La institución abastecerá con agua potable, a los habitantes de los sectores afectados, por medio de camiones cisterna (pipas) mientras se desarrollen las labores y prevé restablecer el servicio en Guazapa durante este fin de semana y en el cantón El Rosario, Tonacatepeque, este jueves.

ANDA pone a disposición de los usuarios el número 915, de su Centro de Llamadas, para cualquier consulta o reporte.

 
 

Noticias Relacionadas:

(3) Comentarios

Sediento | 2013-01-24 12:40:30

En la Col. Atlacatl, pasaje Angiatu, tampoco tenemos agua desde hace 3 semanas y los señores de ANDA llegaron pero solo a ver y a tomar nota, pero no han hecho nada. Se les llama y toman nota del reclamo, pero seguimos igual. ojalá que se pongan en algo.

EL INSPECTOR FISCAL | 2013-01-23 19:18:01

QUE FOTO TAN EXPLICITA. SOLO FALTA QUE TIEMBLE PARA QUE ESTE TRABAJADOR QUEDE SOTERRADO. TODO POR LA MALDITA HAMBRE DE TENER UN TRABAJO ADONDE NO HAY PRECAUCIONES DE ACCIDENTES. JAMAS HE ENTENDIDO PORQUE A CADA RATO SE VA EL AGUA, NO HAY SERVICIO DE AGUA O LO QUE SEA. LO QUE SIMPLEMENTE PASA ES QUE TODAS ESTAS COMPANIAS QUE RECIBEN CONTRATOS DEL GUEBIERNO NO TIENEN LA MINIMA DIGNIDAD DE PROTEGER A SUS TRABAJADORES. QUE LASTIMA, PERO ASI ES LA VIDA EN NUESTRO SUFRIDO EL SALVADOR. INDICANDO LA DEFICIENCIA DE ESTE GUEBIERNO HABLO EL INSPECTOR FISCAL.

Angela Castellón Fuentes | 2013-01-23 12:51:07

No se menciona la Colonia Atlacatl, pero en los Edificios A- B y C de esa misma colonia, tenemos 3 semanas de que cae bien delgado por la mañana y durante el día no cae y cuando hay agua sale con tierra y se ha llamado al ANDA y no dan respuesta el Porqué? solo responden que van a informar y no dan solución.
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Fundador de Indata

Indata: Dicom ha frenado el desarrollo de miles de familias y empresas

Indata ha mostrado su satisfacción por la resolución de la Sala de lo Constitucional en contra de Dicom, ya que ello levantará la veda crediticia a miles de salvadoreños.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?