Nacionales | Aplicaron medidas sustitutivas
.TAMAÑO DE LETRA
Castigo para Dennis Alas por tener sexo con menor de edad: tres años de trabajo comunitario

Este viernes, el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador impuso al futbolista Dennis Alas medidas sustitutivas ante las acusaciones en su contra por el delito de estupro. El acusado deberá cumplir con trabajos comunitarios y cumplir con un curso de educación sexual.

Última actualización: 09 DE FEBRERO DE 2013 12:41 | por Alessandra Quiñónez

Por el delito de estupro (relaciones sexuales consentidas con menor de edad), el futbolista Dennis Alas, debera cumplir la condena de tres años de prisión que seran sustituidos por trabajos comunitarios. La pena fue impuesta esta mañana de viernes por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador. 

El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador impuso medidas sustitutivas al futbolista Dennis Alas, acusado por el delito de estupro. El ex capitán de la selección de fútbol salvadoreña deberá cumplir con tres años de trabajos comunitarios.
 
Dentro de medidas dictadas por el juez, se estableció que Alas no podrá acercarse a la menor que lo demandó y tampoco podrá visitar lugares donde sirvan bebidas alcohólicas.
 
Además, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó, como parte de los acuerdos, que el futbolista tome un curso de educación sexual y que sus cuentas en redes sociales sean cerradas. 
 
Por su parte, Dennis emitió  disculpas públicas y a la familia de la joven, como parte de los acuerdos del proceso abreviado en su contra.
 
Una semana atrás se realizó una audiencia para saber si la FGR estaría de acuerdo en un proceso judicial abreviado. En este sentido, los fiscales del caso estuvieron de acuerdo siempre y cuando el futbolista admitiera el delito. 
 
En diciembre del 2012 el jugador fue acusado por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad y el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador decretó arresto domiciliar. 

 
 
 
(50) Comentarios

Ciudadano | 2013-02-11 08:16:17

Denis, podiras pasarnos el número de teléfono de la pobre victima, yo tambien quiero hacer trabajo comunitario

super raulito | 2013-02-09 16:31:10

hey que lo manden a cuidar ciudad mujer para que la alinie ja ja¡¡ vivan las melidas, las dignas y tambien las indignas

solo comento | 2013-02-09 12:26:28

para jose, el que una niña de 13 años tenga sexo no indica que ella este consiente en lo que hace, ella accede solo si se le habla al oido cosas bonitas y por si ignorancia accede, ojala no tenga tu niñas porque talves asi aprendes las lecciones de la vida

gilberto | 2013-02-09 09:04:04

y la srta. guirola y toda la camada de mujeres resentidas. porque no dicen nada fuera un pobre campesino que has marchas hacen. sean coherentes y no complices cuando les conviene

BIEN CHIVO VA VOS...... | 2013-02-09 08:40:47

Que mala Onda, solo por ser de la mal llamada selecta, le dan un castigo que da risa...y asco.... imagínense si la selección estuviera en la hexagonal, les aseguro que la demandada seria la cipota.......pobrecito mi país, piensa que el pobre soy yo.....

judas | 2013-02-09 08:10:14

que suerte tienen los que no se banan si denis alas no fuera una figura conocida seguramente estubiera en mariona purgando una condena no menos de diez anos con suerte saldria alos cinco pero por el bien del futbol y de denis esta bien una medida creo que aprendio la leccion

Francisco Ramos | 2013-02-09 07:11:42

Que burla, nuevamente la justicia salvadoreña se acomoda a los intereses de sectores privilegiados, en este caso los dueños del Firpo. El tal Alas solo es un asalariado de ellos.

ridiculo y absurdo fallo por un pelotero de mala muerte abusador de menores | 2013-02-09 00:59:35

o sea que puedo salir a tener sexo con menores de edad y solo me van a limpiar calles? ridiculos. absurdos, como juegan con la ley...LA LEY MANDA PRISION EN ESTOS CASOS. y despues dicen que el estado de derecho en el salvador no existe.

Tiburcio Pineda | 2013-02-08 22:25:31

Lastima que este violador no es profesor de Ingles.

jose | 2013-02-08 21:26:37

LAS RELACIONES SEXUALES, SIEMPRE Y CUANDO SEAN DE MUTUO ACUERDO CON MUJERES QUE ESTEN ENTRE 13 -18 AÑOS NO DEBERIA CONSIDERARSE UN DELITO, UNA MUJER DE 13 EN ADELANTE HOY EN DIA SABE LO QUE HACE. EL ESTUPRO NO EXISTE.

Mariona le tocaba | 2013-02-08 21:25:39

Aquí se hacen las cosas al revés, si justo pq es una figura pública el castigo debería ser ejemplar, pero es al revés como es alguien reconocido se le tratra con paños tibios.

salomon | 2013-02-08 21:00:20

le hago un llamado al lic.mauricio funes y a la dra. wanda pignato para que se pronuncien sobre este penoso caso donde estan los derechos de las niñas de EL SALVADOR

Chepe Perez | 2013-02-08 20:41:54

Animo Denis aqui te esperamos en el Golorioso Luis Angel Firpo, Arriba

maximiliano alcanfor | 2013-02-08 18:28:36

Una mojarra como esa ya no se pega en el sartén...jajaja.. adelante debía.

COCODRILO | 2013-02-08 17:51:26

Este es un mal mensaje!!! aunque hay que ver que esta vicha ya estaba grandecita y ya sabia...
1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Cree que desencanto pasará factura al oficialismo

Facundo Guardado: Nayib es irresponsable al querer desvincularse de la mala gestión del FMLN

El excandidato presidencial regresa a la política partidaria después de 14 años de ausencia, aspirando a una diputación con el PDC. Critica que el Gobierno todavía no tome las riendas de la seguridad...ampliar

OPINION

Pastor Toby jr.

¿Y aquí quién gobierna?

Caída libre / Zarko Pinkas

Ella y sus sensuales caricias

ENCUESTA

¿Por qué partido votará para elegir alcalde de la ciudad de San Salvador?