Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Firma de alianza interinstitucional
Autoridades promoverán salud integral en los jóvenes

Varias entidades públicas y privadas firmaron una alianza en beneficio de la atención integral a los jóvenes. Se busca unir esfuerzos y fortalecer programas de salud sexual reproductiva, VIH/SIDA y salud mental.

 

11 DE FEBRERO DE 2013 10:34 | por Israel Serrano

Con el objetivo de promover la salud integral entre niños y jóvenes,el Ministerio de Salud, Plan Internacional, Save de Children y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), firmaron este lunes una alianza interinstitucional para unir esfuerzo con dicho propósito.

Miguel Pereira, director ejecutivo del INJUVE, detalló que la alianza es un “hecho histórico” para las juventudes, debido a que les permitirá realizar un plan de acción conjunto y fortalecer las políticas públicas para el sector.
 
“Estamos dando cumplimiento a la Ley General de Juventud y fomentando el derecho de los jóvenes a ser atendidos correctamente en temas relacionados a VIH, salud sexual reproductiva, salud mental, entre otros”, reiteró Pereira.
 
El funcionario aseguró que como parte de esta alianza, se crearán centros de atención especializados para jóvenes, quienes en muchas ocasiones son incomprendidos ante la falta de capacitación del personal de salud.
 
“Cuando un joven llega a una unidad de salud solicitando información sobre relaciones sexuales, lo primero que hacen es regañarlo y preguntarle por qué ha iniciado su vida sexual a tan corta edad. Lo que se busca es que más jóvenes se acerquen y no se reiteren por pena”, insistió Pereira.
 
"Todos hemos estado realizando esfuerzos dispersos, ahora nos unimos y esperamos tener resultados más positivos", enfatizó el director ejecutivo del INJUVE.
 
En el caso de Plan Internacional, actualmente realiza programas enfocados en la construcción de identidades masculinas y femeninas en los jóvenes, con un enfoque integral y servicios diferenciados, con el fin de capacitar formadores juveniles y que éstos pueden ayudar a otros adolescentes en temas como salud sexual reproductiva
 
 
 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

René Portillo Cuadra: Los diputados y alcaldes del 2018 serán para cuatro años

De acuerdo con el diputado de ARENA, existe un preacuerdo interpartidario para extender el plazo, en un primer momento, a cuatro años. Luego, los diputados y alcaldes serán elegidos para cinco años.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa estadounidense de turismo para menores de 14 años (Segunda parte)

ENCUESTA

¿Considera ud. que deberían prohibirse los juguetes que incitan a la violencia, como las pistolas?