Nacionales | Candidato arenero
.TAMAÑO DE LETRA
Norman Quijano asegura que Saca gerenció mal el Estado

 El candidato de ARENA, Norman Quijano restó importancia al lanzamiento de la postulación a la presidencia del ex mandatario Elías Antonio Saca. Asegura que la experiencia es buena o mala, pero que en el caso de Saca, éste gerenció mal el Estado.

 

Última actualización: 26 DE FEBRERO DE 2013 23:51 | por Israel Serrano

El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano restó importancia a la postulación del ex mandatario Tony Saca y aseguró en el espacio Ocho en Punto de Canal 33 que no está pendiente de sus adversarios. Quijano asegura estar enfocado en realizar el plan de gobierno que pronto presentará a todos los salvadoreños. 

“Estamos en nuestro propio esquema y buscamos la innovación en las elecciones y estaremos pendientes de su procedimiento”, reiteró. 
 
El también alcalde de San Salvador afirmó que Tony Saca con el lanzamiento de su candidatura realiza una “profunda contradicción” debido a que anteriormente había detallado que no participaría en las elecciones, por lo que no hay “consistencia en sus expresiones y la solidez en lo que aspira para el país”. 
 
En cuando a las afirmaciones de Saca sobre su experiencia en manejar las riendas del gobierno, Quijano afirmó que la experiencia puede ser buena o mala, pero en este caso se gerenció mal el Estado. 
 
El representante tricolor afirmó que Saca pensó que ARENA estaba a su servicio y al de sus allegados, pero gracias a la “visión amplia” del partido se ha logrado construir un verdadero plan de nación. 
 
Además el candidato a la presidencia de ARENA afirmó que se encuentra “listo” para debatir con el resto de aspirantes a dirigir el Ejecutivo, pero siempre y cuando se generen las condiciones necesarias para un debate de altura y donde se prioricen las propuestas y nos los ataques. 
 
Quijano afirmó que ARENA se encuentra renovada, más deliberativa, escuchan las propuestas y se debate internamente para la toma de decisiones. “ARENA ya no solamente es una maquinaria electoral”, insistió Quijano. 
 
El edil especificó que la creación de la Comisión Política en ARENA tiene como objetivo defender los principios del partido y velar por el cuidado del patrimonio de los areneros, a la vez, que criticó que Saca dejó endeudado al Coena con un monto de aproximadamente $8 millones. 

Candidatura a la vicepresidencia 

Quijano aseguró que la candidatura a la vicepresidencia de René Portillo Cuadra fue el resultado de un amplio consenso al interior del partido ARENA, mismo procedimiento que se siguió para elegirlo como candidato a la presidencia por el tricolor. 
 
Los resultados de los focus group realizados a nivel nacional detallaron que se necesitaba para el cargo a una persona profesional, de entre 40 y 50 años, con una trayectoria y principios sustentados en valores y que estuviera dispuesta a servirle al país. 
 
El candidato presidencial de ARENA detalló que él propuso a Portillo Cuadra como su compañero de fórmula, petición que fue respaldada por unanimidad de todos los sectores tricolor. 
 
“Portillo Cuadra tiene una amplia trayectoria en la docencia, baluarte en la defensa de la institucionalidad”, expresó Quijano. 
 
El alcalde capitalino afirmó que el nombramiento de su compañero de fórmula no obedece a “amiguismos” debido a que pocas veces había conversado con él y que la propuesta le fue realizada a Portillo Cuadra hace aproximadamente un mes y medio. 
 
“Se ha logrado una fórmula complementaria, capaz de formar equipo”, reiteró Quijano. 
 
El funcionario enfatizó que en su gabinete de gobierno el vicepresidente tendrá un peso importante y que sus aportes serán tomados en cuenta. Aseguró además que no desaprovechará la experiencia de su compañero de fórmula. 
 
El tricolor afirmó que Portillo Cuadra podría dirigir una dependencia del Estado como el Ministerio de Educación, la secretaría de asuntos jurídicos de la presidencia o cualquier sector para apoyar la defensa de la institucionalidad y el estado de derecho. 
 
Finalmente, Quijano anunció que el próximo 11 de marzo presentará a los miembros que integrarán el equipo para la consulta nacional y preguntar a los salvadoreños sobre el gobierno que desean para el período 2014-2019. 
 
 
 
 
 
(31) Comentarios

SIGA LEYENDO Y METIENDO LAS CUATRO,ANALICE !! | 2013-02-27 09:47:46

ESO SIGNIFICA QUE NORMAN QUIJANO ES COMPLICE DE SACA ,A LA CARCEL LOS DOS ,AH SE ME OLVIDABA QUE EL ACTUAL FISCAL HA TRABAJADO CON LAS CUATRO ADMINISTRACIONES ARENERAS . ENTONCES DON NORMAN NO SE PREOCUPE SIGA LEYENDO LO QUE LE ORDENO EL CIPOTE MALCRIADO DE ARENA MARYLIN MUYSHONDT .

jose | 2013-02-26 22:20:32

ESCUCHEN AL BURRO HABLANDO DE OREJAS!!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJA SACA Y EL COMPLICE NORMAN QUIJANO | 2013-02-26 18:47:57

hay que bueno va a estar esta campaña o pleito ya quiero ver al cómplice de Saca osea Don Norman Quijano reclamar a Saca corrupciones, protecciones a personajes del gobierno anterios osea de Saca, SI DON NORMAN FUE COMPLICE DE SACA EN SU PERIODO

Alcides | 2013-02-26 17:06:41

Si, Saca gerecio mal el Estado, lo mismo que Calderon, Flores y Cristiani en sus respectivos turnos. Y no se espera nada diferente con don Quijano. Despertemos pueblo.

CHRIS | 2013-02-26 16:33:55

UNA VEZ MAS LA MARCA REGISTRADA:"CADA VEZ QUE ABRE LA BOCA, METE LA PATA". 1))))))) Si Saca gerenció mal el gobierno a través del proyecto arenero, entonces por simple lógica se esta inculpando él mismo y su equipo. 2)))))) Hoy dice exactamente lo contrario acerca de la importancia de la figura del vicepresidente, recuerdan que le dió el grado de irrelevante. 3)))))) Por cierto aun no he visto a Portillo Cuadra coreando el ridículo himno nacionalista. Es un pulso entre lo recalcitrante y el intelecto. 4)))))) Por último lo único que Quijano a hecho como jardinero mayor de la comuna de San Salvador, según las encuestas no alcanza para mucho a nivel nacional, va en franco descenso.

SALVADOREÑO | 2013-02-26 15:52:24

AH ESTOS ARENEROS, YA ABURREN CON LO MISMO, SI HUBIERA SIDO CRISTIANI, CALDERÓN SOL O FLORES EL QUE SE HUBIERA IDO DE ARENA, CUALQUIERA DE ELLOS FUERA UN MAL PRESIDENTE, PERO COMO EL QUE SE LES PUSO AL BRINCO FUE SACA, AHORA RESULTÓ QUE SACA NO GERENCIO BIEN EL GOBIERNO, CUANDO ANTES DECÍAN QUE CASI ERA UN SANTO EL HOMBRE, POR FAVOR, QUE LES QUEDE CLARO, EL QUE ESTOS SEÑORES ESTÉN PELIADOS, NO SIGNIFICA QUE POR ESO, SACA ES EL LOBO Y QUIJANO LA CAPERUCITA DEL CUENTO. SI SON POLLOS DEL MISMO CORRAL, SACA Y QUIJANO, SON LO MISMO Y VAN TRAS LOS MISMOS INTERESES, NI UNO NI OTRO, SABEN LO QUE ES ESTAR JODIDO, POR LO TANTO NO PUEDEN SABER LAS VERDADERAS NECESIDADES DEL PUEBLO. SI ELLOS TODO LO TIENEN, AH Y HAY QUE ACLARAR TODO LO HAN TENIDO Y QUIEREN SEGUIR TENIÉNDOLO, PORQUE A ELLOS NO LES CUESTA NADA, TODO SUS LUJOS SALEN A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE LA GENTE, ELLOS GOZAN MIENTRAS OTROS NO TENEMOS NI PARA COMER DECENTEMENTE. Y PIDEN QUE CREAMOS EN ELLOS, AY ILUSOS.

es lo mismo | 2013-02-26 12:32:32

es lo mismo que diga que MI PARTIDO ARENA...lo hizo....es tan poco inteligente para hablar, ya lo van a regañar otra vez, esta bobo que no hay dia que la dirigencia lo corrija

un indignado | 2013-02-26 11:56:48

Jajajajaja Lo matado de risa de la postulacion de Saca, es q ha creado un ambiente de confusion dentro de la derecha, si Quijano ataca a Saca se ataca a el mismo y a su mismo partido, y Saca, pues bueno mas cosas graciosas no puede decir XD

yo | 2013-02-26 11:51:44

Preguntele quien se acabo a la Federacion de Volley ball hace unos cuantos a;os y ahsta regalo a los q votaron por el en esa ocasion tours por Taiwan, se acabo el volley ball dese entonces no se levanta, eso fue alla por la epoca despues del Dr. Ferrer

QUE FALTA DE RESPONSABILIDAD DEL CANDIDATO NORMAN QUIJANO | 2013-02-26 11:48:39

QUE FALTA DE RESPONSABILIDAD DEL CANDIDATO NORMAN QUIANO, O NOS VA A DAR PAJA QUE HASTA AHORITA SE ESTA DANDO CUENTA QUE NO VENGA CON PAJA ESTE QUIJANO, CUANDO SE BENEFICIABA EL CON LA PRESIDENCIA DE SACA Y TODOS LOS DE ARENA, BIEN CALLANDITO MAMANDO DEL ESTADO TODOS LOS DEL COENA, ANEP, FUSADES Y NORMAN QUIJANO, HOY QUE YA NO SE HABLAN HOY SI HASTA AHORITA HABLA Y HABRE LA BOCA QUIJANO.... QUE CANDIDATO TAN IRRESPONSABLE ES USTED SEÑOR QUIJANO USTED HA SIDO CÓMPLICE DE TODOS LOS GOBIERNOS DE ARENA INCLUYENDO EL DE SACA

chepe demanda | 2013-02-26 11:19:02

jajajajaja norman, patadas de ahogado estas pegando viejo bolo, que sabes de gerenciar

Aristides Ventura | 2013-02-26 10:24:04

Cómo han pasado los años. Asi dice la letra de una canción. Hoy resulta que Tony Saca gerenció mal el gobierno de -----ARENA. Y el Sr. Quijano que no era de ese partido pues? O no es cierto que él (Quijano) fue a "rogarle" que le diera el chance de correr por la Alcaldía de SS? Que ironías de la vida. Quijano debería de quedarse calladito.Asi se miraría mejor para la foto. Quijano debería estar agradecido con Tony Saca pues ya en el COENA no le iban a dar chance para que corriera para diputado. O es mentira Sr. Quijano? Lo cierto es que de todos los candidatos el más malo es Norman Quijano.

jajajaj | 2013-02-26 10:14:24

jajajajaj que risa da este quijano cada dia mas se contradice primero dijo que quitaria los subsidios en utiles y vaso de leche y ahora dice que los mejorara luego dijo que el vicepresidente era nomas una figura decorativa y luego ahora resulta q lo hara uin ministro

Chepe Lopez | 2013-02-26 09:14:12

jajajja ... este Maistro Quijano!.. el comal hablando de la hoya... jajajaja ... callate Quijano, que cada ves que aperturas la bocota, te tiras mas Lodo... jajajja... Y antes decia "Que el vice no tenia presencia y peso politico" y ahora dice "Que el vice tendra un peso importante en su gobierno".. jajaja.. quien te comprende .. ya esas son patadas de ahorcado!!.. jajajaja.. van para afuera Arena.. Arena NUNCA MAS!!! ahora si, Yo no Entrego el Salvador!!..

ARENA ES UN CLUB SOCIAL CON LAS MISMAS CARAS NO HAY GENTE NUEVAS JOVENES CON TALENTO ARENA VA EN PICADA | 2013-02-26 09:03:28

Norman pregunto como alcalde estas en las mismas condiciones con tanta corrupcion el barrio de santa anita y parte de la col.IVU tiene mas de cuatro anos de no reparar nilos puestes que estan en el suelo si llegaras que creo no llegaras a la presidencia dejaras las arcas del Estado vacia si en los 20 anos de ARENA con los presidents solo fue de corrupcion, impunidad con los de CUELLO BLANCO con normman continuaran,recuerda Cuadra y Norman no cuadran ya para el pueblo, nuestro president sera Antonio Saca y GANA tendra otros cinco diputados mas como alcaldias ARDE TROYA Norman deja de sonar no seras presidente
1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Dr. Leonel Flores, exdirector del Seguro Social

“Expresidente Funes debería aceptar una diputación por San Salvador”

Leonel Flores considera que Mauricio Funes sería un elemento valioso en la Asamblea Nacional y cree que como diputado enriquecería el quehacer legislativo.

OPINION

Ricardo Eduardo Fuentes

La cultura del abuso (Caso DICOM)

Pastor Toby jr.

¿Y aquí quién gobierna?

ENCUESTA

¿Por qué partido votará para elegir alcalde de la ciudad de San Salvador?