Nacionales | Rubén Zamora es el nuevo embajador
.TAMAÑO DE LETRA
Francisco Altschul deja representación de El Salvador en Washington

El embajador Francisco Altschul dejará la embajada en Washington, cargo que tomará Rubén Zamora, actual embajador en la India. El cambio obedece a una petición del Presidente de la República, Mauricio Funes.

 

Última actualización: 12 DE MARZO DE 2013 21:38 | por Israel Serrano

Francisco Altshul

Rubén Zamora embajador en la India tomará las riendas de la sede diplomática de Washington en sustitución del embajador Francisco Altschul, según confirmó el Canciller de la República, Hugo Martínez, en una entrevista a El Diario de Hoy. 

"Recientemente se me ha instruido también de la Presidencia realizar el traslado del embajador Rubén Zamora que está en India para asumir en Washington ante el gobierno de los EE.UU.,", afirmó el canciller Hugo Martínez al matutino.
 
El cambio surgió a petición del Presidente de la República, Mauricio Funes, según reiteró el funcionario salvadoreño.
 
El cargo de Embajador en la India quedará por el momento vacante, ante la falta de una propuesta sólida para ocupar la sede diplomática, afirmó Martínez.
 
El Canciller reconoció el buen trabajo realizado por el embajador Altschul en Washington, pero insistió que el cambio se debe a una orden presidencial. "Se deben a cierta prioridad o ciertas proyecciones que la Presidencia está planteando para lo que resta de la gestión", justificó el canciller.
 
El funcionario no confirmó si respalda o no la decisión de la presidencia de la república y aseguró que “como ministro de Exteriores del actual gobierno que soy, me corresponde ejecutar esas decisiones".
 
Reacción de Altshul
 
Por su parte, a título personal, el embajador destituido de Washington reaccionó a la decisión del mandatario salvadoreño y agradeció públicamente por la confianza depositada en él para representar los intereses de El Salvador en el extranjero.
 
“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle al Presidente Mauricio Funes la oportunidad que me dio de representar a El Salvador en los Estados Unidos. Han sido casi tres años en los que he procurado realizar un trabajo caracterizado siempre por buscar lo mejor para nuestro país”, expresó el diplomático.
 
“Puedo decir con propiedad que las relaciones entre el gobierno salvadoreño y el de los Estados Unidos no solo han sido buenas, sino que nos han permitido consolidar a este país como el más importante de nuestros aliados”, reiteró.
 
 
 

Noticias Relacionadas:

(20) Comentarios

CHELINNN | 2013-03-16 13:33:33

JAJAJAJAA SERA QUE NO LE QUIZO HALAR LAS MALETAS A LA BANDA PIGNATO EN SU RECIENTE VIAJE POR ESAS TIERRAS????? AL IGUAL QUE EL EMBAJADOR DE EL SALVADOR ANTELAS NACIONES UNIDAS???? QUIZA NO LE LLEVO LAS BOTELLITAS DE AGUA O NO LE LUSTRO LAS CHANCLAS A LA BANDA PIGNATO??????

Maria Teresa | 2013-03-13 07:51:53

Adiciono a mi comentario: Lamentable su despido de Whachington. Interesante seria que lo mandaran a Brasil.

para choco medina | 2013-03-13 07:50:46

Hey Choco, mira varon, vos y yo somos del frente y bien sabes que empezando con los esos consules que se han llevado para Los Angeles no hacen nada mas que cobrar un buen sueldo. No solo a este maitrito se deberian de volar, sino que a un monton de esos corruptos que ensucian la imagen del partido como: Alba Rosales, Walter Duran y esos mentirosos que estan en LA que ni una solucion le dan a uno sino es con billete de por medio!

Maria Teresa Perusso | 2013-03-12 14:41:27

A nuestro inteligente, culto, exelente persona " Chico ", deven haberlo despedido, por no concordar con algunas medidas de gobierno...., sera?. Lamentable mi querido F... Que lo manden a Brasil. para conocer de cerca os magníficos programas sociales que a cada dia levanta mas la auto-estima de los Brasileiros.

Banda de Musica Brasileña | 2013-03-12 09:26:27

EJEMPLO DE LO QUE LE PASA A LOS QUE SIENDO VASALLOS NO ATIENDEN A LA REINA DE LA FAMILIA REAL DEL REINADO DE EL SALVADOR (HACIENDA BRASILEñA)

El Choco Medina | 2013-03-11 09:00:15

Usted no hizó nada, no hay alguna petición suya Sr. Altshul a favor de los emigrantes, mejores cosas se hicieron en gobiernos de ARENA. Seguro solo pasaba en la sede diplomática tomando café y comiendo pan dulce. Eso es lo mejor que se conoce hacen los izquierdistas, "Hacen Nada y solo envenenan la mente de los ingenuos ignorantes que no leen". ▬ Desde Minnesota ▬ y en Frecuencia LIBRE.

Hey David | 2013-03-11 07:55:10

Hey David, nunca te vi hacer esos cuestionamientos a Saca, A paco Flores, ACalderon Sol A cristiani porque hoy, Pregunto te veo enfureido, calmate

David | 2013-03-09 07:45:32

Por que no dicen la razon de la destitucion? No es respuesta decir que a peticion de Funes quitan a un Embajador. Este tema es de suma importancia: los salvadoreños tenemos derecho a saber lo que hace nuestro gerente y por que. En este sentido, es un capricho de Funes? Sera que no atendio algun familiar, compañera? Es que era incapaz? Transparencia es lo que menos tiene este guebierno, y este es una muestra.

Edgar Hernandez | 2013-03-08 08:51:01

Este cambio es equivalente a que USA mande a Oliver North de embajador a nicaragua. Solo a funes se le ocurre, las victimas van a ser los pobres hermanos que viven alla. Que vayan juntando sus chirilicas para regresarse despues que no renueven el TPS.

HERMANO LEJANO | 2013-03-08 08:48:48

VAMOS. EN EL SALVADOR HAY SUPUESTOS DOCTORES GRADUADOS EN FRANCIA QUE NI FRANCES HABLAN. QUIEN HA DICHO QUE SE NECESITA SABER EL IDIOMA PARA SER EMBAJADOR O DOCTOR? JAJAJJJ JAJAJJJ

HIZO BIIEN SU TRABAJO PERO LO DESTITUYEN | 2013-03-08 08:24:44

El lenguaje diplomático se caracteriza por ser hipócrita y el que no sabe leer entre líneas está frito. Si yo soy dueño de una empresa y mi gerente hace bien las cosas y todo camina bien, un buen día sin decir... "agua va" lo hecho y !!QUÉ!! Si yo mando aquí y punto. Al buen funcionario se le estimula y se le aprecia, pero al que hace mal las cosas, pues hay que tocarle las golondrinas. Qué realmente habrá pasado. Se habrá salido del guacal don chico Atschul. Nunca sabremos la verdad. Todo entra en la penumbra de la especulación.

Demetrio | 2013-03-08 04:58:12

Esq Zamora quiere tramitar la residencia en USA, y es su última oportunidad

CHICHA COME CHICHA | 2013-03-07 23:12:19

ya comienzan los cambiso de nuevo en el exterior ha temblar los consulados babosos!

Fer Leon | 2013-03-07 22:33:06

La ignorancia es atrevida. La India es una a ex colonia británica, por ende su idioma oficial es el ingles; y si eres embajador, es obvio que debes hablar el idioma del país donde eres acreditado. Por el contrario, varios embajadores norteamericanos en San Salvador, hablaban espaniol

PARA JOSE RIVERA | 2013-03-07 21:41:11

PARA TU INFORMACION RUBEN ZAMORA ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE EXETER INGLATERRA, POR LO CUAL SI HABLA INGLES.
1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con director de medicamentos

Vicente Coto: “Quisieron crear fantasmas con la ley de medicamentos pero ahora la industria está mejor”

El Director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, dio la bienvenida a 50 delegados que se encuentran reunidos en el X Congreso Iberoamericano de directores de medicamentos.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?