Nacionales | En Asamblea Legislativa
.TAMAÑO DE LETRA
Gregorio Sánchez Trejo y Javier Bernal podrían quedarse en la Corte de Cuentas

 La Subcomisión Política creada en la Asamblea Legislativa para elegir a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) determinó “acelerar el paso” y elegir cuanto antes. En el grupo de elegibles se mantienen dos magistrados elegidos en el proceso inconstitucional.

Última actualización: 14 DE MARZO DE 2013 02:02 | por Otto Morán

Gregorio Sánchez Trejo, Javier Bernal y Hernán Contreras -ex presidente de la Corte de Cuentas- se mantienen en la lista de aspirantes a una de las tres magistraturas en la Corte de Cuentas de la República (CCR).

 
Son quince aspirantes los que quedaron luego de una “depuración” que realizó la Subcomisión Política de la Asamblea este miércoles en su segunda jornada de trabajo, la cual dio inicio esta misma semana.
 
A un poco más de un semana para que se cumpla el plazo que determinó la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que la Asamblea volviera a elegir a los magistrados de la CCR, los diputados volvieron a incluir en el listado de los “elegibles” a dos de los tres magistrados, cuyo proceso de elección fue inconstitucional.
 
Gregorio Sánchez Trejo, Javier Bernal y Andrés Rovira –este último es el único que renunció a la posibilidad de reelegirlo- fueron los tres magistrados electos por la Asamblea en el 2011. A finales de enero pasado la Sala de lo Constitucional consideró errado el procedimiento a través del cual se les designó.
 
A partir de entonces surgieron dudas respecto a si la Asamblea podría volver a nombrar a los tres que ya habían sido designados, con la salvedad de volver a realizar el procedimiento sin faltar a los lineamientos constitucionales que se requieren.
 
Este miércoles los diputados representantes de todos los partidos políticos en la Asamblea determinaron dejar en la lista de 15 candidatos a Javier Tránsito Bernal, Rosalío Tóchez, Carlos J. Glower, Silvia Aguilar, Gregorio Sánchez Trejo, Abdón Martínez, Daysi Cruz, Álvaro Arana, Hernán Contreras, Julio Valdivieso, Manuel Rodríguez, María Jirón, Marcel Orestes, Pedro Antonio Salamanca y Alirio Cornejo Najarro.
 
Según trascendió, este jueves será la primera ronda de entrevistas a ocho de los aspirantes, y el lunes se completarán las entrevistas con los siete restantes.
 
 

Noticias Relacionadas:

(29) Comentarios

un empleado de la corte de cuentas | 2013-03-17 21:47:13

Sánchez trejo es lo peor que ha tenido la Corte de Cuentas hasta ahora, lo único que ha hecho es ir aprovecharse de todas las prebendas y viajes y hasta se aumenta los viáticos y si no que los diputados hablen con los empleados del Financiero.

Edgar Alexander Rubio | 2013-03-15 20:52:13

la Sentencia de la Sala de lo Constitucional los declaro Inconstitucional, la Asamblea Legislativa debería de darle seguimiento a la Sentencia para que ya no tenga que estar en procesos de elección, si quieren seguir en ese cargo porque no renunciaron desde antes para que todo marchara como debe de ser, señores diputados elijan gente que verdad quiera servir al país, se les vale a usted que son elegidos por el voto del pueblo, se lo han ganado pero y ellos los MAGISTRADOS DE LA CORTE DE CUENTAS que les cueste, que sea por capacidad

Ojo de Dios | 2013-03-15 14:22:20

Estan todos locos, el Sanchez trejo NUNCA ha hecho un buen trabajo. El lo peor que ha tenido la Corte de Cuentas

francisco mena | 2013-03-15 12:28:22

ME PARECE EL TRABAJO DE EL SEÑOR SANCHEZ TREJO POR DIRIGIR EL TRABAJO DE LA CORTE DE CUENTAS CON TRANSPARENCIA ESPERO SIGA SU TRABAJO

un ciudadano que quiere cuentas claras | 2013-03-15 12:25:03

lo que mas me gusta del trabajo del actual presidente de la corte de cuentas es su transparencia, es parte fundamental en la vida de los paises democraticos sean derecha o izquierda, es la honestidad por mi parte esta aprobado

Claudia | 2013-03-15 11:41:25

Durante el tiempo que el Dr. Sanchez Trejo ha sido presidente de la Corte, se han vivido grandes cambios en la Institución, el no ser miembro de un partido especifico le ha permitido desarrollarse con plena libertad y no dejarse manipular por nadie. Ha sido el mejor Presidente que hemos tenido.

OTRA OPCION | 2013-03-15 10:50:26

SANCHES TREJO QUE SE VAYA DE MINSITRO MEJOR.. AHI SI LO VAN A VALORAR Y BERNAL QUE SE VAYA DE VICEPRESIDENTE

José | 2013-03-15 10:48:05

esto es un complot a la corte de cuentas, como sienten que ahora si les pueden jalar las pitillas de todo lo que han hecho les da miedo, miedo que le saquen todos los trapos sucios a la CSJ y ponen en jaque a la Asamblea para que quite Sánche Trejo y Bernal, que tampoco se define como hacer.

JUANA DEL PUEBLO | 2013-03-15 10:47:56

ARENA siente como se le cae el circo y como van perdiendo ya no saben que hacer, que no sean ipocritas, sanchez trejo va a quedar y ojala que los audite y les saque su trapitos

Claudia | 2013-03-15 10:43:32

A mi parecer Trejo es el unico que hasta hoy ha dado la cara de la corte, tanto silencio que habia por tantos años, que hay gente que ni sabia que teniamos una corte en el país... lo que pasa que, igual que en las presidencia, no se puede arreglar 20 años de corrupción en un quinquenio. Ojala los padres de la patria analizen los avances y no sus conveniencias.

Aclarando conceptos | 2013-03-15 10:42:29

Los empleados de esa instusion an de estar enoajdos porque ahora Goyito si los pone a trabajar y les pide cuentas, él fue mi jefe en la Procu y era bien yuca pero yo asi aprendí.. Arena es quien quiere ese poder no hablemos paja

LA PURA VERDAD | 2013-03-15 10:37:16

A la gente le duele que reeligan a Trejo y por qué pues?? sólo porque el hombre es INTELIGENTE Y PERMITE QUE LO AUDITEN, DA DECLARACIONES A LA PRENSA, RINDE INFORME, TIENE CONTROL VEHICULAR.. cual es el dolor si los tiempos ya cambiaron señores

Incoherencia | 2013-03-15 10:34:49

Algo que si no entiendo de ARENA es que se queja tanto del "partidismo" que hay en la corte de cuentas y que la quiere despolitizar, si ellos a ultima hora proponen incluir gente a la lista de candidatos para que esten a su servicio.

Sarcasmo Nato | 2013-03-15 10:32:52

POR 1RA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON UN POLITICO.. MARIO TENORIO Y SANTIAGO FLORES DIJERON QUE NOS LES PODIAN QUITAR EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE AFILIARSE A UN PARTIDO, MEJOR QUE SEAN DECLARADOS A QUE SEA HIPOCRITAS Y ANDEN HACIENDO FAVORES A ESCONDIDAS. QUE QUEDE TREJO, BERNAL Y LA SILVIA DE AGUILAR VE CHISSSSSSSSSSSSSSS Y QUE PUES? SI SOLO UNOS MESES QUEDAN

Carlos Vega | 2013-03-15 10:29:10

YO NO CREO EN LA CLASE POLITICA POR ESO QUE CHIVO QUE SE FUE EL PRESIDENTE DE GANA CON ESO, YA SE FUE UN CHUCHO DE LA CORTE DE CUENTAS. LO BUENO DEL ACTUAL PRESIDENTE EL LIC. TREJO ES QUE NO ES DE NINGUN PARTIDO, SI LE HACE FAVORES A LOS DIPUTADOS A SABER PERO HASTA HOY SE VEN UN CAMBIO EN ESTA INSTITUCION QUE POR AÑOS ESTUVO SUMERGIDA EN EL OSCURANTISMO... QUE LO ELIGAN A EL DE NUEVO JUNTOS A OTROS DOS QUE NO ESTEN AFILIADOS CON NINGUN PARTIDO
1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Apuestan a ganar 35 diputados

Jorge Velado: El rumor sobre una división en el partido ha sido difundido por los "trolles"

El arenero asegura que sus nuevos candidatos “no saldrán corriendo a otro partido” como sucedió anteriormente. El tricolor se coaligará con el PCN y PDC.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

Pastor Toby jr.

¡Qué malos padres!

David Ayala

Vejación

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?