Nacionales | Presentan vinculados
.TAMAÑO DE LETRA
Ulloa Sibrián habría movido $275 millones en droga hacia EE.UU, según PNC

El salvadoreño Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, supuesto capo de uno de los aparatos del cartel de Sinaloa en Centroamérica fue capturado el viernes por la noche en Guatemala y presentado este domingo en El Salvador junto a varios miembros de la desarticulada red, según la policía y la Fiscalía. 

Última actualización: 18 DE MARZO DE 2013 17:18 | por Carmen Rodríguez

Foto cortesía PNC

Autoridades fiscales y policiales dijeron este domingo que Jorge Ernesto Ulloa Sibrian detenido el viernes en Guatemala y señalado como un importante capo de la droga en la región, habría movido al menos $275 millones hacia EE.UU. en cargamentos de cocaína.

Ulloa Sibrian fue presentado este domingo, junto a 14 personas más, entre ellas un agente de la policía, que fueron detenidos en la finca Santa Rita, en las cercanías de Comasagua en el departamento de La Libertad y que supuestamente son miembros de este cártel.

Según la investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía, este es un fuerte golpe a una de las redes que traficaban drogas desde Colombia hasta México y cuyo destino final era Estados Unidos Organiació que además estaría ligada al famoso cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los detenidos fueron presentados en la finca Santa Rita en Comasagua. En el proceso de investigación la PNC ha allanado por lo menos 40 propiedades más que pertenecen a Ulloa Sibrián, en búsqueda de más elementos o personas ligadas a esta red. Además han incautado 14 vehículos y cuatro lanchas rápidas, reporta la PNC.

Según la investigación de la Fiscalía, el detenido se mantenía en Antigua Guatemala, pero las autoridades de dicho país informaron que Ulloa se movía por buena parte del territorio guatemalteco para despistar.

(4) Comentarios

jose | 2013-03-18 09:41:38

si enverdad son narcos que mas parece que no para mi solo son unos presta nombres de los verdaderos narcos la fiscalia tiene un reto para sustentar como puede ser posible que este senor haya amasado una cantitdad multimillonaria ni mas ni menos que en las propias narices de la policia si es lo mas facil distinguir cuando alguien cambia de la noche ala manana de estatus de vida si para hacer una fortuna es producto anos de trabajo disciplinado y constante

INVESTIGUEN | 2013-03-18 08:04:32

HEYYY.. KE INVESTIGUEN A LOS PNC DE LOURDES, YAVARIOS CASOS EN LOS QUE LOS POLICIAS DE ALLI SE INVOLUCRAN EN VARIAS HECHOS DELICTIVOS OJO CON ESO..

Kike | 2013-03-17 23:31:46

Los agarraron por que mas de alguno que quedo mordido por que no le dieron lo que era los delato.

pepe | 2013-03-17 23:21:02

Me pregunto yo...y donde estaran los millones que supuestamente han echo, por que de la pinta que tienen, lucen comi unas pobres alma con mala suerte..
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

María Inés Ruz

Embajadora de Chile: El Salvador no ha podido derrotar la extrema pobreza

El tema comercial es uno de los principales en la agenda de ambos países que buscarán fortalecer su relación.

OPINION

Pastor Toby jr.

¡Qué malos padres!

David Ayala

Vejación

Marvin Aguilar

La parábola de Norman

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?