Nacionales | Por hemorragia cerebral severa
.TAMAÑO DE LETRA
Muere niño de 6 años, ingresado en el Bloom tras accidente en autopista a Comalapa

Murió uno de los cuatro niños ingresados en el hospital Benjamín Bloom tras el aparatoso accidente de la semana pasada en el que un microbús se estrelló contra un poste en carretera a Comalapa. El pequeño de 6 años murió a causa de una hemorragia cerebral.

 

Última actualización: 02 DE ABRIL DE 2013 18:23 | por Alessandra Quiñónez

Foto de archivo/DIARIO LA PAGINA

Médicos del Hospital Benjamín Bloom confirmaron a Diario La Página que el niño de seis años que se encontraba ingresado en estado delicado luego que un microbús se estrellara contra un poste la semana pasada en la carretera a Comalapa, falleció a causa de una hemorragia cerebral. 

De acuerdo a los médicos, el menor que viajaba junto a su familia resultó con un trauma cráneo encefálico severo, que le causó una inflamación y hemorragia interna en su cerebro. 
 
Según comenta uno de los doctores, debido a la gravedad con la que el niño ingresó tuvo que ser internado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció con respirador artificial. 
 
Además, tras el accidente el pequeño resultó con ocho heridas en su rostro las cuales fueron operadas. 
 
Desde un inicio, el pronóstico de los doctores no era nada alentador, pues el niño no podía ser intervenido quirúrgicamente por su delicado estado de salud. El niño no resistió y de acuerdo los médicos del Bloom murió por una “hemorragia severa” en su cerebro. 
 
Otros niños
 
En el fatal accidente, tres niños más resultaron lesionados no obstante se encuentran estables.
 
La primera, es una menor de 8 años que se fracturó el fémur y fue enyesada. La segunda, una niña de 7 años que se fracturó el brazo y la pierna derecha, y de igual forma fue enyesada. Y el tercero, un bebé de 6 meses que resultó con un golpe leve en la cabeza, al cual solo mantuvieron un día en observación. 
 
Fatal accidente
 
El pasado miércoles un conductor de un microbús particular perdió el control y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico ubicado sobre el kilómetro 16 de la carretera a Comalapa, en el carril que del aeropuerto internacional conduce a San Salvador, a la altura de  Santo Tómas.
 
Las víctimas del grave accidente regresaban de un paseo en la playa San Diego en La Libertad y se dirigían hacia Cuscatancingo en San Salvador.
 
El accidente dejó al menos 12 lesionados según confirmó Comandos de Salvamento.
 
 
 
 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

María Inés Ruz

Embajadora de Chile: El Salvador no ha podido derrotar la extrema pobreza

El tema comercial es uno de los principales en la agenda de ambos países que buscarán fortalecer su relación.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

Pastor Toby jr.

¡Qué malos padres!

David Ayala

Vejación

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?