Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Insiste en que es "cortina de humo"
D’Aubuisson rechaza acusación de Venezuela sobre plan para asesinar a Presidente Maduro

El diputado arenero Roberto d’Aubuisson se desligó hoy de las acusaciones en su contra hechas por el gobierno venezolano que le acusa de liderar acciones desestabilizadoras en dicho país. "He sido víctima de una calumnia", asegura al tiempo que considera que los señalamientos forman parte de una cortina de humo orquestada para desviar la atención de los problemas del país.

08 DE ABRIL DE 2013 11:39 | por Israel Serrano/Víctor Hugo Dueñas


Diputado arenero Roberto d´Aubuisson durante la conferencia de prensa esta mañana (Foto de DLP/Víctor Hugo Dueñas)


El diputado de ARENA, Roberto d´Aubuisson se desligó este lunes de las declaraciones en su contra hechas por el gobierno venezolano en las cuales le acusan de orquestar con la derecha salvadoreña a un grupo de sicarios para realizar acciones desestabilizadoras en el país sudamericano. Dichas acciones -según las autoridades venezolanas- incluso contemplarían asesinar al presidente interino Nicolás Maduro de cara a las elecciones el 14 de este mes.

“Las acusaciones son falsas, son mentiras, es una calumnia”, dijo reiteradamente el diputado tricolor.

“Soy aqui una persona que he sido victima de una calumnia, no voy a responder para no rebajarme al nivel de las personas que han dado las declaraciones. Yo no me rebajo a esto”, enfatizó.

El legislador aseguró que desconoce de dónde han obtenido las autoridades venezolanas esa información sobre su supuesta participación en acciones desestabilizadoras en Venezuela.

De la misma forma d’Aubuisson rechazó la conversación telefónica interceptada por la inteligencia venezolana y que fue leída por el canciller Elías Jaua en entrevista con Telesur y en la cual el diputado arenero supuestamente conversa con el ex coronel David Koch Arana.

El fin de semana, el canciller venezolano en una entrevista con Telesur leyó lo que supuestamente es una conversación entre el diputado y Koch Arana. Jaua no detalló la fecha, ni el origen ni la ubicación de la entrevista sin embargo, el canciller la leyó como una prueba que supuestamente involucraría al diputado en el plan de desestabilización.

Tal y como lo hizo el domingo, d’Aubuisson insistió además que las acusaciones en su contra forman parte de una orquestada cortina de humo, con la cual el gobierno pretende desviar la atención de los problemas que interesan al país.

“No me cabe la menor duda que quieren desviar la atención de lo que realmente está pasando”, agregó.

“El gobierno pretende tirar cortinas de humo para no tener que hablar de la prostitución de la política en el país ahora que han conseguido el voto 56, para no tener que hablar de la escasez de medicinas, no quieren que se discuta que en El Salvador se cometen crímenes, ni a dónde se han ido los fondos de la INE y qué ha pasado con ellos", afirmó d’Aubuisson.

Además, dijo que el gobierno no quiere que se hable "del nuevo impuesto que entra en vigencia (el Fonat), sobre la compra nada transparente de equipo informático para el evento electoral del próximo año que se está haciendo sin licitación y que debiera estar en agenda de todos y en discusión”, añadió.

“Es una cortina de humo para desviarnos de los temas que importan al pueblo salvadoreño”, insistió.

En este contexto, D´Aubuisson puso además en entredicho la relación entre el FMLN y el gobierno venezolano. "Esa vinculación del gobierno venezolano y el partido FMLN aca en El Salvador no sé como responder... ahí vemos Alba Alimentos, Alba Petróleos, tenemos a su candidato que ha estado en venezuela repetidas veces, alabando el esfuerzo que están haciendo allá de cara a la campaña y aplaudiendole al pajarito", dijo.

"La vinculación que tienen ellos, lleva a El salvador al basurero si sigue asi", afirmó.

 

(81) Comentarios

SHABU 2013-04-23 11:19:08

ESTOS DEMENTES COMUNISTAS SOLO SE LA PASAN DIFAMANDO Y CALUMNIANDO A LA GENTE HONESTA. ADEMAS DE SER EXPERTOS EN MENTIR Y LAVARLE EL CEREBRO A LOS MAS TONTOS.AHORA SE DAN A LA TAREA DE CALUMNIAR A LA DERECHA, LAMENTABLEMENTE SIEMPRE HAY GENTE MUY ESTUPIDA Y DE POCA EDUCACION QUE CAE EN LAS MENTIROTAS DE ESTOS MAL NACIDOS.

juan 2013-04-10 21:27:34

estos señores de venezuela no tienen a quien jod.... bueno y porque no decirlo tampoco los del FMLN tiene que hacer que no seria rarro que tengan algo que ver

RAMON HERNANDEZ 2013-04-10 12:37:50

CONSIDERO TAN INFANTILES LAS RESPUESTAS DEL DIPUTADO ROBERTO d´Aubuisson A LA ACUSACIÓN QUE LE HACE EL PRESIDENTE DE VENEZUELA DEBERIA SER MAS SERIO EN SU DEFENSA. PERO SEÑORES LOS ARENEROS HAN ESTADO EN EL PASADO EN COSAS TAN SUCIAS Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS. QUE HAGAN UNA INVESTIGACION SERIA AL RESPECTO.

alexia 2013-04-10 12:21:59

soy una joven de 15 año y desde que tengo conosimientos sobre la politica todo mundo inbentan para poder optener un puesto mas alto o para derrotarce asi mismo mejor que ce ocupen en los berdaderos problemas que tiene el pais falta de empleo y en las oportunidades que le niegan al pueblo y la poblacion y mas olos jovenes como yo ya djen de calumniarce unos con otreo mejor agamos de el salvador un mejor pais

julio alberto 2013-04-09 15:33:28

comentarios más estúpidos acerca de la realidad venezolana critican y menosprecian un proyecto político que a apoyado al pobre campesino, al asalariado y la clase media. un gobierno que para dar un ejemplo beneficio y sigue beneficiando con casa a los pobres y les financia el 80% a los que ganan menos de dos salarios mínimos. en l salvador al que gana un salario mínimo que es menos de la mitad del salario mínimo en venezuela no le aprueban una casa en el fsv o sí se la aprueban le venden una casa que su costo de construcción ronda los 4000 dólares a 35mil dólares o más eso es lo que defiendes. el capitalismo está echo para eso para lucrarse no para ayudar pobres engañados o talvez el engañado sea yo y todos los comentarios a favor de este señor dabuison sean de los señores dueños de medios de producción y de la clase oligarca y no de un salvadoreño a pie que diariamente sale a ganar un miserable salario. asalariado pues.

OPINIÓN CIUDADANA 2013-04-09 15:23:04

“Las acusaciones son falsas, son mentiras, es una calumnia”, “Soy aqui una persona que he sido victima de una calumnia, no voy a responder para no rebajarme al nivel de las personas que han dado las declaraciones. Yo no me rebajo a esto"...... estas declaraciones parecen las un niño asustado cuando lo descubren haciendo algo que no debió hacer.... será por algo?

julio alberto 2013-04-09 15:11:49

sin duda alguna en estos comentarios ya está trabajando los grupos de derecha para apoyar a dabuison y desmentir las acusaciones. les cuento ya salió el video con la llamada como prueba contundente. pobrecitos los de arena estratégica trabajando sí es que aún se hacen llamar así bola de pelagatos que por un sueldo que les va a durar lo q duré el proceso electoral están engañados y engañando al pueblo salvadoreño. pronto daremos a conocer los lugares específicos desde donde operan estos grupos seudo-derechistas financiados incluso por los impuestos que percibe la alcaldía de san salvador tiemblem ... que su hora a llegado.

JUAN EL RATON PEREZ 2013-04-09 13:32:05

Cómo pueden escribir con tantos horrores ortográficos? Qué pena dan, por sus comentarios y por la forma de escribir.

Cesar. 2013-04-09 09:52:40

Aquien vas a mandar a Venezuela Robertio al tirador de Mario Lopez Blanco lo mas seguro.

beatriz contreras 2013-04-08 23:44:58

LA VERDAD QUE AKA EL POBRE SENOR MADURO YA VE QUE ESTA PERDIENDO LAS ELECCIONES Y ESTA HECHANDO A EL SALVADOR A ALGO QUE NI EL MISMO SE LO CREE, ASI PASO CON EL SR.CAPRILES EL TAMBIEN OSEA QUE ESTE SENOR ,YA NO SABE NI QUE LO QUE DICE ,, YA DESPUES VA A METER A ESTE CHINITO DE COREA QUE TAMBIEN LE VA A TIRAR MISILES ,,POR FAVOR ESTE SENOR NO SABE NI DONDE ESTA PARADO ,, JAMAS SE IGUALARA AL SR. HUGO CHAVEZ NI QUE LO CLONARAN SERA IGUAL,, EL QUE ES... ES Y ESTE SENOR POBRE SUENA SER PRESIDENTE PERO LA MISMA AMBISION E INSEGURIDAD EL PUEBLO LE DARA EL VOTO DURO,,QUE DEJE DE ESTAR YA ESTE SENOR MADURO DE ESTAR SENALANDO A PERSONAS DE UNA U OTRO PAIS O PARTIDO ,, MEJOR QUE CANTE EL PAJARITO QUE CREOO QUE LE VA MEJOR ASI QUE DE GOBERNANTE .

Alicia 2013-04-08 19:59:48

VALLA... SI PIERDE LAS ELECCIONES ESTE SEÑOR MADURO, SERA CULPA DE LOS SALVADOFREÑOS... ESTA COMPLETAMENTE LOCO , HABLA CON PAJARITOS ... DECIA QUE LA CIA LO QUERIA MATAR,, DIJO QUE QUERIAN MATAR A CAPRILES Y ACUSAR AL GOVIERNO...AHORA DICE QUE EL SALVADOR A MANDADO MERCENARIOS, ESTO ES REPUGNANTE...COMO SALVADOREÑA ME OFENDE... ASI SON LOS COMUNISTAS, SIEMPRE ENCUENTRAN CULPABLES, DE SUS METIDAS DE PATAS... EL FMLN ES COMPLISE DE TODO ESTO...YA LA HUELEN.

Carlos 2013-04-08 19:47:25

Lo bueno de todo este rollo es que la gente tiene motivos o por lo menos para que un extranjero se quiebre al Hijo de quien mato a Monseñor Romero, como dicen todo se paga tarde que temprano. Sea esto falso o verdadeo lo unico seguro es que ya todos saben a nivel mundial de este rollo.

Legalista 2013-04-08 19:45:39

Perdonen, pero una respuesta tan ridícula a una acusación tan grave, como la que se muestra, de un legislador nuestro, independientemente del partido político que sea, me parece poco seria. Debería el señor D'abuisson poner una maquinaria legal a su disposición ante los organismos competentes, a fin de hacer valer sus derechos. Esto no es un juego de palabras, lo están inculpando de amenazas a muerte de un Presidente. Seamos serios como salvadoreños que somos.

chiricuto 2013-04-08 19:26:01

bueno y q perdemos nosotros con tanto chambre los venesolanos estan igual o peor q el frente gran tembladera q tienen como q si fueran viejas del mercado o el pajarito les aviso quisas bendiciones para todos

Maduro el chaveztiano seguro y se suicida en publico despues de las elecciones... 2013-04-08 19:11:50

Haber diganme, que ganaria un derechoso con matar a un loco desquiciado???... si solo es de esperar unos dias y ya van a ver que maduro va a terminar suicidandose en publico despues de las elecciones en venezuela... pero antes seguro y va a decir que se lo dijo el pajarito de chavez...jajajaaaa...

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?