Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Proceso de canonización
Presidente Funes será recibido por el Papa Francisco en mayo

El presidente Mauricio Funes será recibido en audiencia por el papa Francisco en mayo próximo. Durante la reunión privada el mandatario salvadoreño agradecerá el desbloqueo al proceso de canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero y además explicará sobre el proceso de “pacificación” en el país, informó Casa Presidencial. 

22 DE ABRIL DE 2013 16:47 | por Carmen Rodríguez
Foto de Casa Presidencial

El presidente Mauricio Funes, sostendrá una reunión privada con el Papa Francisco en el Vaticano en mayo próximo.

Durante la audiencia, el mandatario agradecerá al Papa el desbloqueo del proceso de canonización de monseñor Orcar Arnulfo Romero, asimismo informará sobre el proceso de tregua entre las pandillas, informó Casa Presidencial este lunes.

Según el comunicado el presidente salvadoreño agradecerá personalmente al pontífice la celeridad que se ha dado al desbloqueo al proceso de canonización de monseñor Romero, además de expresar el deseo que éste se concrete a la brevedad posible.

El presidente expondrá asimismo ante el Papa, los resultados del “proceso de pacificación” que se lleva a cabo en el país a partir de la tregua entre las pandillas, la cual inició en marzo del año pasado y que tiene como uno de sus principales mediadores al obispo católico castrense Fabio Colindres. Por medio de la tregua los homicidios han bajado de 15 a 5 diarios

“Esta noticia nos produce una inmensa alegría. Este reconocimiento a la vida y obra de monseñor Romero, sin duda un hito más en el camino de la pacificación y reconciliación nacional del país”, expresó el mandatario al respecto.

Este mismo día se conoció en Roma que el papa Francisco había tomado la decisión de desbloquear el proceso de beatificación de monseñor Romero, que llevaba varios años estancado.

 

 

(25) Comentarios

EL PUEBLO 2013-04-24 07:54:52

NO TE DA PENA FUNES Y COMO TENES A TU PUEBLO SOLO VOS Y TE HAS LUCRADO CON QUE MENTIRA LE VAS A LLEGAR

Para El que se pone rey de reyes 2013-04-23 12:49:26

Lastima dan tus comentarios de bicho de facultad de humanidades de la UES que nunca se graduo y solo le queda criticar y ofender .Solo de llorones.

La Gorda 2013-04-23 11:47:52

Me acabo de enterar por el que comenta acá abajo que los jesuitas son ateos....

EL COLMO DE HOY 2013-04-23 11:31:32

SOLO FALTA QUE LOS 4 DECLAREN INCONSTITUCIONAL LA BEATIFICACION DE MONSEÑOR ROMERO

El primer papa comunista??? 2013-04-23 11:28:05

No es de extrañar que este papa reciba a un personaje tan denostable como nuestro presidente. Como jesuita ateo y comunista, esta preparando el camino para que la iglesia católica termine de abrazar conceptos como la homosexualidad, el aborto y otras yerbas que los comunistas defienden con tanta pasión.

EL CAMARA 2013-04-23 10:30:05

TALVEZ EL PAPA LE SACA EL DIABLO A MI PRESIDENTE FUNES, Y DEJA DE UNA BUENA VEZ LA PREPOTENCIA Y LA ALTANERIA.

Justicia Recta 2013-04-23 10:26:48

Hay mis amigos de este pais, ya dejense de estar comiendo unos con otros por este señor romero, que por muchas o pocas cosas buenas que haya hecho, eso no lo es todo para ser salvo, o quere hacerlo santo, la palabra de Dios es bien pero bien clara, ¿dice que cuando tu vas al tabernaculo o simplemente entras en comunión con tu creador, entonces tu te estas santificando y te conviertes en santo, si es que eres hijo de tu Creador", sino lo siento por ti, mejor aceptalo a el para que te conviertas en hijo de el, y como hijo, dice su palabra, tambien coeredero de la vida eterna. La misma escritura maldice a los que confian en los hombres, similar lo hace con las imagenes, asi que tengan cuidado con lo que hacen, no vaya ser que los espere el lago de fuego y asufre que arde.

Carlos Patricio Saca Benet 2013-04-23 09:41:45

Antes de criticar la obra de monseñor romero, deverian de leer a la luz de la palabra de Dios sus homilias y si en algo se salen del tema creere todas las criticas............, pero si estan de acorde ....por favor mejor cayense......

Este hombre es Ateo. Da lo mismo su viaje. 2013-04-23 09:22:16

Solo gastando pisto andan.Y anda chiniando el nombre de Mons.Romero solo para estar peliando.El es ateo solo cree en el pisto.

Falcon 2013-04-23 08:52:47

Estoy casi seguro que si Mons. Romero estuviera en estos tiempos, le sacaría los trapos al sol todos los dias a Funes y a sus compadres. Y tambien estoy seguro que ya hubiera sido amenazado de muerte cientos de veces por este gobierno y quiza hasta lo hubieran asesinado. Asi de hipocritas son estos personajes, usan la imagen de Mons. Romero para tocar sentimientos pero no lo hacen de manera sincera. Dicho en otras palabras, hablan de el pero no lo quieren imitar porque imitarlo es sinonimo de humildad.

rey de reyes 2013-04-23 08:41:18

¡¡¡¡¡ ESTOS ARENEROS,COMO SE RETUERCEN DE ODIO,COMO CUANDO LE HECHAS LIMON A UNA CONCHA ,dan lástima andan en su diario vivir COMO ALMAS EN PENA !!!!!! Salgan yá de las CAVERNAS ,LOS ESTA DEJANDO LA CARRETA DE LA HISTORIA. 

rene 2013-04-23 07:17:44

Como católico espero reconsideren la canonización de Mons. Romero, creo que no fue mala persona; mas bien lo utilizaron para que el FMLN se lanzara a la lucha armada, y lo convirtieron en el símbolo de mas de 13 años de muerte entre hermanos y la lucha de clases, si quieren nombrar a un santo allí tienen a pepé morataya.....!!!!. 

NETO 2013-04-23 06:28:41

SIGUEN LOS VIAJES DE PLACER Y DE LOS CUALES EL PUEBLO SALVADOREÑO NO SACA NADA, LO UNICO QUE HACEN ES DESPILFARRAR EL DINERO DE LAS ARCAS DEL ESTADO.

cuidadito andar de mediador donde no te debes meter 2013-04-23 06:15:10

Cuidadito: Monseñor Romero no debe manosearse, menos por la política de Mauricio Funes. El papa Francisco tiene que ser listo para separar lo uno de lo otro. Monseñor realizó su labor y ahí está y nadie lo puede negar.

caravana 2013-04-22 22:13:44

es hora de que estan preparando las maletas los 40 que van a ir con el, patrocinados por supuesto por el idiota pueblo salvadoreño.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Cómo califica la decisión de la Sala que invalidó la reforma al fondo de pensiones?