Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales La joven está desparecida
Condenan a 14 años de cárcel a sujeto que abusó de menor en Ahuachapán

A 14 años de cárcel fue condenado un hombre que abusó sexualmente de una menor de 13 años en Ahuachapán. La joven está desaparecida.

 

23 DE ABRIL DE 2013 10:57 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

Con prueba científica, entre las que destacan el reconocimiento forense de genitales, exámenes sicológicos y la prueba testimonial, se demostró en juicio que Carlos Alberto Pérez Pérez, agredió sexualmente a una menor de 13 años de edad por lo que recibió una condena de catorce años de cárcel.

La joven esEn la vista pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, no se logró contar con el testimonio de la víctima, ya que ella se encuentra desaparecida desde dos días antes del inicio de la audiencia. Ante esto, la fiscal del caso ofreció como prueba referencial el testimonio del padre y la madre de la joven, a quienes la victima les había relatado como habían sucedido los hechos. 
 
Además del testimonio de los padres se destacan como evidencias el reconocimiento forense efectuado a la menor, exámenes sicológicos realizados por medicina legal, con lo que se demostró en el juicio que Pérez, agredió sexualmente a la menor de edad.
 
De acuerdo con la fiscal del caso, de la unidad del menor y la mujer de Ahuachapán, el abuso sexual se registró el 8 de junio del año pasado, en uno de los cantones del municipio de Apaneca, de este departamento.
 
El hecho ocurrió, según declaración que ofrecieron los padres de la menor cuando Pérez tomando ventaja de conocer a los señores (ya que asisten a la misma iglesia evangélica) se ofreció a ayudar a la hija de éstos con un trabajo ex aula que debía presentar en su escuela. Fue así como la llevo hasta una cabaña donde abuso sexualmente de ella. 
 
La menor ante el temor a la reacción de sus padres por lo sucedido no les confesó el abuso. No fue sino hasta casi un mes después, el 2 de julio de 2012, cuando ante la insistencia de su mamá al ver su actitud fue que les confesó todos los hechos. Su padre presentó la denuncia ante las autoridades respectivas, ante lo cual la fiscalía después de realizadas las investigaciones, extiendió una orden administrativa de captura contra Pérez Pérez.
 
La jefe de la unidad del menor y la mujer de Ahuachapán, Alicia Padilla, explicó que el delito de violación en menor o Incapaz Agravada, está previsto y sancionado en el Art. 159 en relación al 162 No. 3 Pn., en virtud que los menores de edad o los incapaces, carecen de libertad sexual pues su desarrollo personal o la situación de sus capacidades físicas o intelectuales no les permite conocer el significado de los actos sexuales, por lo que carecen de la necesaria autonomía para determinar su comportamiento sexual ya que en los menores puede afectar su equilibrio psíquico y al correcto desarrollo de su personalidad.
 
 
(4) Comentarios

jj 2013-04-30 09:39:29

MENOS MAL QUE ERA EVANGELICO

JEREMIAS 2013-04-23 17:42:45

Lleve vaselina......

EL DAGO 2013-04-23 13:48:58

ACA ESTA LA GRAN JUSTICIA DE EL SALVADOR, MEDIOCRE COMO SIEMPRE AMPARANDO CRIMINALES Y DEJANDO SIN PROTECCION A LAS VICTIMAS, QUE DESGRACIA LES APUESTO QUE EN OTROS PAISES ESTE DELITO ES CASTIGADO MAS RIGUROSAMENTE INCLUSO CON LA PENA CAPITAL.

María 2013-04-23 11:15:49

A la "niña" le arruinan toda una vida y el culpable sólo recibe 14 años de prisión... Mal, mal, mal!! Seguimos haciendo las cosas mal!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Tomás Chévez, presidente del FSV.

De beneficio social

Tomás Chevéz: El Fondo Social da varias alternativas para que la persona no pierda la casa

El FSV facilita la opción de las "permutas" que consiste en un intercambio de viviendas entre el Fondo y las familias en riesgo que la solicitan.

OPINION

Juan Ramón Medrano

Dos años de Salvador

Pastor Toby jr.

Una mirada al espejo

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Las deportaciones de Estados Unidos, ¿qué hacer?

Wendy Monterrosa

Inocencias arrebatadas

ENCUESTA

¿Considera ud. que Dragón es justo ganador de la final de la Liga Mayor de Fútbol?