Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Este martes
Capturan nueve pandilleros vinculados a homicidios en Lourdes

Oscar Torres, jefe de la unidad especializada antipandillas, señaló que las detenciones se hicieron efectivas en las zonas de Ateos y Villa Lourdes, lugares donde los imputados suman por lo menos nueve homicidios 

30 DE ABRIL DE 2013 11:39 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

Nueve miembros de las pandillas “MS” y “18” fueron capturadas en la madrugada de este martes en la zona de Lourdes, La Libertad, en cumplimiento a las órdenes de detención giradas por la unidad fiscal antipandillas y por homicidio que los vincula a 9 casos, ocurridos en varias colonias de la zona.

Oscar Torres, jefe de la unidad especializada antipandillas, señaló que las detenciones se hicieron efectivas en las zonas de Ateos y Villa Lourdes, lugares donde los imputados suman por lo menos nueve homicidios y agrupaciones ilícitas; así como se encuentran aún por desenterrar al menos seis cuerpos.
 
Entre los capturados se encuentran cuatro miembros de la “MS”, vinculados con el doble homicidio de los hermanos Pedro Reyes y Manuel Omar Melgar Deleón, de 22 y 18 años de edad respectivamente. Así como el homicidio tentado en una tercera víctima, familiar de los fallecidos.
 
Torres señaló que el homicidio de las víctimas ocurrió el 23 de enero del 2010, en la Colonia Cotto, de Ateos en La Libertad. El crimen habría sido originado ante la creencia de los imputados sobre la aparente pertenencia de las víctimas a la pandilla contraria y su posible vinculación con un homicidio de un familiar de un pandillero de la “MS”.
 
Los hermanos fueron atacados en su casa de habitación, donde recibieron múltiples disparos de arma de fuego  que les cuasó la muerte inmediatamente.
 
Asimismo durante el procedimiento se logró la detención de 5 miembros de la“18”, vinculados a 9 casos de homicidios y 6 privaciones de libertad.
 
El jefe fiscal señaló que en los próximos días, se procederá a la búsqueda de 6 cuerpos que aparentemente se encuentran enterrados en la zona del Guarumal y Villa Lourdes.

 
 
 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?