Nacionales | Este jueves
.TAMAÑO DE LETRA
VMT y alcaldía de Soyapango analizarán condición legal del Sitramss

Última actualización: 02 DE MAYO DE 2013 11:36 | por Carlos Hernández

La alcaldía de Soyapango y el Viceministerio de Transporte sostendrán este jueves una reunión en la que abordarán la gestión de tráfico, impacto ambiental y traslado de ciudadanos de una comunidad aledaña al terreno donde se construirá la terminal del Sistema de Transporte Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).


La junta surge luego que, días atrás, la comuna entregara algunas observaciones al VMT sobre estos requisitos, por lo que la alcaldía ve necesario aclarar estos puntos para que el VMT trabaje en marco de la legalidad, en la construcción de este proyecto que estará ubicado en las inmediaciones de un centro comercial de Soyapango.

De acuerdo al departamento de Relaciones Públicas de la comuna de Soyapango, por el momento ambas partes se encuentran en negociaciones y anticiparon que éstas van por buen camino.

A su vez reveló que la alcaldía y VMT tienen que evaluar la legalidad de una valla publicitaria del Sitramss que está colocada en el terreno donde va a estar construida la terminal, porque el Viceministerio no solicitó los permisos para colocarla y estaría violentando las normativas municipales.

Paralelo a la solución de estos inconvenientes con la alcaldía, el VMT se encuentra en otro caso de solicitud de permisos para Sitramss, pero éste se lleva en la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss).

Hasta la fecha, la entidad se encuentra en el proceso de análisis de requisitos de gestión vial e impacto de ambiental para aprobar la obra valorada en $45 millones.

De superar esta etapa el Sitramss pasaría al análisis de aval de construcción, el cual dura alrededor de un mes.

En la zona de trabajo aún no se desarrollan tareas de construcción. Diario LA PÁGINA ha intentado comunicarse con el encargado del proyecto en el predio -que ya ha sido terraceado- pero en el lugar sólo se encuentran un par de trabajadores.

La obra deberían comenzar a construirse el próximo mes, de acuerdo al VMT.

García desconoce de sobre reunión

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo estar abierto a continuar con el diálogo con el edil soyapaneco, Jaime Lindo, para poder continuar con las labores constructivas del Sitramss, aunque admitió no estar al tanto de la reunión programada para este día.

El funcionario dijo que el trabajo se encuentra en los tiempos establecidos y aseguró que el martes lanzaron el concurso de licitación para la construcción del segundo tramo de carretera que partirá desde la final Aenida Peralta hasta la altura de la plaza Divino Salvador del Mundo.

“Esperamos iniciar los trabajos la tercera semana de mayo en el primer tramo de carretera que estará en el bulevar del Ejército y en la terminal de integración”, puntualizó.

 

Noticias Relacionadas:

(8) Comentarios

ada corina | 2013-08-15 12:08:29

yo necesito saver hasta donde llegarian los buces q salen del lugar donde vivimos ya q siempre llegan al centro pero con el sitramss hasta donde llegarian xq siento q bamos a gastar mas si dela colonia pagamos $0.20 hasta el centro y con este nuevo trasporte tendremos q desenbolsar mas dinero me contesta por favor gracias

Ricardo Suarez | 2013-05-02 12:48:38

Bases del gran negocio 1- Se estará construyendo la terminal en un predio entregado ilegalmente por Carlos Ruíz al MOP, por que ahí se consruiria un parque ya solo 8 días de salir lo concesiono. 2- Estos señores estan haciendo la obra del transporte, por este momento con fondos del gobierno* es decir nuestros impuestos, haran calles, conexiones y toda la infraestructura necesaria, para cuando terminen, seguir con el plan de EXPROPIAR rutas claves para la movilidad de las personas, ejemplo Ruta 29, próximamente 7 y otras. 3- La Chatarrización que de manera ridicula pagaremos con el FONAT es parte de esa tela de araña, que les benefiará, Por qué debemos nosotros de contribuir con la compra de nuevos buses...Nos darán dividendos de las ganancias que se agarraran.. Seria bueno por que el capital semilla lo aportaremos los que tenemos vehículos. 3- No hay almuerzo gratis, la gran urgencia de terminar todo es por eso, dejar todo listo, asi inician un negocio con todo hecho.

guillermo | 2013-05-02 12:29:56

alfredo que no saves que alba está detras de esto y la tarifa será alrededor de 0.83 centavos de dolar tendrá la gente de soya capasidad de pago x 7 kilometros recorridos DIOS nos libre de estos saqueadores de riqueza ala clase media y mas pobre de nuestro pais

R. Reagan | 2013-05-02 11:24:23

Si fuera Wallmart ni le pedirian reporte de impacto ambiental; pero como es el gobierno central, hasta la purisima le estan pidiendo. El Salvador impresionante!

COCODRILO | 2013-05-02 11:22:47

Facil quiten la Valla.

ÁRA CARLOS | 2013-05-02 11:01:19

AY CARLOS CUANDO EL SITRAMS FUNCIONE TE TRAGARAS ESAS TUS PALABRAS MAL INTENCIONADAS, OPINA CON EL CEREBRO Y NO CON EL HIGADO ES MENTIRA QUE ASI SERA DE CARO VIAJAR . QUE RIDICULES

carlos | 2013-05-02 09:57:47

a que Alfredo mas ignorante cual beneficio al pueblo si en estos tiempos apenas se come tortilla con sal ahora imagínese de pagar 20 cent a pagar cerca de ochenta cent como estará nuestra pobre gente eso no lo veo un beneficio al pueblo señor

Alfredo | 2013-05-02 07:54:25

HAY UN CONTUBERNIO ENTRE QUIJANO Y EL ALCALDE DE SOYAPANGO, PARA EVITAR DE CUALQUIER FORMA POSIBLE QUE SE CONSTRUYA EL SITRAMS, AMBOS ALCALDES, TIENE A SUS DEPARTAMENTOS JURÍDICOS TRABAJANDO DESDE HACE 2 MESES EN PROPUESTAS QUE ENTRAMPEN LOS PERMISOS O LO QUE SEA CON TAL DE QUE NO SE COSNTRUYA EL SITRAMS, POR INSTRUCCIONES EXPRESAS DE QUIJANO. ESTO DEMUESTRA LA BAJEZA DE ESOS DOS ALCALDES ARENOSOS, QUE SE OPONEN COMO SIEMPRE, A LO QUE BENEFICIA AL PUEBLO.
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Campo geotérmico en Berlín. Foto cortesía de LaGeo.

David López

Presidente CEL: “Bajaremos el precio de la energía mediante el cambio de la matriz energética”

El arquitecto David López, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, CEL, explica en esta entrevista la visión que marcará su gestión y el objetivo estratégico que se propone...ampliar

OPINION

David Ayala

Camino del equivocado

ENCUESTA

¿Por quién votaría para alcalde de San Salvador?