Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Sondeo de El Diario de Hoy y JBS Opinión Pública
Encuesta EDH: Tony Saca alcanza a Norman Quijano

Una encuesta publicada por El Diario de Hoy muestra también que el candidato presidencial de Unidad supera al del FMLN

03 DE MAYO DE 2013 11:16 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

La encuesta publicada por El Diario de Hoy este viernes refleja que el candidato presidencial de Unidad, Tony Saca, disputa en cerrada contienda la preferencia electoral al aspirante de ARENA, Norman Quijano, y supera al del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.

En una probable segunda vuelta, los números favorecen a Saca, de acuerdo con la encuesta realizada por la empresa JBS Opinión Pública.

En un simulacro con papeleta, donde se entregó una boleta con las fotos de los tres candidatos presidenciales y la bandera de su partido los números quedaron así: Norman Quijano: 30.1%, Tony Saca: 28.6%, Salvador Sánchez Cerén: 25.3%

El margen de error en esta encuesta es, según la publicación, del +- 3.0%, es decir que la diferencia entre Quijano y Saca entra en este margen de error y por lo tanto la ventaja podría ser para cualquiera de ellos.

En otro momento de la encuesta se hizo la siguiente pregunta: Si la elección presidencial fuera el próximo fin de semana ¿por cuál de los candidatos votaría usted? Las respuestas fueron:

Norman Quijano: 27.2%

Tony Saca: 26.7%

Salvador Sánchez Cerén: 22.3%

Ninguno: 23.4%

Sin embargo, los números cuando se trata de partidos políticos no favorecen al candidato de Unidad. Cuando se preguntó ¿con cuál de los partidos políticos simpatiza más? ARENA se lleva el 28.1% de las respuestas, mientras que el FMLN se queda con el 24.6%, GANA con el 5.4%, PCN con 1.5% y PDC con 0.5%

Segunda ronda

La encuesta de El Diario de Hoy también resulta reveladora cuando se indaga sobre las preferencias electorales en la segunda ronda.

En este apartado los números quedan de la siguiente manera: Norman Quijano versus Salvador Sánchez Cerén: Gana Quijano con un 45% versus el 30.7%.

En una eventual contienda entre Norman Quijano y Tony Saca: Gana Saca con un 38.4% contra el 33.4% de Quijano.

Y en un escenario entre Salvador Sánchez Cerén contra Tony Saca: Gana Saca con un 46.1% ante el 29.2% del candidato efemelenista.

Hay que considerar que una segunda vuelta es el escenario más probable porque para ganar en primera ronda se necesita obtener el 50% +1 de los votos, cifra de la que están por ahora muy alejados los tres contendientes.

En una segunda ronda se gana por un voto.

Las elecciones presidenciales serán el 2 de febrero de 2014.

 

 

 

 

 

(64) Comentarios

oscar martinez 2014-01-12 22:03:01

Pobres frentudos  ya se les termino la vida buena. regresa ARENA al poder les guste o no les guste. Yo no soy de ningun partido pero votare por ARENA.

LAS RATAS ESTA DESVARIANDO 2013-12-18 23:54:38

DENSE PAJA USTEDES MISMOS ARENEROS Y EXARENEROS, LA VERDAD ES QUE CON TODO EL HISTORIAL QUE TIENEN CIERTAMENTE VAN ARRIBA, A LA CABEZA DE LAS PREFERENCIAS DE NUNCA MAS GOBIERNOS DE ESA CALAÑA DE CORRUPTOS.

amilcar rodas 2013-11-04 19:51:15

da tristesa que mi gente piense de esa mamera unos halan para un lado y otros para el contrario asi nos hundiremos cada ves

POBRE MIEMBRO DE g-20 2013-08-21 12:37:37

Ya sienten la otra GOMA del PIERDE ya ven que sus dolares no funcionan en el pais si fuera mañana,HOY MISMO o pasado mañana solo en su mundo maquiavelico existe una votacion a fabor de su empleadito sin olvidar los resultados echos en meses anteriores por EMPRESAS DE OPINIONES SERIAS y cuando las hacen sacan que el PARTIDO EN EL GOBIERNO siempre tiene 34.2%,32.6% ,34.4% o 32.6% maximo y el unico que se mueve es ALI BABA saca que logra sus aprobaciones de los pcnistas o pescados con un 17.2% o un 12.3% pero que suba sobre esta pocas opiniones es FALSO o en cuanto al acusado quijano por malversacion de fondosde en la ALCALDIA saca dificilmente un 28.4% o un 27.4% dentro de sus filas o dentro de la gente de la calle y esto es desde el año pasado aun por el mismo DH ha perdido sino hoy por razones de miedo sacan algunos datos de infografia o de datos lo que determina que es informacion es FALSA sin IMPORTANCIA sicologica para el GOBIERNO.

dagoberto grande 2013-07-22 08:56:36

pobresitos esos frentudos van ala derrota viva arena

FMLN DE CORAZON 2013-05-28 19:03:06

POBRE JUAN egoista solo pensas en vos y no en los pobres verdad alba a brindado ayuda a los campecinos para q produscamos nuestras propias tierras y aunqe te arda los derechistas son los q no regresan al poder jaja ganas te dan va

xochilt 2013-05-28 18:59:49

jajaja por dios no se de donde sacan q norman y saca van ganando calmate roberto deja de insultar q ni sabes q ganen nuevamente los terroristas queres, vos te verias mejor con tu bocota cerrada

Cristiano 2013-05-14 17:30:32

Que mentira, pues aqui en mi barrio en San Salvador el 65% es FMLN por hoy, por que los que no votamos en las ultimas elecciones, hoy si vamos a votar para mantener los grandes cambios que se ven y son de calidad, no como los que se robaron los ARENEROS y SACA, EL CAMBIO CONTINUA. SOLO UN TONTO VOTARIA POR SACA UN EX ARENERO 

Las encuestas demuestran es que el voto duro de ARENA está intacto 2013-05-05 09:17:02

Con las posiciones y declaraciones que está dando últimamente Walter Araujo se ve que pesan más sus intereses personales, odios y rencores que la realidad. Los 5 diputados tránsfugas, Walter Araujo, los alcaldes y los pocos ex militantes que se han “ido” con SACA, no representan electoralmente o en votos nada importante. Lo que las encuestas muestran es que el voto duro de ARENA está intacto. Las encuestas muestran claramente, que SACA con el apoyo de FUNES le roba votos al FMLN y que la cúpula del FMLN está trabajando duramente para perder las elecciones.

yo me comforma que se vayan a segunad vuelta entre gana y arena fuera el FMLN gracias a Dios 2013-05-04 19:47:31

me da igual si gana UNIDAD o gana ARENA fuuuuuuuera el FMLN nunca mas no pasaran nunca nunca nunca

anti tacuazin 2013-05-04 12:45:01

Esta encuesta la hicierón en La Matías Delgado, La Gran Vía, y en la ANEP

EX-ARENERO 2013-05-04 04:54:46

En ARENA nos subestimaron, nunca creyeron en TONY SACA, se creían con fuerza un Partido lo suficientemente preparado y equipado y TONY les está demostrando que con Partido O sin Partido siempre tendrá simpatía el pueblo lo quiere?

SACUDIDA DE MANGOS 2013-05-04 04:43:58

Sacudida de mangos apedreadas, vaya ahora si ya esta tomando forma esto nos guste o no, Don TONY SERÁ NUESTRO PRÓXIMO P R E S I D E N T E.

mauricio valiente 2013-05-03 22:42:57

y esto comienza ya veran la malmatada que les caera al frente porq se imaginaron que gobernar solo era sentarse en un escritorio cobrando altos salarios y no tener ni para atender los hospitales...prueba. FUI UN DIA COMO A LAS 10:PM AL HOSPITAL DE AHUACHAPAN A EMERGENCIA Y VIENDO EL ENFERMO CON UN GRAN DOLOR ME ATENDIERON HASTA LAS 5:AM ADUCIENDO FALTA DE PERSONAL QUE VERGONZOSO PARA UN GOBIERNO DEL CAMBIO...Y MAS AUN PARA MI QUE VOTE POR ELLOS PERO HOY JAMAS

jajaja 2013-05-03 19:29:07

Eso es tipo la remontada jajajaja gran show de la noche a la mañana subio un monton de puntos, bueno ese chiste

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Procuradora de Derechos Humanos: No pretendo estropear el trabajo de ninguna institución

El pasado jueves, los diputados de la Asamblea Legislativa eligieron a Raquel Caballero de Guevara como Procuradora de Derechos Humanos, con 71 votos a favor.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

La residencia permanente CONDICIONAL de los Estados Unidos de Norteamérica

Fredis Pereira

La justicia de apariencia

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se incrementen los precios de las gasolinas para financiar el Fovial?