Nacionales | exige respuesta a su situación
.TAMAÑO DE LETRA
Mamá de Beatriz: "No quiero que mi hija muera"

La Agrupación para la Despenalización del Aborto, junto al apoderado legal de "Beatriz" no descartan interponer una demanda en contra del estado salvadoreño por la negativa de aprobar se le practique un aborto terapéutico.

Última actualización: 15 DE MAYO DE 2013 16:41 | por Carmen Rodríguez

Delmy (de morado). la madre de Beatriz

Delmy, la madre de Beatriz, dijo este martes que espera que las autoridades fallen a favor de la salud de su hija y piensen en su vida. Con la voz entrecortada la mujer recordó que es ahora que su hija necesita apoyo y ayuda, y "no cuando esté más grave de salud".

"Mi hija quiere vivir. No quiero que mi hija muera... en sus manos está la vida mi hija", dijo.

"Mi hija necesita ayuda ahora, no cuando se agrave más... Tiene a su hijo que la necesita y yo necesito a mi hija con salud", reiteró Delmy, visiblemente afectada por la situación que ha acaparado la atención nacional e incluso internacional sobre el caso de su hija.
 
Las organizaciones feministas que acompañaron a la madre de Beatriz, explicaron que no descartan interponer un denuncia internacional en contra del Estado salvadoreño, "por los tratos inhumanos a los que han sometido a la joven", dijo Margarita Posada, en representación del bloque feminista.
 
Posada, junto a Denis Muñoz (poderado legal de Beatriz) aseguraron además que restan credibilidad al informe perital presentado por el Instituto de Medicina Legal (IML) el cual inica que la joven puede continuar con su embarazo.
 
Posada y Muñoz consideran que quienes participaron en las conclusiones del estudio llevado a cabo por el IML, "debían haber sido autorizados por el Ministerio de Salud", reiteraron.
 
Sin embargo, estas organizaciones consideran que el Hospital de Maternidad está en condiciones de costear un tratamiento médico para Beatriz, si la Sala de lo Constitución dictamina que debe continuar con el embarazo.

Polémico caso
 
El caso de Beatriz ha generado durante las últimas semanas intensos debates en la opinión pública de todo el país.
 
La joven madre padece lupus, hipertensión e insuficiencia renal y está en estado de gestación de un bebé al que no se le ha formado el cerebro y el cual morirá segundos después de nacer. Recientemente las autoridades habían afirmado que la joven corre un alto riesgo de proseguir con el embarazo.
 
No obstante, el reciente informe del Instituto de Medicina Legal (IML) establece que no hay condiciones que pongan en riesgo la vida de la paciente de proseguir con su embarazo. Incluso, señala que no hay evidencia clínica de insuficiencia renal.
 
El lunes, el presidente Mauricio Funes también se manifestó sobre el tema. Reiteró que el gobierno apoya totalmente a Beatriz y afirmó que ella “tiene derecho a decidir sobre su vida”, sin fines políticos o partidarios. 
 
El mandatario explicó además que el caso está siendo tratado con mucho cuidado para que no sea usado con fines “electorales” o bajo los intereses de las distintas organizaciones. 
 
“Beatriz no está sola”, dijo Funes. 
 
Además afirmó que encomendó a la titular de Salud, María Isabel Rodríguez, que se determine el camino más adecuado para garantizar la vida de la mujer de 22 años. 
 
“No haremos de este caso un caso explotado con claro tinte electoral. Hemos sido cuidadosos al definir posición; quien tiene derecho a decidir sobre su vida y su hijo es Beatriz, no todas las organización que quieren sacar su provecho”, enfatizó el mandatario.
 
 
 
(38) Comentarios

Dani Palencia | 2013-05-16 16:03:10

Esta señora en lugar de hacerse famosa unos dias, debió aconcejar a su hiuja toda la vida... para eso son las madres, las de verdad, por lo menos la mía si lo hizo. y por eso se que el aborto es un crimen, si ese bebe no debiera nacer, ya habria ocurrido un aborto natural, pero se quedo en ese vientre, que solo le genera malas vibras!

LILA PERZ | 2013-05-16 15:29:05

un anacefalo, un ser que N O TIENE CEREBRO, lo cual es INCOMPATIBLE CON LA VIDA.... nunca has visto un anacefalo, visita la página anencefalos... y verár que este bebé NO VIVIRÁ,,es mentira que vivirá,, en este caso se cojuga, la pobreza, la indiferencia social y la violacion de derechos humanos... la pobreza ya que la familia no tiene los medios de llevarla al extranjero y solventar la situación,,,,la indiferencia ya que cada persona defende lo que c CREE y no se preguntan que piensa , que cree y que siente la familia, y la violacion de los derechos ya que beatriz tiene el derecho de decidir sobre su vida

sin vendas | 2013-05-15 08:47:46

ahora todos los que comentan son puritanos ! y se dan el lujo de juzgar a beatriz!!!! siii dejen que nazca el bebeee.. y que muera a los 2 diaaas!!! cuando den argumentos que no tenga que ver con religiones o ideologias, como el tipo que dice que el lupus solo dios lo cura.. si verdad? hay muchos casos certificados y comprobados cientificamente de curas milagrosas, sean coherentes y actuen como si viven en el siglo XX1 , el mundo esta viendo a este pais y esta quedando como uno de salvajes .

-__- | 2013-05-14 23:32:15

¡Vaya comentarios! Ya quisiera ver su proceder en el lugar de Beatriz. Buscarían todos los medios posibles para salvar la vida que sí está asegurada de seguir, no la del feto que ya está más claro que el agua que no sobrevivirá ni unas horas; en cambio la madre con su hijo que cuidar debe ser salvada, ¿o lo pro-vida solo cuenta con el feto?, la madre que muera ¡qué más da! En una nación respetable ya hace ratos le hubiesen hecho el procedimiento requerido, sin pseudo-moralidades que se ven en estos comentarios, que ni saben la circunstancias de Beatriz, y lo que importa ahora es que pueda volver sana y salva a su hogar con su hijo y madre.

LAMENTABLE | 2013-05-14 20:37:42

SECUELAS SICOLOGICA DE POR VIDA TENDRA ESTA SEÑORA SI LLEGASE ABORTAR...OJO!!! NO SOY DE NINGUNA RELIGION SOY SIQUIATRA!!!!

dimitri el jake | 2013-05-14 19:02:41

A ESTA HUMILDE FAMILIA LE AN LAVADO ES CEREBRO LAS ABORTISTAS, PRIMETO EL LUPUS ES INCURABLE(((((SOLO DIOS LO CURA)))) SEGUNDO, EL EMBARAZO BENEFICIA A CONTRARRESTAR LA ENFERMEDAD.

Armando | 2013-05-14 18:53:36

Lo lógico es que se haga todo lo posible por proteger la vida de la madre, acá no cabe todo ese tema religioso y de doble moral. Hay tanta gente hipócrita que cuestiona el hecho de que por qué se embarazó si sabía que estaba enferma, si está claro que su nivel educativo no le permite llegar a esas conclusiones, en el campo muchas veces el marido no deja que la mujer se esterilice. Ya basta de hablar de curas, pastores, biblias y dioses, este es un tema serio, y merece un debate científico e inteligente. Somos un estado laico y así se debe manejar este asunto. Las creencias religiosas pertenecen al ámbito personal y no deben influir en temas delicados.

ANA ISS | 2013-05-14 18:51:44

BEATRIZ QUE MUJER MAS IRRESPONSABLE SABIENDO QUE TUVO PROBLEMAS EN EL EMBARAZO ANTERIOR Y LA ENFERMEDAD QUE TIENE SE DEJO ENFERMAR COMO NO SE ACORDO DE PLANIFICAR. BEATRIZ DEBE DE AFRONTAR SU IRRESPONSABILIDAD CUANDO TUVO SEXO NO SE ACORDO DE SU BEBE QUE SI QUEDABA EMBARAZADA PODIA MORIR AHORA QUIERE ABORTAR. NO BEATRIZ NO SEAS TAN IRRESPONSABLE

Aracely | 2013-05-14 18:48:26

NOOOOOOOOOOOOOOOO AL ABORTO!!!!!!! SOQUENLA!!!!!!

religiosos an echo de el cristianismo un circo | 2013-05-14 18:17:13

la religion no ba en esto. el feto no es diarrea lo que tiene es muerte serebral que quiere decir esoque aunque nasca nacera muerto. si se llega a morir beatriz ustedes la mataron por su falsa religion, se preocupan por el que no ah nacido y alos ninos que ya estan aqui los tratan como perros. bola de agitadores adonde dise que maten al feto si el feto ya esta muerto aquien ay que alludar es abeatriz

Real Madrid | 2013-05-14 17:44:55

Que sinvergüenza la tipa que esta al lado de la señora. Claramente se intuye que la esta manipulando. Si por poco no habla ella en vez de la propia señora.

miyagi | 2013-05-14 17:39:14

Se volvio politico esta cosa!!!...pobre criatura!!

CIUDADANO SALVADOREÑO | 2013-05-14 17:36:29

PARA "A TODOS | 2013-05-14 15:19:53", -- QUÉ PREGUNTA MÁS "ESTÚPIDA" Y SIN MAYOR SENTIDO !! -- ENTONCES, COMPRA UNA MÁQUINA DEL TIEMPO Y REGRESA A MEJORAR LAS DESGRACIAS DE "TU QUERIDO PAISITO EL SALVADOR" QUE NO LE SUPO DAR LAS VERDADERAS OPORTUNIDADES DE SALUD, DE EDUCACIÓN, EMPLEO, ALIMENTACIÓN, UNA VIDA DECENTE A BEATRIZ !! -- SÍ QUE DE VERAS, MANO !! -- LA MUCHA RELIGIÓN, ATURDE EL CEREBRO DE LOS QUE LO, SUPUESTAMENTE, TENEMOS "DESARROLLADO" !! -- LA CIENCIA ES LA CIENCIA; LA RELIGIOSIDAD Y LA IGNORANCIA SON MUY PELIGROSAS Y MAL INTENCIONADAS !!

Pamela | 2013-05-14 16:56:16

insisto en que la imagen hable más que 1000 palabras! A esta pobre señor le está solando que decir la abortista. ¡como engañan y explotan a la pobre gente! Sinvergúenzas!

PARA EL QUE ESCRIBIO: para todos los que estan en contra de beatriz | 2013-05-14 16:52:42

Para empezar joven o señorita he de aclararte algo muy importante que es nuestro cuerpo no es nuestro, Dios nos creo para su deleite para ver cuan grande es su poder, si claro dio libre adbedrio pero cada quien para su consecuencias Dios es claro en su palabra y posiblemente sus hijos comentar error pero sabemos que debemos arrepentirnos de ello, pues perfectos no somos. Eso es muy diferente como legalizar el aborto el predeterminar matar a un bebe inocente, para mi un aborto es una salida rapida a una mujer COBARDE, q no asume su responsabilidad de sus actos, volviendo al tema religioso estamos muy mal con tanta violencia, adulterio, fornicacion etc como para agregar a nuestro bello pais una legalizacion de aborto, pues sabes que beatriz es la puerta para que muchas mujeres mas lo hagan. Con respecto a homosexuales es otro tema muy profundo. Pero mi consejo busquen a Dios es el unico que cambia tu vida, el enemigo solo quiere destruirnos cada dia mas. Y lamente que veas las cosas asi.
1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

denuncia supuesto boicot

Guillermo Mata: ARENA boicotea reforma integral de Salud con fines electorales

Guillermo Mata denunció lo que a su juicio es un boicot de ARENA al sistema de salud, lo cual hace con fines electoreros, acusó y reveló que hay médicos que recetan medicamentos que no hay en el...ampliar

OPINION

Melvin González

¡Viva Cuba! ¡Y Obama!

Pastor Toby jr.

El mesías del norte

Marvin Aguilar

Los viajes del Fiscal

ENCUESTA

¿Va a reventar morteros en estas fiestas?