Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales En La Unión este sábado
Rescatan a cuatro niños que eran abusados en Santa Rosa de Lima

Cuatro niños que eran abusados en una vivienda en Santa Rosa de Lima, La Unión, fueron rescatados por las autoridades. La Fiscalía confirmó a Diario La Página que el supuesto responsable de los menores fue capturado en la vivienda donde estaban dos de los cinco niños, amarrados y encerrados en condiciones deplorables.

18 DE MAYO DE 2013 09:54 | por Carmen Rodríguez
Foto de FGR

Cuatro niños de entre 6 y 10 años, fueron rescatados por las autoridades, este sábado por la mañana en una vivienda en Santa Rosa de Lima, La Unión.

De acuerdo a las autoridades, los menores eran drogados y sometidos a diversos abusos. Según dijo a Diario La Página la fiscal del caso, en el lugar fue detenido Oscar Orlando Medrano Hernández, quien supuestamente está a cargos de los menores.

La fiscalía aseguró que Medrano será acusado por trata de personas, privación de libertad y abuso de menores.

Según explicó la fiscal, las autoridades seguían la pista al hombre desde hace varias semanas, cuando una mujer denunció haber sido supuestamente víctima del mismo sujeto. La mujer denunció a las autoridades que Medrano se dedicaba a explotar sexualmente a varios niños y mujeres jóvenes. Incluso declaró que supuestamente algunas de las víctimas habrían quedado embarazadas tras los referidos abusos.

Cuando la policía junto a la Fiscalía realizaron el allanamiento en dos viviendas, propiedad de Medrano, en una de ellas encontraron a dos niños en un cuarto, en condiciones insalubres, sin luz ni ventanas y los menores estaban amarrados a una cama.

Según detalló la fiscal, los niños parecían estar drogados, lo cual fue confirmado en el hospital donde fueron atendidos posteriormente. De acuerdo a las autoridades, se supone que el hombre mantenía drogadas a sus víctimas para evitar intentos de fugas.

Asimismo relata la fiscal que en una de las viviendas se encontraron cámaras fotográficas, una computadora portátil y memorias USB, por lo que no descartan que el hombre podría comercializar pornografía, tomada de los mismos niños que fueron rescatados o de otros en condiciones similares.

Las autoridades afirman que la investigación arrojó otros detalles, tales como el que algunos de estos niños rescatados podrían ser hijos de las mujeres que habrían sido víctimas de abusos. Incluso, la fiscalía reporta que una de ellas identificó a uno de los niños como hijo suyo.

Los otros niños fueron encontrados en otra vivienda cercana a la primera y fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades. De acuerdo a la fiscalía, los vecinos han expresado que los niños no son hijos del detenido y que éste nunca ha estado acompañado. 

De acuerdo a la policía el sujeto ya tenía una orden de captura desde 2009, girada por los tribunales de La Unión.

 

 

 

 

 

 

 

 

(21) Comentarios

graciela vigal 2014-02-22 12:09:20

mire Marisol ramos usted no debe de juzgar a alguien que usted ni conoce el puede ser alguien inocente . y usted es la bestia por que usted no save lo que esta dijeindo

gladis esperanza 2013-07-11 22:35:19

Ustedes no deben de juzgar cuando ustedes ni saben nada que pasa si el es una persona inocent entonce no deben de juzgar

carolay hernandez deltran 2013-05-27 00:04:05

Para jusgar asi tienen que tener pruevas nadie tiene derecho de jusgar anadie asi por que aese senor oscar orlando medrano es inocente porque vive en mi comunidad el es un padre ejemplar y al mismo tiempo es madre yosoy testigo de esa injusticia que la auctoridad que esta cometiendo cometiendo con el ciduadano oscar orlando medrano y los dela prensa estan mintiendo en lodando el nombre de este ciduadano umilde luchador gracias x escuchar queridos ciduadanos Salvadorenos no jusguemos sin saber las cosas ok ¡¡¡¿

ALERTA VECINOS 2013-05-19 21:26:32

LOS VECINOS DEBEMOS DE ESTAR ATENTOS A CUALQUIER COSA ANOMALA QUE VEAMOS Y DENUNCIAR RAPIDAMNETE CON LAS AUTORIDADES. HOY SE FACILITA TANTO CON TELEFONOS QUE NOS PONEN LAS INSTITUCIONES PARA DENUNCIAR.

alicia 2013-05-19 11:57:08

No se encuentran palabras para decir todo ...de estos casos tan tristes en nuestra sociedad.. POR QUE NO LO QUEMAN VIVO ?.

Mendoza 2013-05-19 11:02:42

La historia fuera distinta si en su momento girada la orden, hubieran capturado a este parásito. Autoridades de porquería negligentes.

Ring, Ring 2013-05-18 18:01:09

Solo comentarios tipo fariseos, rasgándose la vestiduras. !) Donde están los padres? a estos hay que lincharlos. !!) Donde esta la Iglesia católica y Sí a la vida, para que pasen a recogerlos y criarlos?

creyente 2013-05-18 17:43:03

gracias adios lo agarraron

Erick 2013-05-18 17:36:44

Creo en DIos, Tengo hijitos tambien, pero a uno asi lo despedazo con mis manos !!!! gente si se le puede llamar asi no merece vivir !!!! DESTRUIR LA INFANCIA DE UN NIÑO NO TIENE PERDON !!!

chapin 2013-05-18 15:35:46

NO COMPRENDO COMO ES ESO DE TENER ORDEN DE CAPTURA DESDE EL 2009, Y SIN HABERLO CAPTURADO ,QUE CLASE DE JUSTICIA TENEMOS EN NUETRO PAIS ,ESTE ENFERMOS SERA AMIGO DE ALGUN JUEZ, FISCAL O ALGUNA AUTORIDAD QUE SE CREE INMUNE A LA JUSTICIA ,,,,POR MI PARTE MUERTE PUBLICA DEBERIA DE TENER,,,,

Jose 2013-05-18 12:40:15

Ni las bestias hacen eso ! Que animal . Si estuvieramos en tiempo de Roma diria Tirenselo a los Leones . No tiene perdon

ivan uno : solo en El Salvador pasa esto 2013-05-18 12:37:43

Que barbaridad la de los policías, imagínense que desde 2009, tenia orden de captura, este delincuente,y esperan 4 años para capturarlos,gracias a denuncias que pusieron los vecinos,si no no le hacen nada,Cambien a esos agentes muelas,pongan personas responsables que se sepan ganar el sueldo.

sandra flores 2013-05-18 12:28:31

Que bajeza mas grande de este animal, como hacer un acto así y lo mas grave con niños, que caiga todo el peso de la ley, y el de DIOS TAMBÍEN...

Azuce 2013-05-18 12:16:50

Ojala las autoridades hagan algo con esta demonio, que barbaridad!!! hasta donde esta llegando la maldad de este mundo, no alcanzo a imaginar el sufrimiento de estos niños sin que se me haga un nudo en la garganta de la cólera e impotencia.

marisol ramos 2013-05-18 11:40:47

Que bestia q se juzgue con todo el peso de la Ley y a los niños se les el tratamiento psicologico respectivo y la ayuda necesaria

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

Siro Edgardo Monterrosa

Educación y agua

ENCUESTA

¿Cree usted que se logrará una nueva prorroga del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos?