Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Pide a la Presidencia que intervenga en el caso
René Pérez, residente de Calle 13, se pronuncia a favor de "Beatriz"

En la cuenta @Calle13Oficial,  se tuiteó: ´´La vida de #Beatriz está en sus manos @Presidencia_SV ortorgue un amparo legal para #QueNOmueraBeatriz´´.

21 DE MAYO DE 2013 15:58 | por Mónica Ventura

El vocalista del grupo musical Calle 13, el rebelde René Pérez se sumó este martes a la polémica de Beatriz, tras hacer a través de su cuenta de Twitter una petición para que se “otorgue un amparo legal” a la joven. 

René Pérez cantante de Calle 13, hizo público así su apoyo a Beatriz solicitando a la presidencia  intervenga en el caso de la joven cuyo caso ha desatado reacciones que ya han trascendido las fronteras nacionales.
 
En el tuit de @Calle13Oficial se citó ´´La vida de #Beatriz está en sus manos @Presidencia_SV ortorgue un amparo legal para #QueNOmueraBeatriz´´.
 
Beatriz, la joven que solicitó, mediante un amparo a la Corte Suprema de Justicia, se le permita un aborto terapéutico rindió el pasado miércoles 15 de mayo su declaración ante los Magistrados de la Sala de lo Constitucional. Los magistrados afirmaron que en un lapso de 15 diás más estarán dando la resolución del caso.
 
La joven padece lupus y sostiene que su embarazo atenta contra su vida. El bebé que lleva en su vientre no tiene cerebro e inevitablemente morirá segundos después de nacer. 
 
Por orden de la Sala Constitucional, Beatriz fue sometida a una serie de exámenes médicos y psicológicos en el Instituto de Medicina Legal, para ver su real condición física y mental. El IML dijo tras los  análisis que la joven podía continuar con su embarazo sin que ello produzca algún riesgo para su salud.
 
Esta posición ha sido apoyada ampliamente por organizaciones contra el aborto y en pro de la familia (la mayoría aglutinada en Red Familia) en todo el país. Pero de la misma forma, entidades feministas han criticado fuertemente el no permitirle a la joven abortar.
 
 
 
 
(28) Comentarios

Fran 2013-06-09 23:18:23

Grande René, el es uno de los pocos artistas que realmente luchan por sus ideales, por la igualdad y la justicia... Pudran todos esos cerdos fanáticos religiosos y retrógradas que piensan que legalizar el aborto es"pecado" y bla bla bla, todos quieren que el laissez progrese, pero no quieren dejar de tener esa mentalidad patrimonialista asquerosa... LEGALIZAR EL ABORTO, YA!!

Alfredo 2013-05-22 08:44:40

ES INDISCUTIBLE, LOS QUE PREFIEREN QUE BEATRIZ SE MUERA ANTES QUE PRACTICARLE EL ABORTO TERAPÉUTICO, SON LOS FUNDAMENTALISTAS CRISTIANOS, QUE SE ESTÁN AGRUPANDO EN EL "NACIONAL CATOLICISMO" QUIENES HAN CAMBIADO LA TRADICIONAL CRUZ POR UNA CRUZ GAMADA O ESVÁSTICA.

Rick 2013-05-22 08:35:29

Me da risa que TODOS opinan, critican, dicen y explican cosas que no saben. Primero averiguen bien y no se dejen llevar por loe medios amarillistas que tenemos en nuetro querido El Salvador. Lastimosamente las autoridades han hecho de este caso un CIRCO, no es de llevarmela de pulcro o de santurron pero la mejor persona para tomar decisiones en su vida es BEATRIZ, antes de criticar solucionemos nuestros problemas y nuestras vidas. Hago una pregunta. Cuantas mujeres han abortado y ni cuenta nos damos que lo hicieron??? Rene Perez, Excelente cantante muy talentoso, muchos lo estereotipan de MARERO por que? Por los tatuajes??? Las letras de sus canciones son a favor de muchos derechos que nosotros aca en el pais nos reprimen, canta a favor de los immigrantes (cuando lo hace ahi si todos lo apoyan y no lo critican) Tiene una maestria, esta en contra de la trata de personas, etc.... VIVE Y DEJA VIVIR!!!

elizabeth 2013-05-22 07:59:03

jajajajaaja "hombre inteligente " dicen....porque él dice entonces hay que dejar la que irreponsable aborte...Dios Mio en qué hemos caídos?

hahaha 2013-05-22 07:47:53

y este es otro que notiene nada que decir mejor que siga con esas sus canciones de baja calidad y que no se meta en cosas que estan muy por arriba de su nivel educacional

um?? 2013-05-21 22:27:03

mequetrefe!

Eugenia 2013-05-21 22:03:11

Echemos a andar la Campaña "Estirilicen a Romeo" por favor, para que no eche al mundo a injerto malcocidos por Dios... y alguien que le cierre la boca ojalá....

Willie Chulón 2013-05-21 21:51:40

Sólo eso faltaba. Habló el marero poltoliqueño. Anda queriendo quedar bien con los que le dan chamba por aquí.

Eugenia 2013-05-21 21:45:20

René no es ningún vago. Es un hombre mucho más interesante e inteligente que lo que se ve por aquí.... Y ya veremos cómo le va a Beatríz, ya que la han obligado a parir... A ver si resiste, y habrá que ver cómo nace ese bebé.... Ojalá las cosas salgan bien, pero el lupus puede incluso causarle problemas graves de salud al bebé en caso de que naciera más o menos bien, cosa muy dudosa. Y ella... a ver qué suerte corre... Dios te Bendiga Beatríz, soy mujer y yo sí te entiendo!!

Eugenia 2013-05-21 21:01:59

Amo a René Pérez! es lo máximo ese hombre!!

PERDEDORES!!! 2013-05-21 19:28:38

y por que todos uds se la dan de ardidos?, solo de moralistas doble cara se la llevan, es facil opinar cuando no eres tu quien tiene el problema.

romeo 2013-05-21 18:53:41

Yo apoyaria una campana que dijera: EsterilicenaBeatriz, para que no siga matando mas ninos. Esterilicen a Beatriz!!!!

Danilo 2013-05-21 18:49:46

a este metido quien lo invito a la fiesta, mejor que vaya a tomarse una foto con Sigfrido Reyes y Robertio Daubuisson mejor.

alex estupinian 2013-05-21 18:04:48

DEJEN QUE TODO SIGA SU CURSO LASTIMA QUE HAY GENTE ACA QUE PERSIGUE OTRO TIPO DE INTERESES DICEN ACTUAR CON EL CORAZON PERO ESTAN MAS INTERESADOS EN LOS DOLARES DE SU BOLSA DEL PANTALON.

Raul Arevalo 2013-05-21 17:54:57

SUPER ZAMPADO!!!

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?