Nacionales | Tras entrevista del Sirra y el Viejo Lin en el Canal 17 anoche
.TAMAÑO DE LETRA
Perdomo prohíbe que reos salgan de la cárcel a realizar entrevistas con medios

El ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo ha dicho esta mañana que desconoce las circunstancias que rodean la salida temporal de prisión de el Sirra y el Viejo Lin para participar de una entrevista en vivo con canal 17 en el Tabernáculo Bíblico Bautista de San Salvador. Perdomo ha asegurado que investiga el caso y ha prohibido que reos salgan de la cárcel para realizar entrevistas con medios.

Última actualización: 31 DE MAYO DE 2013 14:54 | por Carmen Rodríguez

Foto de DIARIO LA PAGINA/Carmen Rodríguez

El recién nombrado Ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, ha dicho esta mañana de jueves que queda "terminantemente prohibido", que reos salgan de los centros penales a realizar entrevistas con medios de comunicación.

Asimismo, el ministro ha informado que dio órdenes de prohibir conferencias de prensa desde las cáceles. "No vamos a permitir que desde los penales exista una amenaza para la sociedad", dijo. 

Tanto Perdomo como el viceministro Douglas Moreno, aseguran desconocer las condiciones que rodearon la salida temporal de los reos, quién dio los permisos y bajo qué condiciones. Ambos funcionarios explicaron que únicamente tenían conocimiento de que se llevaría a cabo un evento religioso dentro de un centro penal, pero reiteraron que desconocían de la entrevista.
 
A raíz de la polémica salida de los pandilleros, el titular de seguridad ha dicho que a partir de hoy "se terminan los privilegios" para los mareros en los centros penales. 
 
Perdomo afirma que no se pueden confundir las acciones para mejorar las condiciones de vida con privilegios como el uso de computadoras. Asimismo, junto a Moreno, el ministro explicó que esperará los resultados de la investigación para definir sanciones.
 
"Inmediatamente tengamos depurado lo que sucedió lo daremos a conocer", ha dicho el viceministro.
 
De esta forma, los titulares de seguridad reaccionaron hoy tras la entrevista que dieran en vivo desde el Tabernáculo Bíblico Bautista con Toby Jr. los dirigentes pandilleros Dionisio Aristides Umanzor,"El Sirra" y  Carlos Lechuga Mojica, "El Viejo Lin" la noche de miércoles.
 
Los pandilleros conversaron anoche abiertamente con Toby Jr., sobre su visión de la tregua en una larga entrevista que fue transmitida en vivo por canal 17. En ella, ambos reconocieron que el proceso de tregua tendría obstáculos en su desarrollo pero sobre todo reconocieron que la violencia "ya no es una opción en el país". Apelaron además a quien resulte electo en las presidenciales de 2014 a que de apoyo al proceso.
 
A Perdomo se había sumado ayer el Fiscal General de la república, Luis Martínez, quien tras asegurar que no permitirá "continuar con complacencias que transgreden todo marco legal", reiteró que ha girado instrucciones para investigar el caso. 
 
 
 
(20) Comentarios

NETO | 2013-06-02 07:24:05

ESTE ES PURO SHOW DE PERDOMO, POR LA METIDA DE PATAS QUE TUVIERON, PERO QUIEN LE VA A CREER, SI CUANDO FUE PRESIDENTE DE ANDA LO UNICO QUE HIZO FUE LLENARSE LOS BOLSILLOS.

Jose | 2013-05-31 18:57:30

A ver... si el papa hubiera entrevistado a Osama Bin Laden, no creen que es justo que los EEUU le cayeran encima por hacer algo tan tonto? Esas mugres son una amenaza a la Sociedad Salvadoreña, han asesinado y siguen dirigiendo grupos que asesinan, violan extorsionan al pueblo... Pero aqui,¿Quien le hace algo a ese Toby jr?

O SEA QUE SI HABIAN PRIVILEGIOS | 2013-05-30 18:31:31

Eso hay que ORDENARSELO por escrito,en triplicado,mayúsculas y negritas a Douglas Moreno el es el autor intelectual de los privilegios a los mareros

RECORCHOLIS BATMAN!!! | 2013-05-30 17:52:55

Santa canija batman!!!! tenemos nuevos enemigos!!! el viejo lin y el sirra

juelacha | 2013-05-30 15:50:27

Esta bien que se prohiba que salgan de la carcel pero tambien que se probiba todo LO QUE ENTRA A LA CARCEL.

juan | 2013-05-30 14:24:05

El delito es que como es posible que este Sr. del marketing religisos haya podido sacar de la carcel a estos criminales y llevarlos hasta su canal de TV, para hacer esa entrevista. Se debe investigar quien y como es posible que se mal entienda una orden o un permiso de este tipo, eso ni en mi casa. a otros perro con ese cuento, eso es el colmo del director del centros penales. eso responde a propaganda politica a quien le convenia que estos delicuentes salieran dando declaraciones y pidiendo que no voten por el candidato que no este de acuerdo con la tregua, esta claro, pues nada menos que al partido en el poder(FMLN). como siempre los politicos metiendo las manos en las instituciones del estado. El Fiscal deberia de investigar y deducir responsabilidades pero de verdad no hacer show y al final no se deducen responsabilidad, mas que el estado gasta en estar pagando sueldo a los fiscales cuando pueden ser utilizados en otros casos, asi como los juzgados.

Sancho Panza | 2013-05-30 14:12:35

Porque prohíbe lo que ya esta prohibido, sin investigar deberán destituir al Director de Centros Penales y a los directores de los centros penales donde estan encarcelados. Lo que ocurre es que estos funcionarios hicieron lo que el ex ministro de seguridad hizo anteriormente, sacarlos de zacatras, hoy ellos pagarán el pato.

para los anti tobys | 2013-05-30 13:44:25 | 2013-05-30 14:12:13

"...digan cual es el crimen, digan cual ley violó?... ". VIOLO la Ley Penitenciaria Art. 92 "Permisos especiales de salida" . Numeral 2) Para participar en actividades culturales, laborales y deportivas entre los establecimientos penales, o con ocasión de eventos de trascendencia comunal o nacional organizados por la Dirección General, entidades estatales, patronatos o asociaciones de asistencia a los internos; y,". !!! ENGAñO a los Encargados de aprobar los permisos !!!

Tun tun | 2013-05-30 13:56:29

Ojalá estos nuevos ministros se pongan de verdad los pantalones y pongan a los mareros y delincuentes bajo un régimen estricto sin nada de consideraciones.

para los anti tobys | 2013-05-30 13:44:25

No entiendo cual es el crimen del tal Toby. Cómplice? cómplice de que? Los palurdos que piden carcel para este tipo, que lo expliquen. La envidia les carcome y dicen cualquier M... nombre chamacos, digan cual es el crimen, digan cual ley violó?... son como los talibanes que ni hacen ni dejan hacer.

LA BIBLIA | 2013-05-30 13:40:46

MATEO 7:23 "...; apartaos de mí, hacedores de maldad." No es por el "SIRRA" ni por el "VIEJO LIN", ES POR LOS "TOBY'S".

apollo | 2013-05-30 13:34:24

primer dia en el cargo y....le meten gol

Astor | 2013-05-30 13:32:22

Esque este viceministro dice que solo un enfermo mental no apoya la tregua, entonces los dejo salir a pasear un rato, como el no es enfemo mental.

perfectamente señor Ministro | 2013-05-30 13:03:36

Por lo que los medios uiltimamente han dicho en relaciòn a la llegada de el Ministro Perdomo a seguridad pùblica, mis felicitaciones, pues se puede notar que ahora si tendremos la persona indicada dirigiendo los destinos de este delicado Ministerio y sus decisiones son completamente dignas de mucho respeto. SALUDOS MINISTRO PERDOMO.

tu heroe | 2013-05-30 12:45:56

Supongo que a Toby Jr. no le cayeron del cielo los invitados estelares, él los invitó; por tanto es complice. Deberian sancionarlo

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Candidato a alcalde por el FMLN

Munir Bendeck: Los jóvenes tenemos que empezar a cambiar el sistema político del país

Munir Bendeck es un joven político que competirá en las próximas elecciones para arrebatarle la silla edilicia de Antiguo Cuscatlán a Milagro Navas y terminar con una trayectoria de más de 27 años en...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

El infierno al sur de México

ENCUESTA

¿Quién le parece mejor candidato a alcalde por San Salvador por el partido ARENA?