Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Dice estar satisfecho con la resolución del caso
Arzobispo afirma que se utilizó caso de "Beatriz" para buscar legalizar aborto en el país

Monseñor José Luis Escobar Alas dijo sentirse satisfecho hoy con la forma como se resolvió el caso de "Beatriz", la joven que causó polémica por su petición de aborto argumentando tener un embarazo con supuestos riesgos para su vida. El religioso denunció que se utilizó el caso de la joven, para intentar legalizar el aborto en el país.

09 DE JUNIO DE 2013 10:42 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

El arzobispo capitalino, Monseñor José Luis Escobar Alas aseguró este domingo estar satisfecho con la forma cómo se resolvió el caso de Beatriz, la joven que generó una polémica a nivel nacional e internacional sobre el aborto, tras hacer pública su petición para terminar con su embarazo argumentando que éste atentaba contra su vida.

En este marco, el religioso aprovechó para denunciar los intentos de introducir la legalización del aborto en el país, utilizando el caso de Beatriz como pretexto, explicó.
 
La joven, que padece lupus, basaba su petición en el hecho que se le había diagnosticado que su bebé naceria sin cerebro y por lo tanto moriría segundos después de su nacimiento, por ello hizo la petición formal para proceder con el aborto. Petición que fue denegada por la Sala Constitucional.
 
El lunes anterior, Beatriz dio a luz a una niña, que tal y como se había previsto falleció cinco horas despues a causa de su malformación. La joven se encuentra recuperada y en buen estado, de acuerdo a Salud.

Escobar Alas, afirmó que "se protegió la vida de la niña", hasta donde se pudo, y reiteró que con el caso de Beatriz se cerró la puerta a las intenciones de modificar la legislación para dar paso a los abortos en el país.
 
"Lo que se quizo fue buscar un caso emplemático para conseguir legalizar el aborto Ella no padecía insuficiencia renal como se hizo parecer, lamento mucho esa situación", dijo el religioso.
 
El lunes por la noche, las autoridades de salud confirmaron que a Beatriz y a su bebé se les brindaron todos los cuidados médicos necesarios para velar por su salud, dando cumplimiento así a la resolución de la Sala Constitucional que mandaba dicho cuidado y que estableció que la joven debía continuar con su embarazo, pese a la petición de la joven para interrumpirlo.
 
"Este país gracias a Dios somos cristianos y no va ser fácil que nos impongan una legislatura pasando por encima de nuestra propia legislación, haciéndonos cambiar la Constitución a la fuerza, valiéndonos de organismos que se entrometen por su prepotencia y por su dinero", sostuvo Escobar.
 
"La sociedad salvadoreña ha crecido democráticamente y es sensible. Ojalá estemos atentos y cuidemos de la legislación de nuestro país", añadió. 
 
 
 
 
(10) Comentarios

Lula 2013-06-10 18:58:17

que las ricas abortan fuera del país es un hecho, solo las pobres van presas por abortos espontáneos, ¡ que VERGUENZA DE PAIS! Y LOS CURAS VIOLANDO NIÑOS.

GEERAL LEONIDAS 2013-06-10 18:10:24

ANALICEN LO FALSOS QUE SON LOS ROJOS, CUANDO MONSENOR ROMERO DESPOTRICABA CONTRA LA 'DICTADURA' CALLADITOS. CUNDO LES CONVIENE SON ATEOS. EN CONCLUSION: SON RAZA DE VIVORAS.

Teocracia Salvadoreña 2013-06-10 10:45:09

este además de haber querido sabotear el proceso de tregua entre pandillas, sin aportar ninguna propuesta ni mucho menos una pastoral con proyectos para contribuir a solucionar dicho problema; ahora infelizmente revive el fundamentalismo sobre el aborto. Ojala que no se le ocurra atacar y aplicar la furia del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición a la Sra. Ministra de Salud Dra. María Isabel Martinez, por haber actuado con valentia igual que Giordano Bruno y haber llevado la luz de la razón y la ciencia a la sociedad oscurantista y talibana en que han convertido a la Republica Teocratica de El Salvador con sus dogmas fundamentalistas.

Rodrigo 2013-06-10 10:19:22

NO SE COMO REPRESENTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA AUN TIENEN EL VALOR DE HABLAR Y DE CRITICAR EL ABORTO CON UNA JUSTIFICACIÓN, ELLOS NI SE ACECARON A BEATRIZ A BRINDARLE AYUDA PERO PARA JUZGAR SON LOS NUMERO UNO, GENTE CON DOBLE MORAL, LE RECUERDO A ESTE SEÑOR QUE EN NINGÚN MOMENTO LAS AUTORIDADES HABLARON DE LEGALIZAR EL ABORTO ESTE FUE UN CASO EXTREMO QUE REQUERÍA DE ELLO.

Alfredo 2013-06-10 09:09:28

1° El Salvador es un estado seglar, la iglesia no se debe inmiscuir en la elaboración y aplicación de leyes, 2° en todos los países del mundo a excepción 5, un de ellos el salvador, están totalmente permitidos los abortos eugenésico, el terapéutico y el ético. por consiguiente, hay que eliminar estas muestras de fundamentalismo religioso de nuestras leyes y que el obispo hable de lo que le corresponde únicamente.

HUMBERTO DE LEON 2013-06-10 08:42:54

LA VIDA ES LA MAS VALIOSA PROPIEDAD CON LA QUE CONTAMOS. LOS PIASES MAS POBLADOS COMO CHINA E INDIA SE UFANAN DE ESE PODER QUE LES DA SU POBLACION GIGANTESCA. NO TENEMOS LA BOLA DE CRISTAL PARA SABER QUE SERA DE LA VIDA DEL QUE VA A NACER. SI LA TUVIERAMOS TENDRIAMOS POR ELECCION MAYORITARIA SOLO CIUDADANOS 'BUENOS'. SOLO DEJARIAMOS QUE NAZCA EL SALVADORENO TRABAJADOR, HONESTO, RESPOSABLE CON SU FAMILIA, Y SERVIDOR DE SU PATRIA.

cipitio 2013-06-10 06:44:59

Dicen respetar los derechos humanos! pero donde estaban los derechos de la mujer que fueron pisoteados?. La mujer es dueña de su cuerpo y puede hacer lo que desee con el, "NADIE" tiene el derecho de decirle lo que tiene que hacer o no ni el gobierno, ni las iglesias, ni aun la que la pario ni muchos menos extraños, a este cura y a los rateros "pastores" iglesias de los evangelistas mejor que repartan la plata que le roban a los pobres tontos que asisten a sus iglesias. Lo que los vicinos hagan, eso no me incumbe a mi en lo mas minimo, eso es problemas de ellos, el que se mete en problemas ajenos corre el riesgo de que le rompan la jeta.

legalizen lo yah 2013-06-09 14:25:21

Que no ven que ya no cabemos, no sean tercos dejen haser lo que la pareja decida y mas lo que decida la mujer salvadorena

TRIUNFO EL BIEN 2013-06-09 13:45:46

QUE ME ALEGRA QUE FUE ASI DE BIEN TODO. INDEPENDIENTEMENTE DE SER CRISTIANO O NO, LA VIDA ES UN BIEN NATURAL, Y AUNQUE MUCHOS Y MUCHAS DIJERON SE NOS HIZO, NO SE LES HIZO LA APROBACION DEL ABORTO, ESO VA PARA USTEDES, VANDA PIGNATO, MINISTRA DE SALUD RODRIGUEZ, MAURICIO FUNES, AMIGAS DE BEATRIZ, MADRE DE BEATRIZ Y TODA LA GENTE QUE APOYA EL ABORTO. POR LO MENOS NO SE ASESINO A NADIE, YA QUE FALLECIO POR SI MISMA. Y BEATRIZ SIGUE VIVA Y SIN ABORTAR

Laico 2013-06-09 12:22:10

En este pais NO todos somos cristianos y eso no significa que seamos malos, NECESITAMOS UNA SOCIEDAD FUERA DE LA INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA Y EVANGELICA, ellos pueden hacer su trabajo desde adentro de sus propias iglesias, pero la sociedad tiene que ser laica y comenzar a vivir en esta era.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?