Nacionales | Este martes
.TAMAÑO DE LETRA
Sánchez Cerén inicia gira en Washington

Última actualización: 18 DE JUNIO DE 2013 16:40 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

Foto de Joel Cairo

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, inició ayer su gira por Washignton, EE.UU. donde este martes se reunirá con representantes de la comunidad de salvadoreños residentes en dicho país, a fin de escuchar sus inquietudes y propuestas para el plan de gobierno. 

Además el candidato del FMLN, también sostendrá intercambios con empresarios, congresistas y líderes religiosos de esa nación. 
 
El candidato sostendrá reuniones con varios Congresistas y miembros del Caucus Hispano del Congreso, cuyos distritos son en los estados de Maryland, Virginia, California, Massachusetts, New York y Texas, de residencia para una mayor parte de la población Salvadoreña en Estados Unidos.
 
Se prevé que el candidato promueva además el apoyo y agradecimiento por los esfuerzos que se están haciendo por una reforma integral a la Ley inmigratoria, y por su apoyo a la reciente renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los Salvadoreños a nivel nacional. 
 
Mientras tanto los empresarios con los que Sánchez Cerén se reunirá pertenecen a los rubros de restaurantes y hoteles, industria de la construcción, de servicios, telecomunicaciones, energético, de importación y exportación. 
De igual forma, se reunirá con Líderes de las iglesias Bautista, Luterana, Episcopal, Católica y Metodista. 
 
Por su parte, Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones del FMLN, detalló que la gira del candidato presidencial por Washigton será “exitosa” en la nación norteamericana.
 
“Salvador tiene asegurada una ruta importante en esta visita a EE.II, enfatizó el también diputado.
 
Asimismo afirmó que las diversas reuniones que sostendrá con sectores, le permitirá a Sánchez Cerén, estrechar lazos con simpatizantes que residen en Estados Unidos y autoridades para impulsar beneficios a los compatriotas.
 
“Nuestros compatriotas juegan un papel importante en la vida económica del país”, insistió Lorenzana.
 
Los cambios deben continuar con la colaboración de los salvadoreños en el exterior. “Para el FMLN es un eje fundamental de sus relaciones internacionales”, finalizó el efemelenista.
 
 Óscar Ortiz, actual alcalde de Santa Tecla y candidato a la vicepresidencia de El Salvador, en los últimos días también realizó una gira en ese mismo país y más recientemente a Europa, donde salvadoreños le entregaron aportes para la Consulta ciudadana “Diálogo de país por El Salvador que queremos”. 
 
 
 

Noticias Relacionadas:

(20) Comentarios

Car | 2013-06-18 16:53:42

jajajaj "el imperialismo" ?? Hay x favor la misma Venezuela le vende petroleo a USA y no hay ningun problema.... entonces cual es el problema q Sanchez ceren visite USA?? Hay muchos salvadoreños en el exterior que apoyan al FMLN

para sebastian y demas QUE NO FUE CEREN EL QUE CELEBRO LOS ATAQUES DEL 9/11 | 2013-06-18 13:18:44

SE NECESITA SER UN VERDADERO CIEGO PARA ESCRIBIR COMENTARIOS COMO ESTOS, OSEA QUE VEAN LAS FOTOS DE CEREN QUEMANDO LA BANDERA DE EEUU, QUE LES PONGAN EL DISCURSO DE CEREN EN CONTRA DEL "IMPERIO" QUE FUE A DAR A VENEZUELA SOLO UNOS MESES ATRAS ESOS SON LOS CONCEPTOS DE ENEMIGOS O HIPOCRITAS???????, QUE SON LOS ELLOS LOS QUE APOYAN A VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR EN CONTRA DE LOS EEUU, VAMOS A EXPULSAR A LOS DIPLOMATICOS DE LOS EEUU DE EL SALVADOR TAMBIEN ASI COMO LO HIZO CHAVEZ, Y EVO??????GENTE DE DOBLE CARA VAN A EEUU A PEDIR AYUDA Y POR LA ESPALDA HABLAN EN CONTRA DE ELLOS. QUE NO FUE CEREN EL QUE SALIO A LAS CALLES A CELEBRA EL ATAQUE DEL 9/11 DONDE MURIERON MILIS DE INOCENTES, COMO AHORA ANDA REVOLCANDOSE PARA PARESER UN VIEJITO BUENO CREE QUE LA GENTE NO SE OLVIDA DE LO ASESINO QUE ES A LOS MISMOS DEL FMLN QUE FUE EL QUE MATO A SUS PROPIOS SEGUIDORES POR "SUPUESTA" TRAICION?????

MADURO DE VENEZUELA SE ENOJARA CON ESTOS POR VISITAR AL IMPERIO???? | 2013-06-18 12:58:55

Y AHORA CON QUE CARA LE PEDIRAN MAS PETRODOLARES A VENEZUELA ESTOS ROJOS SI ANDAN VISITANDO AL IMPERIALISMO QUE SEGUN "MADURO" LO QUIERE DERROCAR, INOCULAR CANCER, SIDA ETC ETC... Y LA DIPUTADA QUE ESTA DE ROJO TEXTEANDO, SE NOTA QUE NO LE INTERESA LO QUE ESTAN CONVERSANDO Y SOLO A PASEAR HA IDO JEJEJJE

Rob | 2013-06-18 12:29:28

Por la plata baila el Perro, visitando a sus tan criticados yankeesss. Que le quiten la visa, hipocrita hoy ya ni lo vemos de rojo ya se dieron cuenta de ese color que solo les sirve para dominar pequenas mentes.

Tun tun | 2013-06-18 11:59:37

Y este maitro donde dejó su postura antiestadounidense? La tiene escondida?

LES ENCANTAN VIAJAR AL IMPERIO | 2013-06-18 11:39:45

Lo felicito profe por dejar atrás la ideología barata y ser más realista y darse cuenta que quemar banderas y despotricar en contra de los Estados Unidos es una tontería. Todos sabemos que la democracia norteamericana donde sí hay oportunidade para progresar ya que respetan y son fervientes defensores de las leyes, la libre empresa, es superior a cualquier sistema socialista que nos quieran imponer ustedes nuevos ricos del FMLN. Vaya y aprenda, talvez poco a poco con cada viaje que haga, al igual que Funes, se haga usted un poco más moderado y deje las ideologías arcaicas en el pasado.

Sebastian | 2013-06-18 11:21:23

QUE BUENO POR SALVADOR, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE VIAJA A REUNIRSE CON AUTORIDADES DE LOS EEUU Y PRINCIPALMENTE CON LOS HERMANOS LEJANOS. CON ESTAS MUESTRAS DE HERMANAMIENTO SE VE LOS CAMBIOS QUE HA TENIDO LA RELACION ENTRE AMBOS PAISES, Y CONCEPTOS COMO "ENEMIGOS" QUEDAN EN EL OLVIDO. MUCHOS DE LOS PSEUDO NACIONALISTAS QUE ESCRIBEN NI SIQUIERA TIENEN VISA AMERICANA O HAN IDO ALGUNA VEZ A LA USA. COMO LES DUELEN LOS CAMBIOS A LOS RETROGRADOS.

santos | 2013-06-18 11:09:05

y donde estan las imagenes, que el fue el que la quemo. la derecha en ese entonces dijo eso para que se pasigura lo que habia ocurrido por la dolarizacion, que es la que nos ha dejado mas pobre.

Candela | 2013-06-18 11:05:25

Alguien me puede mostrar el video o imagen de donde sanchez ceren quemo l bandera, fueron otros lo que lo hicieron, lo que pasa es que la derecha siempre le da vuelta a las cosas, todos los que hacen manifestaciones son del frente a caso?

MAYO SIBRIAN, PARA RODRIGO | 2013-06-18 10:28:32

MIRA BICHO, SACAME DE UNA DUDA, Y ESOS "EMIGRANTES" POR NO DECIR MIGRANTES COMO DEBE SER, SALVADOREÑOS, ¿¿¿POR QUE NO ESTAN EN CUBA, VENEZUELA O COREA DEL SUR SIENDO EL MOTOR DE LA ECONOMIA, SINO QUE ESTAN EN LO QUE TU COMANDANTE MUERTO LLAMABA "EL IMPERIO" Y QUE ERAN EL ENEMIGO A VENCER, ETC????? ESTE VIEJITO NO TIENE VISA, TIENE PASAPORTE DIPLOMÁTICO QUE ES OTRA COSA, PERO ¿SABES TU LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS? O SOLO POSEEES ACCESO A INFORMACION SALIDA DE LA BRIGADA LIMON EN LA QUE SEGUN ELLOS CUBA ES UN PAIS "LIBRE"??? JAJAJAJAJA HOY SI QUE ME HE REIDO, GRACIAS POR TU ANALISIS DONDE LOS QUE NO PENSAMOS COMO VOS, ES PORQUE SOMOS "ARDIDOS" JAJAJAJAJAJA

Rodrigo | 2013-06-18 10:17:02

QUE NO DECÍAN QUE LE HABÍAN CANCELADO LA VISA Y QUE NO PODÍA IR A ESE PAÍS, PARA LOS ARDIDOS QUIERASE O NO ES IMPORTANTE MANTENER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO SIN IMPORTA SU IDEOLOGÍA, SOBRE TODO CON ESTADOS UNIDOS QUE GRACIAS A LAS POLÍTICAS SOCI-ECONÓMICAS HAY MILES DE EMIGRANTES SALVADOREÑOS, QUIENES TAMBIÉN SON EL MOTOR DE NUESTRA ECONOMÍA.

Fer | 2013-06-18 09:43:46

Que este señor se vaya a Cuba, Venezuela y Corea del Sur, que son países con gobiernos izquierdosos y hundidos en la miseria por los sistemas socialistas impuestos por sus gobernantes.

jose f. | 2013-06-18 09:41:34

Tenga cuidado este señor Judas Ceren quema banderas al imperialismo, que persona mas hipocrita bueno todo se puede esperar de alguien asi, despues de comer salteado y criticando a la burguesia ahora ya se siente igual que ellos ah maitro este

SE LES OLVIDA QUE ESTE SR CELEBRO AL MUERTE DE 3,000 PEROSNAS 9-11 | 2013-06-18 09:28:18

INCREIBLE HIPOCRECIA!!

Rolando | 2013-06-18 09:24:32

Y cuando los Gringos le pregunten el porque quemo su bandera despues del 9-11, que les Dira??? para ellos la bandera es mas Sagrada que su mama
1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Foto: laprensa.com.ni

Entrevista con empresario salvadoreño

Francisco De Sola: La desigualdad económica es una cosa natural

El empresario salvadoreño sostiene que la desigualdad económica es una cosa natural en países en donde unos tienen más oportunidades que otros. "Hay que generar oportunidades para que así se vaya...ampliar

OPINION

Juan Ramón Medrano

El futuro de la izquierda

Francesca Alvergue/Nutricionista

Reglas generales sobre la alimentación

Melvin González

Atrapados en el Tercer Mundo

ENCUESTA

¿Debe El Salvador entregar la empresa LaGeo a los italianos de ENEL, según dicta el contrato aprobado durante el gobierno del expresidente Francisco Flores?