Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales en carretera de Santa Ana-Chalchuapa
Grave accidente automovilístico deja herido a subdirector de investigaciones de la PNC y a su familia

Un saldo de dos muertos y cuatro heridos dejó un accidente ocurrido ayer sobre la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa. Entre los lesionados se encuentran Héctor Mendoza Cordero, subdirector de Investigaciones de la PNC, su esposa y sus dos hijos.

17 DE AGOSTO DE 2013 18:59 | por Redacción DIARIO LA PAGINA
 

Dos hombres murieron en un aparatoso accidente ocurrido el sábado. Entre los golpeados se encuentran el subdirector de investigaciones de la PNC, Héctor Mendoza Cordero, su esposa, su hijo de 15 años y su hija de dos.

El choque ocurrió en el kilómetro 70 de la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa, en la zona conocida como Monte Largo.

Los involucrados son un vehículo pequeño tipo hatchback y un pick up marca Hi Lux doble cabina, en el que se conducía Mendoza Cordero junto a su familia.

Según datos de la Fiscalía, el responsable del percance fue el motorista del vehículo rojo, quien invadió el carril contrario de la carretera provocando el fatal accidente. Tanto él como su compañero quedaron atrapados entre los hierros torcidos del automóvil y murieron instantáneamente.

Testigos del lugar aseguraron que el conductor manejaba en estado de ebriedad y que, tras perder el control del automóvil, impactó al pick up en el que se conducía Mendoza Cordero junto a su familia.

Al lugar acudieron cuerpos de socorro, fiscalía, medicina legal y PNC, para identificar a las víctimas mortales y auxiliar a los heridos.

La familia de Mendoza Cordero fue trasladada a diferentes centros asistenciales. Tanto él como su hijo de 15 años se encuentran estables, sin embargo su esposa fue trasladada a un hospital de San Salvador con un trauma craneoencefálico y su hija menor, de dos años, fue ingresada en el Hospital Benjamín Bloom en estado delicado.

 

Personas particulares y miembros de la PNC intentan sacar a las víctimas mortales del vehículo. Ambos murieron a consecuencia del accidente.

 El choque ocurrió en el kilómetro 70 de la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa, en la zona conocida como Monte Largo.

 

El comisionado Héctor Mendoza Cordero, uno de los lesionado en el accidente, asumió recientemente la Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, en sustitución del comisionado Howard Cotto.

 

 

 

 

(42) Comentarios

JUAN ANTONIO 2013-08-22 15:28:22

COMO ES UN JEFE HABLAN BASTANTE DE EL, FUERA UN GATO SOLO PREGUNTARAN QUIEN VA A PAGAR ESE VEHICULO POLICIAL QUE SON NUESTROS IMPUESTOS

Ruíz 2013-08-20 13:14:16

Sr. Mendoza Cordero es usted una gran persona, no entiendo como le pudo pasar esto a suted, pero le pido a Dios que todo salga bien y espero que pronto se recupere su esposa y su hijita ánimos Jefe que Dios lo bendiga

Alejandra 2013-08-20 13:03:57

por favor informen como esta la bebe? ya esta fuera de peligro?

J G 2013-08-20 10:20:56

Lamentable noticia fortaleza,condolencias y fe en Dios para ambas familias,pero este tipo d accidentes la policia d transito deben ser mas duras las leyes para las personas q conducen en estado d ebriedad 2 muertos y la niña en estado grave,recordemos al conducir q tenemos hijos y una familia,favor hagamos conciencia hermanos salvadoreños, si tomas no manejes mañana podemos ser nosotros mismos la tragica noticia!!

juan flores 2013-08-19 19:30:56

lamento lo sucedido senor,pero confiemos en diosito,y la virgencita que todo le va salir bien y que su familia se recupere lo mas pronto posible oremos con el corazon para que este mal momento pase pronto .

elizabeth 2013-08-19 19:11:52

lo importante es que se perdieron dos vidas y una criatura esta grave otras quedan sin padres esperemos en DIOS QUE TODO QUE SE RECUPERE PRONTO.

ENRIQUE VIDAL MOLINA AGUILAR 2013-08-19 17:27:45

SIENTO MUCHO LO SUCEDIDO HECTOR, ESPERO QUE PRONTO SE MEJOREN Y TODO SALGA BIEN, ESTAREMOS ORANDO POR LA RECUPERACION DE TU ESPOSA E HIJA, QUE DIOS LES BENDIGA

Ana Lidia Dahbuira 2013-08-19 17:04:02

Cuanto siento este horrible accidente, estare orando por Comisionado Mendoza Cordero y su familia, que Dios les de pronta sanidad.

victor chanchan 2013-08-19 10:12:15

Lamento lo sucedido señor comisionado Mendoza Cordero tenga fe en Dios que su niñita se recuperara pronto

Lucy Garay 2013-08-19 08:52:44

Lamentable lo ocurrido al señor Mendoza bendito Dios que se encuentra con bien y que brinde sanidad a su esposa e hija, estaremos orando...de igual forma mi sentido pesame a la familia de los fallecidos. Dios nunca ponde pruebas que no se puedan superar.

ALMAR 2013-08-19 08:41:49

LAMENTO MUCHO LO QUE LE HA PASADO MI JEFE USTED ES UNA PERSONA MUY VALIENTE Y CON TODAS LAS CUALIDADES PARA SEGUIR VIVIENDO SABE DIOS ES GRANDE Y LO ESCUDO DE LA MUERTE QUE DIOS ME LO BENDIGA SIEMPRE MI JEFE A USTED Y TODA SU FAMILIA ESPERANDO SU PRONTA RECUPERACION ESTAMOS CON USTED COMISIONADO MENDOZA CORDERO.

Yanira Abrego 2013-08-19 08:03:57

Siento mucho lo ocurrido Señor Mendoza, pero voy a estar orando por usted y por la salud de su familia. Dios tiene poder para sanar. No se preocupe, todo va a estar bien. Dios es bueno y lo que el hace es ayudarnos a superar las circunstancias difíciles de la vida.

crstina 2013-08-19 07:47:47

Las leyes deben de ser mas duras por que es inconsebible que esten pagando personas no borrachas por esos borrachos que no piensan son unos estupidos

Lin 2013-08-18 23:56:46

Que Dios nuestro Señor reciba en su casa a las dos personas que fallecieron. No hay prueba toxicológica para asegurar que venían en estado de ebriedad y si así fue, también son seres humanos que necesitan de nuestras oraciones.

Escobar Gonzalez 2013-08-18 16:53:43

lamento lo sucedido al señor Sub Director y a su familia, Dios los guarde y los proteja, que se recuperen pronto.

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

"Que no sigan contratando activistas políticos": Milena Calderón

Ante la detención de la Sala de Lo Constitucional de la emisión de 900 millones de dólares, el Gobierno ha solicitado 1,200 millones de dólares, por su parte ARENA ha expresado que no dará sus votos...ampliar

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Consejos migratorios para el viajero de turismo (Segunda parte)

Pastor Toby jr.

Los tres pilares del éxito

ENCUESTA

¿Quién considera ud. que debería presidir el COENA?