Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales El BID apoya al Ministerio de salud
Invierten $6.5 millones para disminuir anemia en niños del país

Actualmente la prevalencia de anemia en El Salvador en niños entre 6 y 24 meses de nacidos es de 42%. Con el nuevo programa impulsado con el BID y Salud se espera reducirla al 32%. 

22 DE AGOSTO DE 2013 15:50 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

Reducir la anemia en un 10% en la población infantil entre 6 a 24 meses de nacidos, es el principal objetivo de la “Estrategia de Micronutrientes”, financiada por El Banco Interamericano de Desarrollo, (BID).

La entidad realizará para tal fin la distribución de 235 mil sobres de micronutrientes llamados Prodipitas. 
 
El representante del BID, Rodrigo Parot, anunció hoy la entrega de micronutrientes al Ministerio de Salud. Dichos sobres serán distribuidos en 14 de los municipios más pobres del país, a través de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar (ECOS).
 
La fórmula vitamínica viene en polvo y contiene 15 nutrientes, entre ellos Vitamina A, D3, E, B1, Hierro, Zinc y Ácido Fólico, entre otros. Esta es la primera vez en el país que se distribuirán Micronutrientes para erradicar la anemia. 
 
Actualmente la prevalencia de anemia en El Salvador en este grupo de edad, es de 42% y se espera reducirla al 32%. 
(8) Comentarios

Armando Guerrero 2013-08-23 14:57:34

Muy bien. Es justo señalar lo bueno.

Alejandrina 2013-08-23 06:37:27

Ayuda pero con fondos de otra gente y el Gobierno ocupa los fondos en Viajes, viaticos y el gran despilfarro. y se olvidan del país y sobre todo de toda la gente pobre que estan en extrema pobreza no pueden ni garantizar la salud...

Juan Pelao 2013-08-23 04:37:12

Y entonces vendrá ARENA y criticará hasta esto. Bien por la Salud de los pequeñines. Hay que tener presente que la anemia requiere de educación de los padres en el sentido de proporcionar alimentación balanceada.

EL INSPECTOR FISCAL 2013-08-22 20:14:58

Todos estos BIEN MANTENIDOS, utilizan estas maniobras para despistar a la gente ingenua. Estos BIEN MANTENIDOS, hablan de MILLONES Y MILLONES que francamente, nunca son filtrados a la gente que los necesita. BUENOS CARROS, BUENOS BENEFICIOS, BUENOS BILLETES, BUENO, bueno de todo y ultimadamente a aquel o aquella que de verdad lo necesita, nada de todo esto que estas sanguijuelas ofrecen llega a cambiar la vida de tanta gente necesitada. PENSEMOS, y pensemolo muy bien que cuando nos toque VOTAR, votemos por alguien que sea muy sensato con los fondos publicos.

EL INSPECTOR FISCAL 2013-08-22 19:50:11

Siempre utilizando a los niños para hablar de programas que nunca se realizan. Si tubieramos estos recursos no habria necesidad de anunciarlos sino que de ocuparlos para cuidar de nuestra niñez, nuestros ancianos, nuestros hospitales, nuestras escuelas. Pero como es tiempo de elecciones todos hablan de como componer la situacion precaria que pasa la gente ordinaria que no tiene palabra, NI VOTO. Cuando votamos por alguien, como siempre ha sucedido, ya cuando estan en sus esplendorosas oficinas se olvidan de todo lo que prometieron. Tenemos que sacar a todos los dinosaurios que tenemos en el GUEBIERNO, TODOS PARA AFUERA. Elijamos a gente joven, gente con preparacion para ejercer los puestos de responsabilidad que un GOBIERNO UTIL puede realizar para un pueblo sin direccion. A todos, comenzando con el EJE, La AL, la CCR, la CSJ y todos sus demas secuaces. TODOS PARA AFUERA !!! Elijamos a gente que de verdad se preocuparan por los contribuyentes, no a los que les vale ... la ciudadania.

CIUDADANO SALVADOREÑO 2013-08-22 18:25:46

ESO ESTÁ EXCELENTE PARA TODOS NUESTROS HIJOS E HIJAS -SALVADOREÑOS Y SALVADOREÑAS-, DEL FUTURO QUE BUSCAMOS !! -- ES MEJOR INVERTIR EN LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, QUE DESPERDICIARLOS EN PROPAGANDA POLÍTICA !! -- POR ELLO, EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DEBEN APLICAR VERDADERAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA "ABARATAR" LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, A TRAVÉS DE MÁS PRODUCCIÓN INTERNA Y TECNIFICADA !!

ANEMICOS EN PLENO SIGLO XXI CUANDO EL HOMBRE YA HABLA DE LA CUANTICA Y OTRAS NO COMIDAS,ENTONCES ALGO ANDA MAL. 2013-08-22 18:08:53

Hay algo mal en le pais,la FORAMA DE PENSAR de nuestros academicos,nues tros PROGRAMAS DE EDUCACION NO FUNCIONAN, NO HEMOS ENTRADO al DESARROLLO AUN ,NUESTRA ECONOMIA se ha quedado TRABADA en la EPOCA DEL HIERRO,NUES TROS anteriores ADMINISTRADORES de GBNOS. no han ADMINISTRADO BIEN el pais, NUESTRO SISTEMA SOCIAL SE HA QUEDADO TRABADO en una EPOCA SIN EL MINIMO CONOCIMIENTO DEL DESARROLLO HUMANO,si cuando hay paises donde los alimentos se BOTAN al CUBO DE LA BASURA diariamente o los mercados BOTAN SUS VEGETALES,FRUTAS Y OTROS ala BASURA o son REGALADOS a centros de ALLUDA ,esos paises en donde dentro de su CUADRO DE MORTALIDADES es POR EXESO DE GORDURAS en ADULTOS Y NIñOs y que la sobre alimentacion es el PROBLEMA DE ESTA ENFERMEDAD,pero en el SALVADOR se habla del otro extremo la ENFERMEDAD por FALTA DE ALIMENTOS,entonces el pais esta en un NIVEL de Paises AFRICANOS o SUD-AFRICANOS porque su territorio es DESIERTO y por ello no hay AGRICULTURA,AGUA,COMERCIO,INFRAESTRUCTURAS nada!!

gabriel sibrian 2013-08-22 16:05:46

Esta bien todo lo que sea en pro de los olvidados de siempre. Pero..., por favor ya no gasten más recursos en hotelitos de lujo para hacer tanto eventos del gobierno. No para eso esta CIFCO o los salones de Cancillería. Ahorren miren que estamos jodidos.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Martha Evelyn Batres: Yo no veo que en el partido se esté cuestionando la capacidad de Mauricio Interiano

La arenera salió al paso de los señalamientos de división y falta de liderazgo que se le hacen al partido tricolor.     

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La traición llega al poder

Pastor Toby jr.

La muerte de un dictador

ENCUESTA

¿Quiénes cree ud. que pasarán a la final del fútbol salvadoreño?