Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Juez de sentencia
Diez años de cárcel para implicados en muerte de Christian Poveda

Las condenas se suman a las 11 impuestas para los pandilleros que participaron en la muerte del fotoperiodista franco español, asesinado en 2009. 

24 DE AGOSTO DE 2013 10:39 | por Carmen Rodríguez
Pandilleros condenados en 2011

Tres pandilleros fueron condenados a diez años de prisión por su participación en la muerte del fotoperiodista franco español Christian Poveda, asesinado en la carretera que conduce desde Tonacatepeque hacia Soyapango, en San Salvador, en septiembre de 2009.

El juez de Sentencia de los Tribunales Especializados condenó el viernes por la tarde a José Humberto Escobar, Oscar Alexander Molina y Julio Francisco Martínez Palacios, por proposición y conspiración, es decir por su participación en la planificación del asesinato del fotoperiodista.

Con éstos, ya son 14 los sujetos condenados en los tribunales salvadoreños señalados como los responsables de la muerte de Poveda, de 54 años, a quien asesinaron en el cantón El Rosario cuando conducía su camioneta.

En 2011 fueron condenados 11 pandilleros, entre éstos el autor directo del crimen que pasará 30 años en la cárcel y otro más condenado a 20 años. Y además en este proceso fue condenado un agente de PNC por cooperar con los pandilleros.

Christian Poveda expuso ante la opinión pública el mundo de las pandillas que vivían en la colonia La Campanera, en Soyapango, con su documental “La Vida Loca”, que filmó entre febrero de 2006 y mayo de 2007. 

Los restos del fotoperiodista fueron repatriados a España, donde residen sus familiares.

(9) Comentarios

Chamba Azul 2013-08-27 13:17:24

Pena de muerte!!!!!!!!!!!!

JUECES MUELAS 2013-08-26 09:11:47

JAJAJAJAA RISA DAN ESTAS AUTORIDADES SALVADOREÑAS, 10 AÑOS POOOR FAAVOOR, LA CONDENA IMPUESTA PARECIERA COMO SI HUBIESEN MATADO UN POLLO, ABSURDOS LO JUECES MUELAS DEL SALVADOR Y LUEGO DICEN QUE UNO SE QUEJA DE SER SALVADOREÑO.

Deportenlos a España 2013-08-25 16:16:08

Porqué a estos no los pide España para su deportación y que les den ellos de artar y nos ahorren ese gasto al pobre pueblo salvadoreño? Acaso tienen miedo que contaminen sus cárceles?

explorer 2013-08-24 23:56:17

Es una sinverguenzada darle solo 10 anos a cualquiera que haya estado invlucrado. Es gracias a genios como esos "jueces" que el pais esta como esta. Las leyes no valen ni el papel en el que estan escritas.

claudio angel 2013-08-24 21:14:40

¿Diez años? ¡Qué vergüenza! Hace poco publicaron la noticia de uno al que le aplicaron 40 años por robo... ¿es que matar a alguien ya dejó de ser un delito grave en este país? ¿O es que hay contubernios con estos asesinos delincuentes?

anonimo 2013-08-24 20:22:38

A ESTO LOS DEBERIAN DE HACER DESAPARECIDOS POR QUE UNA VEZ PRESOS CONTINUAN CON SU ACCIONAR DESDE DENTRO DE LOS PENALES.

Pancrasio 2013-08-24 15:53:45

10 años, no son ni el tiempo que Poveda se tardo en completar sus estudios...

ginger 2013-08-24 13:52:46

Es un problema realmente con nuestras leyes, estamos limitados por no poder individualizar un asesinato, que se comete en grupo... eso limita al tiempo de condena, ya que por ej. en las pandillas los crímenes se comenten en grupo, no se puede identificar a un solo culpable, y los terminan liberando por falta de pruebas, a falta de poder identificar a un solo criminal.

JOSE 2013-08-24 13:47:37

Bien vestiditos y con buenos zapatos andan estas ratas, lastima que hay que seguir alimentandolos a cotillas de nuestros impuestos.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Ministro de Turismo: "Necesitamos que la gente no salga del país"

MITUR y los Comités de Desarrollo Turísticos han trabajado en un plan de seguridad para que los salvadoreños no tengan miedo de salir y visiten las diferentes rutas turísticas.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Consejos migratorios para el viajero de turismo (Segunda parte)

Pastor Toby jr.

Los tres pilares del éxito

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con una ley de reconciliación nacional que perdone crímenes de la guerra?