Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales En Sesión Plenaria el jueves
Asamblea aprueba presupuesto interno por $58.5 millones
El presupuesto interno de la Asamblea Legislativa es en la actualidad de $57.8 millones. Para 2014 será de $58.5 millones.
 
19 DE SEPTIEMBRE DE 2013 21:22 | por Julio Villarán

Luego de largas deliberaciones y reacomodos en la ejecución de proyectos, la Asamblea Legislativa aprobó la noche de este jueves con 53 votos la propuesta del presupuesto interno para 2014 el cual ascenderá de $58.5 millones.

El diputado Sigfrido Reyes, presidente del Órgano Legislativo, justificó que el incremento de $645 mil representa el 1.1% y que no cubre siquiera la inflación anual, que ronda en el 3%.
 
"Quiero decir que este es un presupuesto al servicio de todos los grupos parlamentarios y no lleva dedicatoria a favor o en contra de alguien", agregó Reyes, a la vez que manifestó que está ajustado a las realidades y necesidades parlamentarias.
 
La medida no contó con los votos de la fracción de ARENA quien sostuvo en reiteradas ocasiones que el país no está en condiciones para este tipo de incrementos y que las actividades del parlamento podrían ejecutarse con el mismo monto destinado para el presente año.
 
La diputada Milena de Escalón leyó en el pleno la postura oficial de ARENA e hizo un llamado “a la austeridad de las finanzas públicas” considerando que “no es oportuno aprobar ningún incremento para el Parlamento” y por lo tanto recomendó al ministro de Hacienda que presente un presupuesto equilibrado y balanceado, “acorde a la capacidad de ejecución de la administración pública”.
 
En tanto, la diputada Ana Vilma de Escobar, condenó que haya en la Asamblea un exceso de viajes, regalos, viáticos no justificados, compras de vehículos de lujos y otras extras que se toman algunos diputados, razón por la cual no daba su voto.
 
El diputado Douglas Avilés reflexionó que los financistas recomiendan que un presupuesto debe subir anualmente en un 5% y que los que disintieron manejan "una doble moral" porque se presentan como diputados muy honestos pero que hacen uso de los fondos aprobados al cobrar cada mes y al hacer uso de los recursos de ese órgano de Estado.
 
El equipo de gerentes y jefaturas del Parlamento solicitaron en un principio que se aprobara un presupuesto de $68 millones que habría permitido la creación de dos edificios legislativos departamentales en las ciudades de Morazán y Usulután. Este proyecto quedará suspendido para el próximo año.
 
El presupuesto será presentado a Hacienda en el transcurso de la próxima semana.
 
 
 
(23) Comentarios

arena nunca mas 2013-09-20 17:30:25

cinismo tan descarado de los arenazi si como no que me cuenten otro cuento ellos se oponen a todo pq son minoria en asamblea pero cuando ellos tenian control de todo en sus buenas epocas robaron y despilfarraron los bienes del estado asi que a otros con ese cuento que a mañosos como ellos no se les cree no tienen solvencia moral

jorge rivas 2013-09-20 16:43:40

Señores diputados, cuanto le aumentaran al presupuesto de la Universidad Nacional, eso si sería inversión, las nuevas generaciones se los agradecerían, y los nuevos votantes.-

LOS 2013-09-20 16:29:22

CON ESAS CARTAS CREDENCIALES HACE LA RADIOGRAFIA DE LA CLASE POLITICA SALVADORENA.CALIFICA A LOS DIPUTADOS DE "INMORALES DESCARADOS"PILLOS CLEPTOCRATAS,BESTIALMENTE CORRUPTOS Y VULGARES.LOS POLITICOS SALVADO RENOS,POSEEN LABIA,TALENTO,IMAGINACION PERO HAN PERDIDO LA HONORABILI DAD,TIENEN VOLUNTAD DE SERVIR,PERO SOLO A SUS INTERESES DE GRUPO POR ESO EL SALVADOR HA DADO LAS MAS GRANDES CAMADAS DE POLITICOS HOY MILLO NARIOS,DE LOS ULTIMOS 30 ANOS,PCN.ARENA,FMLN.GANA.DE LA ACCIONPOLITI -CA ES LA CORRUPCION.EN EL SALVADOR DEJO DE HABER CUALQUIER ASOMO DE CONTROL,DE LA CORRUPCION.QUE AHORA HA INVADIDO LOS TEJIDOSLINFATICOS. HIZO UN SISTEMA DE BOTIN BAJO CONTROL.EN EL QUE SIEMPRE HAY PREMIADOS LOS LEALES

Manuel Herrera 2013-09-20 15:26:28

Cómo es posible que estos diputados tengan asesores para poder hacer su trabajo, ¿son incapaces? creo que les debían de exigir siquiera el t´tulo de bachiller. Si en la empresa privada cada empleado tuviera asesores para realizar su trabajo sería imposible pagar los salrios, y el gobierno que no produce nada, sólo gastos, en qué se basan para tener grandes sueldo, que el pueblo paga, y por el que no hacen nada.

Armando Guerrero 2013-09-20 15:19:51

Pelada de cara la que le volvieron a dar a ARENA. En verdad que son hipócritas.

wil 2013-09-20 15:01:00

solo una palabra: TIPICO

chinchontepec 2013-09-20 14:08:05

NO HAY UN PARTIDO QUE SE INTERESE VERDADERAMENTE POR EL PUEBLO,ARENA NO DA SUS VOTOS; PERO A LA HORA DE GASTAR NO ATINA PARA METER LA CUCHARA, FMLN QUE DIJERON QUE LUCHABAN POR EL PUEBLO, PURA PAJA, HOY GANAN BIEN, VISTEN BIEN, ANDAN EN BUENOS CARROS, VIAJAN AL ESTILO RICO, LOS OTROS PARTIDOS PARA QUE HABLAR, PUES YA DISFRUTARON DEL FESTIN (ESTADO) Y SIGUEN PARASITANDO.

liz 2013-09-20 13:33:41

Que terrible y a instituciones como la PNC nada que les aumentan el presupuesto, al contrario solo le aumentan el trabajo, un agente como minimo deberia ganar $800.00 dolares fuera de los descuentos y ser motivados con 4 bonos al año como la CSJ... que injusticia las de estos señores...

A VER SI LE SUBEN AL SALARIO DEL PUEBLO..!! 2013-09-20 13:02:34

A ver esta gente,,, no se entiende.. xq carajos ellos se suben a cada rato pa sus cosas, y xq de una buena vez no le dan al pueblo un salario digno,,????? xq no recortan a instituciones oomo la Asamblea, q x lo visto no sirve para mucho y se invierte en algo útil para nuestra gente,,?? Xq no recortar sueldos en la asamblea,??? xq la Asamblea no se toca,,??? Q hacen tanto estos,?? Solo pasar sentados intentando darle más atraso al país,,,?? Eso es lo que parece,, en su guerrita absurda de izquierda y derecha, y otros de san vergones de centro,, jajajajaja Hipocresía,, Aprovechados,,, Demagogos,,,,

Jaqueline Ramirez 2013-09-20 12:35:38

Y pq si les preocupa tanto la inflacion a ese sigfrdo, pq no le sube al salario minimo, eso es ser rata

Jaqueline Ramirez 2013-09-20 12:34:43

Y pq si les preocupa tanto la inflacion a ese sigfrdo, pq no le sube al salario minimo, eso es ser rata

¿DÓNDE ESTÁ EL MINISTRO DE HACIENDA? 2013-09-20 11:48:54

He visto un par de veces en los noticieros al Ministro de Hacienda diciendo que hay que socarse el cincho y que todos saben que hay austeridad porque la situación fiscal del país está grave, pero leemos notas como ésta y nos preguntamos si los mal llamados padres y madres de la patria viven junto a Alicia en el País de las Maravillas, ya que parece ser no viven en la realidad que todos nosotros vivimos. Invito a todos los ciudadanos que piensen bien su voto, que no lo desperdicien votando por aquellos que continúan despilfarrando nuestros impuestos. En el 2015, saquemos a esos nefastos diputados que han hecho de la Asamblea, su negocio personal. Me gustaría saber si el Ministro dió su aprobación o solamente habla por hablar enfrente de las cámaras.

marco antonio 2013-09-20 11:47:14

Si supieramos cuanto se gastan en los asesores que cada fracción tiene, pudieramos ver si es necesario este incremento. Lo mas probable es que necesiten mas asesores legislativos para meterlos a la campaña politica. tristeza de politicos . ¿Seguiras votando por el mismo partido??

QUE SE ABSTENGA EL PUEBLO!!!! 2013-09-20 11:02:46

QUE SE ABSTENGA EL PUEBLO EN SU ECONOMIA FAMILIAR Y ASI PODREMOS EXPRIMIRLO HASTA SACARLE LA SANGRE SI ES POSIBLE...DEMOLE APROBEMOS EL PRESUPUESTO EL PUEBLO AGUANTA CON TODO...aqui no se trata de ARENA, FMLN, PCN....SE TRATA DE QUE AL QUE LE VAN A QUITAR ESE AUMENTO JUSTIFICADO DEL PRESUPUESTO INTERNO ES TODOS LOS QUE ESTAMOS COMENTANDO EN ESTE ESPACIO......

Silvia Gomez 2013-09-20 10:12:45

Para mi estos ladrones corruptos no debian de recibir ningun presupuesto pues lo unico para lo que sirven estos ineptos, inutiles e ignorantes es gastarse la miseria que tenemos en nuestro pais. Hagan todo lo que quieran @$%^& que en Feb/2/14 se les pasara factura a todos ya que por ninguno se merece ni @#$$.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?