Nacionales | FMLN conmemora natalicio de Schafik Handal
.TAMAÑO DE LETRA
Sánchez Cerén: El mejor homenaje a Schafik es que el FMLN gane en primera vuelta

Durante sus palabras en el acto de conmemoración del natalicio de Schafik Handal, el candidato Salvador Sánchez Cerén aseguró que el mejor homenaje que se le puede rendir es que el FMLN "gane en primera vuelta" en las elecciones del 2 de febrero de 2014.

Última actualización: 14 DE OCTUBRE DE 2013 12:15 | por Carlos Hernández

Foto del FMLN

El candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, y miembros del partido de gobierno conmemoraron este domingo el natalicio de su difunto líder histórico, Shafik Handal, en el cementerio Los Ilustres en San Salvador.

Durante su mensaje brindado a los asistentes a la celebración del cumpleaños 83 de Handal, el candidato del FMLN enfatizó que el mejor homenaje que se le puede rendir al reconocido líder “es ganar las elecciones en primera vuelta, pero para ganar en primera vuelta tenemos que trabajar estos cuatro meses intensamente y ustedes saben cómo el pueblo nos recibe. Tres caravanas hicimos y todos los que fueron vieron en el rostro de los niños, mujeres y hombres esperanza. Están esperándonos tenemos que llegar y ese es el compromiso de ganar; el compromiso de ganar es ganarse al pueblo estando con el pueblo”, afirmó Salvador. 
 
“Esta campaña debemos hacerla con el pensamiento de Schafik, debemos de comunicarnos y estar permanentemente con el pueblo no solo con nuestras bases, si no platicar con todos y llevar ese mensaje de esperanza de que el FMLN es el único partido capaz de continuar los cambios en este país “, manifestó.

En la ceremonia, los miembros del partido recordaron la trayectoria política de Handal, durante su época de activista por las causas sociales, la cual inició a los 14 años durante la participación en la huelga general de brazos caídos que contribuyó a sacar del poder al General Maximiliano Hernández Martínez que se prolongó de 1931-1944.

En este marco, Sánchez Cerén sostuvo en el acto simbólico esta mañana que se debe recordar a Handal como un “luchador de la causa social y pensador de todos los tiempos”.

De igual forma, el secretario general del Frente, Medardo González, recordó todo el trabajo realizado por Handal para el desarrollo económico del país, así como los frutos de su esfuerzo. 

El acto concluyó con la colocación de ofrendas florales por la Comisión Política del partido, los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, empresas Alba, municipalidades, simpatizantes y militancia del partido en el gobierno. 

Handal falleció el 24 de enero de 2006 de un paro cardiaco, cuando regresaba de un viaje de Bolivia, tras participar en la toma de mando del presidente Evo Morales.

Handal cumpliría hoy 83 años.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:

(46) Comentarios

PARA DIOS TARDA PERO NO OLVIDA | 2013-10-15 11:37:06

MEJOR NI METÁS A DIOS EN ESTAS COHINADAS DE LA POLÍTICA, TE PUEDE CAER UN RAYO POR FALSO, PORQUE SE NOTA QUE SOS ATEO QUE TU PROPOSITO ES ENGAÑAR A LOS INGENOS PARA QUE UNAN SUS CREENCIAS RELIGIOSAS CON SU FANATISMO POLÍTICO. Yo estoy seguro que si no sos un Cupulero, trabajás para éstos, porque se nota el cinismo con que expresas sus falsedades.

Jaime | 2013-10-15 06:47:22

Que tristeza para Don Schafick seguro le daria otro paro cardiaco al ver las estupideces que hico el FMLN en este quinquenio, nadie les quita que hiceron algunas cosas bien, pero en la generalidad se pasearon en la leche, le dieron alas a los mareros para que actuen con impunidad, solo piensan en seguir exprimiendo con impuestos a la clase media, promovieron el nacimiento de sindicatos en entidades de gobierno y ahora se hacen los desentendidos con las reivindicaciones laborales planteadas (o que creian que los sindicatos los apoyarian en las elecciones quizas). En pocas palabras crearon una nueva argolla de poder donde unos pocos son ahora una nueva bueguesia chancluda.....y valga el calificativo de chancluda porque aunque la mona se vista de seda, mona se queda

Nicolas C. Giron | 2013-10-15 05:51:00

Quiza si le preguntamos a las dos personas que siempre hace alusion el FMLN cuando esta atribulado,tanto a Monseñor Romero, como al Comandante Simon.esto dirian.SRES se han equivocado en el rumbo, pues los principios del partido se han perdido,ya que una cosa es el partido y otra las personas que lo integran.Ejem la poblacion se ha molestado al ver un Frente ligado con gente de derecha llamase PCN PDC GANA, de quienes las historia habla negativo de ellos.Aca se ha empleado el lema SI NO PUEDES CONTRA EL ENEMIGO UNETE A EL,es bueno pero no para sustituir a otros y gobernar como los otros.Sobre las criticas NO HAY QUE ENOJARSE,aunque no sean de caracter constructivo,pues tomen el ejem del padre DAVID RODRIGUEZ,si se enojan y arremeten porque no se hace lo que uds dicen,hacen lo que otro hizo en el pasado, ellos arremetieron contra el que no estaba de acuerdo.Se trata de enmendar errores.GOBIERNO PURO ES LO QUE SE QUIERE ENTRE PARTIDO Y CANDIDATO.

DIOS TARDA PERO NO OLVIDA | 2013-10-14 21:05:19

HOY CON MAS CONVENCIMIENTO VOTARE POR EL FMLN, SE LO MERECE. LOS CAMBIOS ESTÁN A LA VISTA, LOS PALPA LA GENTE, ESO SI LA GENTE DE BIEN, YO PREGUNTO Y LES DIRÉ LA RESPUESTA DE LAS PERSONAS SIEMPRE ES POSITIVA A LA GESTIÓN DE ESTE GOBIERNO, CIERTAMENTE UNOS MAS OTROS MENOS PERO SIEMPRE POSITIVA. ASÍ QUE YO SI VOTARE POR EL FMLN.

Karla María Salazar | 2013-10-14 15:34:29

Yo si creo que el FMLN gana en primera vuelta, la gente en oriente está resuelta a darle la victoria, 5 años más.

BAJO LEMPA | 2013-10-14 15:10:09

Con solo decir semejante mentira están ofendiendo al difunto Schafick, quién que no sea un político vividor y demagogo puede decir que las elecciones Presidenciales se van a definir en primera vuelta. Estos tipos si que ya no les escurre nada por el cerebro, dicen la primera estupidez que se les viene a su pequeño y carcomido cerebro. A MI ESTOS SERES DESPRECIABLES ME CAEN AUN MAS MAL QUE LOS DE ARENA Y LOS OTROS POLÍTICOS SINVERGUENZAS DE LOS DEMAS PARTIDOS, ME CAEN MAL POR AMBICIOSOS Y TRAIDORES, PORQUE POR BUSCAR SOLO SUS INTERESES LE ESTAN QUITANDO UNA OPORTUNIDAD HISTORICA AL PUEBLO.

cadejo | 2013-10-14 14:34:16

EL MENOR HOMANEJE QUE LE PUEDEN HACER ES DEJARLO EN PAZ, Y USTEDES DEJAR DE JODER AL PUEBLO!! GRERRILLEROS!!!GRACIAS QUE YA SE VAN!!!LES QUEDAN POCOS DIAS

para RICARDO | 2013-10-14 10:22:06 | 2013-10-14 14:20:46

A menos que ud sea uno de los beneficiados con una placita en la asamblea o lugar similar no veo por que dice que es la "verdadera esperanza" de la gente que lo necesita...por que el unico cambio que se ha visto ha sido: la clase media mas pobre, por que de ahi: los pobres siempre pobres (a excepcion de ellos) y los ricos siempre ricos.

ANTI-COMUNISTA | 2013-10-14 11:49:29

HAHAHAHA A PUES HAY SE VA TENER QUE ESPERAR DON CHAFIK, PORQUE ESO ESTA MAS DIFICIL QUE SACARLE JUGO A UNA PIEDRA.

don pepe | 2013-10-14 11:28:26

este terengo de ceren esta chiflado el mejor homenaje seria que el se presentara algun penal para pagar por sus crimenes de guerra ya al handa tuvo su oportunidad y no lo logro ya que descanze en paz el viejito palestino que no salvadorenos era

Aja .. ahi espera sentado el gane | 2013-10-14 11:25:00

Como se les ocurre decir que van a ganar en primera vuelta, yo era de izquierda hasta que se desnaturalizo renuncie a ella porque nunca vieron mas alla y la decepción de poner a Sánchez Cerén como candidato presidencial y aparte están haciendo el FMLN S.A. de C.V. a costillas de gente valiosa que murió como héroe entraron al Clan de la pudrición. .

Ruperto | 2013-10-14 10:52:52

como que es partido de futbol...

joabsv | 2013-10-14 10:42:09

Con la muerte de Shafick, las hienas dieron rienda suelta a sus ambiciones y por eso ahora vemos como el estilo de vida de los integrantes del FMLN S.A. de C.V. ha cambiado. No Prof. Sanchez Ceren, el mejor homenaje que le pueden dar a Shafick es poner en practica los principios por los cuales se luchó y que tantas vidas costaron.

SNOWDEN | 2013-10-14 10:25:02

EL PUEBLO LES DIO LA OPORTUNIDAD DE DARLE LA PRESIDENCIA, Y SOLO PENSARON EN SUS PROPIOS BENEFICIOS...

RICARDO | 2013-10-14 10:22:06

sin duda la esperanza del verdadero pueblo salvadoreño es el fmln, capaz de seguir con las pbras sociales a tanta gente que lo necesita.
1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Analista de Oxford

ARENA debería aceptar que perdió, analizarse a la luz de la realidad y trabajar con el nuevo gobierno

Laurence Whitehead es un analista político de Oxford que cree que ARENA debería aceptar su derrota electoral y disponerse a trabajar con el gobierno del FMLN.

OPINION

David Ayala

El economista

ENCUESTA

¿Quién cree que ganará la Champions League 2014?